Jump to content

Prestashop 1.7 Inluir Paginas CMS en Menu


Recommended Posts

Hola a todos, una consulta, estoy usando prestashop 1.7.4, en Paginas (CMS) tendo definido una categoria Nosotros,
cabe indicar que en este punto no tiene opcion de agregar contenido, y en el apartado paginas en la categoria "Nosotros", tengo definido 2 paginas (quienes-somos , trabaja-con-nosotros).

En el modulo Menu he seleccionado la categoria CMS Nosotros, por lo que en el menu se muestras asi

Nosotros
-- quienes-somos
-- trabaja-con-nosotros

Pero cuando se clickea en Nosotros, se muestra una pagina en blanco y como enlaces las dos paginas que se definio.

Donde puedo configurar para que en la categoria Nosotros (CMS), pueda mostrarse un contenido,
la idea es que se muestre como pagina principal de la categoria Nosotros, y ahi mostrare cierta informacion y tambien los enlaces a las dos pagina de esta categoria.

Les agradecere cualquier ayuda.

Gracias

 

paginascategorianosotros.jpginluirnosotrosenmenu.jpgmenu_nosotros.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Max.

Prestashop muestra así los CMS. Si quieres que muestren más información créalos como páginas de la categoría “inicio”, la que viene por defecto. Haces lo que necesites y pones lo que quieras en ella, incluido los enlaces. Los otros dos apartados también los creas como páginas de “Inicio”. Utiliza las URL que tenga cada una para enlazarla a “Nosotros”. “Nosotros” lo puedes poner en el módulo “menú”, solo tienes que elegirla, añadir y guardar.

Si lo haces así no se desplegará un submenú con los dos contenidos que quieres mostrar en un desplegable: quienes somos y trabaja con nosotros. Quizás debes cambiar “Nosotros” por algo que englobe las dos subcategorías de “Nosotros”.

Prestashop muestra así los CMS en el menú. Para que al hacer clic en el menú sobre “Nosotros” y aparezcan otras cosas debes hacerla como una página de “inicio”. Donde sí aparecerá todo lo que quieres.

Esta es la solución sencilla. Supongo que lo siguiente sería un desarrollo a medida o un módulo que se adecue a lo que quieras. Este enlace te lleva a la tienda de módulos de Prestashop de la categoría “menú”. Por si alguno te interesa.

Se que no es la mejor respuesta. Es la respuesta rápida.

Que tengas un buen día.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, fbmj_lorca dijo:

Hola Max.

 

Prestashop muestra así los CMS. Si quieres que muestren más información créalos como páginas de la categoría “inicio”, la que viene por defecto. Haces lo que necesites y pones lo que quieras en ella, incluido los enlaces. Los otros dos apartados también los creas como páginas de “Inicio”. Utiliza las URL que tenga cada una para enlazarla a “Nosotros”. “Nosotros” lo puedes poner en el módulo “menú”, solo tienes que elegirla, añadir y guardar.

 

Si lo haces así no se desplegará un submenú con los dos contenidos que quieres mostrar en un desplegable: quienes somos y trabaja con nosotros. Quizás debes cambiar “Nosotros” por algo que englobe las dos subcategorías de “Nosotros”.

 

Prestashop muestra así los CMS en el menú. Para que al hacer clic en el menú sobre “Nosotros” y aparezcan otras cosas debes hacerla como una página de “inicio”. Donde sí aparecerá todo lo que quieres.

 

Esta es la solución sencilla. Supongo que lo siguiente sería un desarrollo a medida o un módulo que se adecue a lo que quieras. Este enlace te lleva a la tienda de módulos de Prestashop de la categoría “menú”. Por si alguno te interesa.

 

Se que no es la mejor respuesta. Es la respuesta rápida.

 

Que tengas un buen día.

 

Hola fbmj_lorca,    gracias por responder.

El problema de hacerlo en el la categoria inicio, es que no puedo agruparlos en el menu.

La idea es que "quienes somos"  y "trabaja con nosotros" sea submenus de "Nosotros", por ello es que lo hice como categoria.

He creado las paginas "quienes somos"  y "trabaja con nosotros" como paginas de inicio, y los he metido en el menu, pero no puedo agruparlos, por lo que el menu me queda

tal como esta en la imagen adjunta,

Probablemente lo este haciendo mal,

Es posible agrupar en el menu las paginas que se crean como paginas de inicio?

 

 

 

 

menu-1305.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Max.

No, no lo estas haciendo mal. Prestashop funciona así. El módulo del menú que viene no lo hace de otra forma. Tienes que o bien cambiar el código que en este caso no es trivial. O buscar un módulo de menú que si haga lo que necesitas. Esta segunda opción es la más rápida y cara. Aunque, no mucho.

Te paso algunos enlaces a algunos módulos de menús.

https://www.prestashop.com/es/blog/modulos-crear-menu-header

https://addons.prestashop.com/es/buscar?search_query=menu&id_category=513&&gclid=EAIaIQobChMI_I3T-Nig4gIVqgrTCh3MOQXHEAAYASAAEgK9D_D_BwE

 Asegúrate de que hace lo que necesitas.

Tambien puedes crear una categoría que sea “Nosotros” y las categorías que quieras. Así, puedes crear lo que quieres. Tienes un apartado “Descripción” donde puedes poner muchas cosas como necesitas. Se verá como una categoría. No tendrá producto con lo que no es bueno para el SEO. Y, no es la mejor solución. Es un parche.

Seguiré el tema. Ahora no tengo tiempo para hacer pruebas con el código. Si doy con algo te aviso.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...