Jump to content

Recommended Posts

Soy nuevo.

Vengo de oscommerce y hoy he actualizado a 1.4 y quiero saber si tengo que comprar "oscommerce 2 Prestashop" de addons.prestashop o "OSCommerce a Pr ..." de prestp-changeo.com.

¿La versión 1.4 tiene la capacidad de importación de oscomerce o necesito un módulo específico?

Espero respuestas y gracias

Link to comment
Share on other sites

Soy nuevo.

Vengo de oscommerce y hoy he actualizado a 1.4 y quiero saber si tengo que comprar "oscommerce 2 Prestashop" de addons.prestashop o "OSCommerce a Pr ..." de prestp-changeo.com.

¿La versión 1.4 tiene la capacidad de importación de oscomerce o necesito un módulo específico?

Espero respuestas y gracias


Hola! Haz una exportacion de tu base de datos de oscommerce en csv, despues vas al backoffice de prestashop, herramientas, importar. Y ahi debes subir el archivo csv a la carpeta import de tu instalacion, te aparecera para seleccionarlo en "importar". Cuando le das a proximo paso, te apareceran los datos en columnas, tu solo debes cambiar el nombre del encabezado para seleccionar a que columna corresponden los datos, por ejemplo: nombre, categoria, descripcion, etc.
Si tiens mas dudas me preguntas, auqnue no soy experta, pero lo acabo de hacer esta semana, un saludo
Link to comment
Share on other sites

He encontrado los modulos de importación que trae prestashop. los he activado. Me fallaba los de "El enlace con la base de datos no se puede establecer" hasta que vi que quería los datos del servidor al que iban a ir los datos.

Se me ha vuelto a atascaar con el idioma y moneda por defecto que no consigo configurar.

Soy nuevo pero esto está siendo agotador.

Continuaré,...

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todos, y enhorabuena por la comunidad.
LLevo horas leyendo, buscando, probando, y nada no doy con la tecla, me quedo en el paso del idioma y moneda, coloco datos del presatshop(mysql) conecta sin problemas, no dá error, me sale el desplegable, coloco url del osc abajo, me sale error...
* Por favor, seleccione un idioma por defecto
* Por favor seleccione una moneda por defecto
He leido en la sección francesa, que podia ser por configuracion d emonedaa que pusiese valor €, yo tenia .-€ y nada mismo error, probado en dos oscommerce, mismo resultado, supongo se me escapa algo, nosé si hay que colocar algun archivo en el server osc, como he visto en otros manuales de otros modulos de importación.
La cosa es que estoy en el mismo paso del compañero, por eso aproveché su hilo. escoja idioma y moneda.
Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo todavía no sé ni qué poner aquí:

Servidor :
Usuario :
Contraseña :
Base de datos :
Prefijo de la base de datos

No sé si refiere a los datos de servidor de origen o al servidor donde van y ademas el prefijo no sé si es el de las tablas (en mi caso no tengo prefijo en la tablas de os commerce)o el de las bases de datos. Espero que como así estaremos unos cuantos, alguien sabio nos diga algo.

Gracias villak por ayudar a descubrir el misterio.

Link to comment
Share on other sites

Yo todavía no sé ni qué poner aquí:

Servidor :
Usuario :
Contraseña :
Base de datos :
Prefijo de la base de datos

No sé si refiere a los datos de servidor de origen o al servidor donde van y ademas el prefijo no sé si es el de las tablas (en mi caso no tengo prefijo en la tablas de os commerce)o el de las bases de datos. Espero que como así estaremos unos cuantos, alguien sabio nos diga algo.

Gracias villak por ayudar a descubrir el misterio.

Esos datos son los de tu tienda prestashop nueva, los mismos que pusistes a la hora de la instalación
Link to comment
Share on other sites

Pues muy bien ya estamos los dos igual de atascados. No he visto ningún post sobre esto y he puesto un bug tracker pero no me atienden de momento.

¿qué mas se puede hacer? (además de pasar por caja y comprar el módulo)

Link to comment
Share on other sites

Pues muy bien ya estamos los dos igual de atascados. No he visto ningún post sobre esto y he puesto un bug tracker pero no me atienden de momento.

¿qué mas se puede hacer? (además de pasar por caja y comprar el módulo)

Hombre si hay que pasar por caja se pasa, eso no es problema, pero si hay un modulo para ello en la 1.4 final, digo yo que será para algo, esperaremos a ver si alguien con el mismo problema sabe solución o un manual para poder seguir los pasos.
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy igual que vosotros, no tengo manera de configurarlo para que funcione, me da los siguientes errores:
Por favor, seleccione un idioma por defecto
Por favor seleccione una moneda por defecto
Por favor, establezca la URL de su tienda
El enlace con la base de datos no se puede establecer

He puesto los datos de la tienda prestashop actual, y nada...

El módulo oscommerce 2 prestashop, es otro timo, a mi particularmente no me ha funcionado, he intentado ponerme en contacto para que me devuelvan el dinero y nadie dice nada, asi que mejor no lo compreis!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sigo esperando una solución a este problema. He estado intentando meter los datos de oscommerce manualmente con el importador genérico, pero es una locura, y por ejemplo el password de los clientes tampoco lo coge...

