Jump to content

¿Alguien utiliza el módulo de ALIEXPRESS para importar productos?


Recommended Posts

Buenos días, hace poco Prestashop contactó con algunas tiendas online para promocionar que habían hablado con Aliexpress y desarrollado un módulo para vender en ellos.

Pues bien el módulo es "gratis" pero está desarrollado por una empresa que se llama Linea Gráfica, y el soporte es CERO. Claro el soporte vale 700€... en fin.

Al instalarlo la verdad que no consigo hacer que funcione, el soporte por parte de Aliexpress es una chapuza monumental.

Alguien está usando este mismo módulo o mejor me voy a la tienda y me olvido de esta chorrada de módulo?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola RockSStr,

yo lo tengo instalado y tengo todos todos los datos necesarios adquiridos de la web https://console.aliexpress.com/ pero despues de haberlo gestionado todo cuando intento obtener el TOKEN, Aliexpres me devuelve error de configuracion:

 

Error: Autentication process fail, please check your configuration.

 

todo y tener todos los datos correctamente y revisados 10000 veces. Sigue apareciendo este error. Si alguien sabe como solucionarlo ?

Si encuentras como solucionarlo te lo agracederia o si yo encuentro la solucion te lo transmito, pero por ahora nada de nada y como muy bien has dicho, Aliexpres tiene un servicio de apoyo pésimo y Los de Linea Grafica dicen de pagar esa barbaridad de dinero.

gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Jonysi_d.

Verás, te comento lo que he averiguado del tema de momento.

A mí me ocurría este error, Error: Autentication process fail, please check your configuration.  y se soluciona de la siguiente manera.

A mí me daba error porque no me había dado de alta como desarrollador en el sistema de Aliexpress, que se solicita desde ese mismo sitio, la consola de aliexpress. Una vez solicitado, a los pocos días te dan acceso, y ya podrás darle a "create app". Luego simplemente es rellenar unos datos, fácil, y esa "app" que aparecerá en la consola, es la que te dará la KEY buena. Supongo que estos pasos no los hicistes, que es lo que me pasa a mi.

Una vez hecho eso conseguí que me conectase el módulo, pero ahora me da un error de "idioma no encontrado es_ES" al intentar sincronizar artículos...estoy investigando.

 

INFORMACIÓN EXTRA:

Contacté con LINEA GRÁFICA que son los desarrolladores del módulo, y me comentaron que todavía no dan soporte porque aliexpress está negociando con ellos todavía el desarrollo del módulo. Pero vamos que se supone que algun día debería salir una versión final (esta es BETA) y darán soporte. Así que si no lo conseguimos, supongo que de momento habrá que esperar...paciencia.

 

Edited by RockStar360 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A ver si te puedo ayudar. 

Acabo de recordar, que toqué lo siguiente probando cosas, dentro de la configuración de la APP creada, en el menú de la izquierda, en "basic settings" , hay un campo que pone:

Callback URL:

Pues puse esto (poniendo la url de tu web):

https://www.**********.es/module/aliexpress/auth

Y con eso funcionó.

Prueba a ver si lo solucionamos!

 

Edited by RockStar360 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues que te pueda decir más, la verdad, puse en la configuración lo siguiente;

La id es la id tuya que aparece arriba a la derecha en la consola, en mi caso es es1334184039gkfn (sin guiones ni nada).

La App Key que es la key que aparece claramente en la App que hemos creado en la consola.

App secret que es la cadena larga que aparece si le damos a View en la App en la consola.

Y en Aliexpress point tengo puesto api.taobao.com.

 

Tienes todos esos datos puestos correctamente sin espacios ni nada?

Link to comment
Share on other sites

Pues es lo que estaba pensando Jonysi, usas el módulo de Linea gráfica verdad?

lo de http://api.taobao.como es un desplegable que aparecen 3 urls escritas, debajo de la configuración de Redirect URI (que es una ulr que no se puede cambiar).  Abajo está lo de

 "Aliexpress endpoint " y te deja elegir entre 3 urls.

Ahora me dices, que estoy probando otro sistema, pero también da problemas.

Link to comment
Share on other sites

Aahh, si te refieres en el modulo. Si, si lo tenia puesto como tu dices. Me sigue dando error.

Aunque, a mi me salen las opciones así: 

http://api.taobao.como/router/rest

http://gw.api.taobao.como/router/rest

http://api.alibaba.como/router/rest

 

Ya prové con todas, he vuelto a probar y nada. Error

 

 

 

Gracias

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En fin..esto es una MIERDA, hablando claro, me bajo otra mierda de módulo de la web de aliexpress, pongo mis datos (esta vez del assistan tools que es de donde bajo el modulo) y parece que se guarda bien, pero al importar productos da error y pone "sign error" que entiendo que es la firma, pero nada..no lo consigo.

