Jump to content

Sensación de Prestashop 1.4 un poco desastrosa


neokid

Recommended Posts

Hola a todos,

Que nadie se moleste, es solo mi impresión, pero el tan esperado lanzamiento de la versión 1.4 Final me ha defraudado. ¿No pensais que el resultado es un poco... desastroso? La intención ha sido muy buena y hay muchas horas de trabajo de mucha gente detrás pero personalmente no observo tantos cambios como tanta ilusión apuntaba, y sin embargo sí veo muchos fallos cada vez que pruebo alguna aplicación, algunos de ellos graves.

Creo que se han precipitado en denominar a esta versión "final" ya que con tanto error no difiere demasiado de betas de versiones anteriores...

En mi caso las únicas mejoras que podré aprovechar respecto a versiones 1.3 son el One page checkout, el guest checkout y seleccionar diferentes precios para cada país.

Por lo que veo en esta versión las imágenes de los productos siguen renombrándose con números (perjudicando su indexación en buscadores. Debería dar la opción sobre hacerlo o no), el generador de atributos es bastante limitado (en mi tienda no sirve para nada), algún módulo de los que trae por defecto tiene problemas para ser instalado, problemas visuales (textos que se solapan con imágenes) con algún navegador bastante conocido, imposibilidad de cambiar alguna opción en preferencias...

¿Qué os parece esta versión a vosotros?

:(

Link to comment
Share on other sites

hay alguna opcion relevante o nueva que merezca la pena el cambio? yo tengo la ultima que habia estable ( 1.3.6 o 7 no se )

Lo unico que me podria motivar asi un cambio seria facilidad para editar o retocar cosas, modulos nuevos, posibilidad de b2b, no se


EDITO: como has hecho el botoncito de los productos de +info añadir, con el precio arriba. Es algun modulo¿

Link to comment
Share on other sites

Solo es mi opinión:

Efectivamente para facilitar las comprar al cliente solo veo de bueno el pago en una sola página y el pagar sin registrarse pero desde mi punto de vista esta poco logrado. Hay un modulo por ahi rodando (de pago) que tiene mucho mejor vista que la de esta versión.

Esperaremos la versión 1.5 jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Pense que en esta versión ya podrias modificar un pedido cambiar el producto al cliente directamente en la orden. Seguiremos esperando :(

Pero si hay mejoras como el manejo de las tablas y poder editar que tablas son mejores con mysam o innodb.

Lo sigo revisando :)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que un poco es poco, mucho modulo que no van a servir por que son para pagar, lo bueno es poder hacer la tienda en modo catalogo, esperemos que salga una nueva versión corrigiendo los numerosos fallos. Yo no actualizaré por el momento.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí no me rula con mi actual template, he hecho un simulacro de actualización en una tienda de prueba y todo el diseño del template se me ha ido al garete, lo que tenía se ha estropeado y además la tienda se me ralentiza, solo me va bien si uso el template que prestashop trae por defecto.
Me voy a tener que quedar estancado en la vieja versión o empezar de cero a diseñar una nueva tienda, esto es bastante frustrante.

Link to comment
Share on other sites

Actualmente hago pruebas en la versión 1.4 y como mi tema es compatible con esta versión va sin problemas. La verdad siento que ha mejorado aunque no mucho como esperaba pero sin dudas tiene buenas mejoras. No lo siento para nada lento, tampoco rápido..simplemente igual que la versión anterior.

Sin embargo, no tengo necesidad de usar las nuevas mejoras de prestashop así que no actualizaré mi tienda estable. Lo haré una vez que salgan más modulos para esta versión.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo, sinceramente, me he intentado meter en la version 1.4 como me metía (en el sentido de explotación) en la version 1.3.x, pero parece ser que la han cambiado un poco.

Lógicamente, no me voy a arriesgar a cargarme mi preciada pagina para comprobar que mis temas no son compatibles.


Aquí va mi consejo:

1. No actualices sin haber comprobado en otro sitio, (copia exacta de tu pagina real) que todo lo que tienes es compatible con la nueva version.

mas que nada porque te llevarás un chasco.

2. Dentro de los que cabe, a mi como le vaya al cliente la verdad es que me da igual. Total una vez puesta la página en marcha y el cliente satisfecho por el servicio. Mejor no cambiarle nada o al menos no cambiar bruscamente.

3. La parte de administración me enamora. La personalización de BO, en general, que hay en la versión nueva me gusta. Mas que nada, por que ya qu eel color del BO antiguo servía para un panel de control de una funeraria.

Ahora mis comerciales estan mas agusto con su color en rosa personalizable (son un poco pijas jajaja))

Opinion Personal
--------------------------

No esta mal. Mejorable. Pero felicito el gran trabajo y el tiempo dedicado. ya que me parece que ninguno de los que estamos aquí ha pagado un duro para que le programen un atienda online sin fallos.

Link to comment
Share on other sites

De todas las carazteristicas nuevas la que mas me llama la atencion particularmente es la de poder definir el estado de un producto, para asi poder elegir cuales son novedades. Pero por lo demas no veo nada que ahora mismo necesite. Me gustaria intentar implementar eso en la 1.3.7.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...