Jump to content

Migrar base de datos de local a internet


j_martin

Recommended Posts

Buenas tardes,

estoy intentando migrar una base de datos de local a internet. Es mi segundo intento y no consigo nada. Paso por paso. He instalador prestashop en local. Para simular apache y mysql utilizo el programa xampp. Una vez instalado prestashop configuro los productos que necesito. Todo en local. Es la hora de exportar y desde phpmyadmin eligo la base de datos que me interesa. Y la exporto. Esto genera un un fichero con extensión .sql.

Entro en el phpmyadmin de mi base de datos, esta vez en internet, y borro todas las tablas de la base de datos (repito que estamos en internet!), para posteriormente importo el fichero que hemos exportado en la fase anterior.

En principio esto debería valer para migrar la base de datos. Creo yo. Pero lo curioso es que cuando intento entrar en el administrador de la tienda (en internet) éste no reconoce mi id ni mi password.

Si me voy al front office, la primera vez me apareció solamente el icono de prestashop, la segunda me redirección a phpmyadmin (local)

Olvidaba, he generado tanto en local como en internet las mismas claves, identidades, etc...

PUede alguien decirme donde me estoy equivocando????

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola j_martin,
El problema está en que esta nueva version prestashop tiene nuevas variables.
Yo también estoy probando aunque no tengo mucho tiempo.
Lo que he averiguado es que hay dos o tres de estas variables (una es PS SHOP NAME, SI NO RECUERDO MAL) que indican la ruta de la tienda.
En local la veras como localhost y en servidor como "www.tutienda.com".
Como te he dicho no tengo mucho tiempo y no lo he probado pero una solución, que no se si la más indicada, sería hacer un buscar y remplazar de la palabra localhost por la ruta de tu tienda, en el caso que exportes de local a sevidor.

Seguramente alguien sabrá una opción mejor, más recomendable, más practica para no tener que hacer esta "chapuza" cada vez que hacemos un backup en local.
Sería de gran ayuda que nos orientase.

Espero haberte ayudado ya me contarás.

Link to comment
Share on other sites

En tu base de datos en ps_configuration, no esta en el programa prestashop, esta en la base de datos que vos generaste.
Cuando entras a tu base de datos, a tu derecha hay una lista de variables, una de esas variables es ps_configuration le haces click y te va a aprecer en la columna central mas variables una de esas es ps_shop.domain_ssl ahi tenes un icono que es un lapiz, lo cliqueas y se te habre una ventara donde te va a aparecer escrito en mi caso 127.0.0.1, esa direccion tenes que cambiar por tu url http://www.tutienda.com.
Espero haber sido claro o de ayuda
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...