Voy a los pavos del chat de Aliexpress y NI IDEA como siempre, que hable "con prestahop" pero a ver si el error es de vuestra mierda de módulo..en fin.

El módulo es este por si quieres hacer pruebas;

Lo adjunto

ae_productsync.V1.0.1.zip

Edited by RockStar360 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me interesa el hilo, me apunto a notificaciones.

@RockStar360 gracias por el modulo.

He mirado por encima el modulo, parece también en fase beta o pruebas, deberia actualizar correctamente los productos.

El error que te da , debe guardarse en la base de datos, y debes poderlo ver en una pagina nueva que ha añadido al menu de administración.

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 49 minutos, RockStar360 dijo:

Gracias @Gusman126, a ver si con suerte entre los 3 y probando los 2 módulos, sacamos algo en claro! Yo sigo sin poder hacer funcionar ninguno de los dos módulos.

Lo dicho, comprueba la pantalla / tabla de errores y pon aqui lo que se muestra como error

pd:Lo mas seguro es que me ponga y desarrolle uno propio, pero si hay alguno gratuito, prefiero saber si funcionan bien y para mis clientes.

Link to comment
Share on other sites

On 6/4/2019 at 1:22 PM, RockStar360 said:

En fin..esto es una MIERDA, hablando claro, me bajo otra mierda de módulo de la web de aliexpress, pongo mis datos (esta vez del assistan tools que es de donde bajo el modulo) y parece que se guarda bien, pero al importar productos da error y pone "sign error" que entiendo que es la firma, pero nada..no lo consigo.

Voy a los pavos del chat de Aliexpress y NI IDEA como siempre, que hable "con prestahop" pero a ver si el error es de vuestra mierda de módulo..en fin.

El módulo es este por si quieres hacer pruebas;

Lo adjunto

ae_productsync.V1.0.1.zip

Por cierto, de donde lo has adquirido este archivo/modulo? que web ?

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

@gusman126 el módulo da el error que adjunto en la captura, una vez sincronizadas las categorías al intentar subir productos sale el error que aparece en al derecha.

Y @jonysi_d el otro módulo lo bajé de aquí;

https://www.yuque.com/docs/share/6dcf6b8e-f9ab-4451-9107-971644e55a7a?spm=5261.12767931.0.0.10e42c2cB2CvC9#d50ee46d

Es una guia del aliexpress assistant, en ese punto te dice que hay maneras de importar para Magento y Prestashop, clickeas en la guía de prestashop y ahí estará el módulo.

error.jpg

Link to comment
Share on other sites

On 6/13/2019 at 1:42 PM, jonysi_d said:

RockStar360, yo es lo que estoy haciendo también y probar primero que tal se vende aquí.  Cualquier novedad os avisaré por aquí

Comentar que ya funciona el módulo de Aliexpress, y sincroniza bien los productos, apartir del Viernes ya dan soporte oficial los de Linea Gráfica y me ayudaron, y funciona bien la verdad, aunque en 2 semanas sacarán una versión más pulida.

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, RockStar360 dijo:

Comentar que ya funciona el módulo de Aliexpress, y sincroniza bien los productos, apartir del Viernes ya dan soporte oficial los de Linea Gráfica y me ayudaron, y funciona bien la verdad, aunque en 2 semanas sacarán una versión más pulida.

Perfecto, realmente era una versión Beta, por lo que no se podia pedir un +80% de funcionamiento correcto

El soporte lo estan dando a todos los usuarios del modulo? quiero decir sin contratar el soporte?

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, gusman126 said:

Perfecto, realmente era una versión Beta, por lo que no se podia pedir un +80% de funcionamiento correcto

El soporte lo estan dando a todos los usuarios del modulo? quiero decir sin contratar el soporte?

 

Sí, se supone que es un soporte gratuito ya que es un módulo pactado con Aliexpress, entiendo que si ya quieres que te lo lleven ellos/configuren tendrás que pagar por esos servicios, pero el soporte de  fallos y tal sí son gratis.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Me uno  a esta conversación. Yo tambien estoy teniendo problemas con el modulo:  trás revisar mil veces los datos de API no consigo pasar del paso 2, me da error de conexión: No se puede conectar con los servicios de Aliexpress. Revise si su servidor tiene algún tipo de bloqueo de firewall.

Desde mi servidor me dicen que les facilite la IP de los servicios de Aliexpress...y ya ahí me pierdo ...no se como obtenerla

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, he intentado instalar el modulo de linea gráfica, piden que instale ioncube_loader, lo instalo y cuando intento instalar el modulo de linea gráfica se queda en instalando y nunca acaba de instalarlo y después cuando intento ir a módulos desde el back office me sale una pagina en blanco de error con ioncube. alguien ha tenido el mismo problema?

Link to comment
Share on other sites

On 12/29/2019 at 11:12 AM, nervis26 said:

Hola, he intentado instalar el modulo de linea gráfica, piden que instale ioncube_loader, lo instalo y cuando intento instalar el modulo de linea gráfica se queda en instalando y nunca acaba de instalarlo y después cuando intento ir a módulos desde el back office me sale una pagina en blanco de error con ioncube. alguien ha tenido el mismo problema?

Desde Linea grafica ofrecen soporte gratuito para el módulo. Ellos amablemente te ayudarán.

Una vez instalado el módulo es facil de usar aunque en estos momentos tiene imnumerables fallos tanto de publicación de productos como de gestión de pedidos...espero que lo vayan solucionando con actualizaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos dias.

Llevo más de un año usando el módulo(de pago)para subir/actualizar productos en Aliexpress desarrollado por Linea Grafica y puedo decir que me siento estafado.

Desde el primer dia presenta problemas (mayormente de sincronización) que nunca han sido solucionados, siempre prometiendo que se corregiran con futuras versiones, siempre culpando a terceros como por ejemplo a mi hosting(donde curiosamente los módulos de Ebay y Amazon sincronizan como un reloj Suizo) o tambien culpando  a la "cola" de subida de productos en Aliexpress(algunos productos llevan un año en lo que ellos llaman "cola")

Miles de productos que se suben 2,3...y hasta 8 veces repetidos(Aliexpress te penaliza por ello).

Miles de productos que el módulo "olvida" y no los actualiza en Aliexpress(te obliga a cancelar pedidos por falta de stock).

Pedidos que no se importan porque en el módulo se borran las provincias de envio y hay que estar continuamente poniendolas a mano.

Y por supuesto, olvidate de publicar productos con atributos...

 

Te dicen que el soporte es gratuito  hasta que se solucionen los problemas pero no es cierto: han dejado de atenderme y aún no se han solucionado los problemas que se suceden desde el primer dia. Me remiten a que contrate horas de trabajo(minimo 700€) o que compre de nuevo el módulo(osea pagar dos veces por el mismo producto que además no funciona correctamente).

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas a todos,

Estaba pensando en adquirir este modulo para vender en aliexpress vinculando a mi tienda. ¿Podéis confirmarme si ya se han resuelto estos problemas?

¿se puede conseguir todavía el módulo gratuito? Supongo que no tendrá las mismas funciones, verdad?

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, BorjaJA said:

Buenas a todos,

Estaba pensando en adquirir este modulo para vender en aliexpress vinculando a mi tienda. ¿Podéis confirmarme si ya se han resuelto estos problemas?

¿se puede conseguir todavía el módulo gratuito? Supongo que no tendrá las mismas funciones, verdad?

El módulo gratuito fué en sus inicios a modo de prueba. Ahora vale 150€.

El módulo presenta muchos problemas de sincronización y siempre echan balones fuera culpando a los servidores de Aliexpress.

Además solo ofrecen 3 meses de soporte gratis.(te dicen que mientras haya incidencias será gratis) Si tienes un problema a partir de esa fecha(cosa muy normal) tendrás que pasar por caja a 65€/hora con un mínimo de 10 horas.

Link to comment
Share on other sites

Hola jmnr,

Gracias por la respuesta!

He visto quizás como alternativa el módulo "products catalog export" que exporta las caracteristicas que quieras (las que solicita aliexpress, por ejemplo) generando un .csv

¿podría ser válido?¿alguien lo ha usado?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Pues desgraciadamente tengo que hablar mal yo también del módulo de línea gráfica, infinitas llamadas, correos, tickets, pero nada, imposible hacerlo funcionar, funcionó bien una vez, sincronizó unos 40 productos, y ya jamás se supo mas de sincronizar, no sincroniza nada de nada, pero es que ni siquiera los pedidos que van entrando en aliexpress, los primeros día entraban en el panel de prestashop, pero después de esos 3 días de tregua, tampoco sincroniza los pedidos, un p... desastre.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...