Nada de nada no?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,
quería por favor preguntar si alguien ha conseguido ya con éxito usar el módulo shopimporter con Prestashop 1.4
De momento a mi, aunque hago lo que explicais más arriba, me da el error de "El enlace con la base de datos no se puede establecer"



Hi all,
I would please like to know if anybody has got a succesful migration with the shopimporter module... I don´t know what am I doing wrong, but I get an error mesage regarding the link with the database is not possible...
I am using Prestashop 1.4, and trying to migrate from oscommerce

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias a todos, y enhorabuena por la comunidad.
LLevo horas leyendo, buscando, probando, y nada no doy con la tecla, me quedo en el paso del idioma y moneda, coloco datos del presatshop(mysql) conecta sin problemas, no dá error, me sale el desplegable, coloco url del osc abajo, me sale error...
* Por favor, seleccione un idioma por defecto
* Por favor seleccione una moneda por defecto
He leido en la sección francesa, que podia ser por configuracion d emonedaa que pusiese valor €, yo tenia .-€ y nada mismo error, probado en dos oscommerce, mismo resultado, supongo se me escapa algo, nosé si hay que colocar algun archivo en el server osc, como he visto en otros manuales de otros modulos de importación.
La cosa es que estoy en el mismo paso del compañero, por eso aproveché su hilo. escoja idioma y moneda.
Gracias


Hola!
Sabes algo sobre como solucionar lo de:
Por favor, seleccione un idioma por defecto
Por favor seleccione una moneda por defecto
Yo estoy igual, alguna noticia???
Un saludo!!! y Gracias
Link to comment
Share on other sites

Como responsable del hilo os cuento que pasan de mí. Aquí, por correo y por bug tracker.

Lo malo es que cada vez más gente piensa que han sacado waporware para no irse a la competencia.

Creo que en menos de un año dirán algo ;-)

Link to comment
Share on other sites

Como responsable del hilo os cuento que pasan de mí. Aquí, por correo y por bug tracker.

Lo malo es que cada vez más gente piensa que han sacado waporware para no irse a la competencia.

Creo que en menos de un año dirán algo ;-)


Hola, que es Waporware? Que porqueria que hagan esto y no funcione, para eso que ni lo pongan hasta que no funcione bien! Un saludo
Link to comment
Share on other sites

De la wiki:
"Vaporware es un término peyorativo utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad."

Esto no es que no haya slaido. Sino que ha salido pero está "vacio" en algunos módulos. Espero que rellenen los "agujeros".

Link to comment
Share on other sites

De la wiki:
"Vaporware es un término peyorativo utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto es, implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad."

Esto no es que no haya slaido. Sino que ha salido pero está "vacio" en algunos módulos. Espero que rellenen los "agujeros".

Que vergüenza no?
Link to comment
Share on other sites

Que vergüenza no?
Yo he leido en foros de otros idiomas ke hay gente que ha llegado hasta a darle al boton importar, que han seleccionado las columnas, y que no les hace nada. Yo he llegado solo al paso de poner los datos de mi base de datos de prestashop y eso es todo, pongo la web de oscommerce y me pide una moneda y un idioma y la lista desplegable esta vacia?!!
A ver si alguien ha llegado hasta darle a importar! Y me cuentan como llegaron ahi, com es su oscommerce, me parecio leer por ahi que tenia algo que ver con el idioma en que estaba por defecto el oscommerce, no lo se, alguien que haya leido algo de eso? Slaudos y esperamos que no sea un "vaporware"....de esos....jaajjajja saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En la forja pone esto pero no sé que quiere decir. No sé si funciona ya o hay que volver a cargar el programa:

Nebojsa STOJANOVIC made changes - 20/Apr/11 12:39 AM
Field Original Value New Value
Status In Progress [ 3 ] Closed [ 6 ]
Nebojsa STOJANOVIC made changes - 20/Apr/11 12:39 AM
Resolution Fixed [ 1 ]
Status Closed [ 6 ] Reopened [ 4 ]

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1032?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:all-tabpanel

Si descubro algo,.... os digo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Por si a alguien le sirviera de ayuda, yo estoy realizando al importacion desde Oscommerce y lo he configurado asi:
Servidor : En el que esta la base de datos de Oscommerce
Usuario : El de la base de datos de Oscommerce
Contraseña : La de la base de datos de Oscommerce
Base de datos : Nombre de la base de datos de Oscommerce
Prefijo de la base de datos: No poner nada. Asi salen en el desplegable el idioma y la moneda tenemos configuardos en Oscommerce
Eso si, da un monton de errores, porque la base de datos de socmmerce la tengo tocadisima.
Si consigo resolver los problemas que tengo con envios y formas de pago es mas que probable que recurra a algun servicio profesional que me haga la migracion, porque el modulo por defecto, en mi caso, no me funciona al 100%

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hey, Ullrich, any luck importing the database?? Im now on version 1.4.3 and the error is different, now I cant log into the osCommerce database because It the user is not the right one ..

Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user ‘usrxxx’@‘2×2.x.75.xxx’ (using password: YES) in /usr/home/xxxx.com/web/xxxx/classes/ImportModule.php on line 41

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

he estado bastante tiempo con el mismo problema y he conseguido avanzar bastante (aunque no funciona a la perfección lo hace bastante bien).

 

yo también tenía el error de seleccionar moneda e idioma y el de imposible conectar con la base de datos, los tres son porque no puede conectarse. 2 cosas sobre esto:

 

1- los datos que hay que introducir son los de la base de datos de oscommerce (prestashop ya sabe los suyos). El prefijo se refiere al prefijo de las tablas (normalmente no tiene, por lo que se debería dejar en blanco. Para ver si existe prefijo hay que meterse en la base de datos para verlo, con phpmyadmin, mysql por consola...)

 

2- al principio estaba probando con los sistemas en diferentes servidores y no me funcionaba, luego copié la base de datos de os commerce a mi servidor local y ya me funcionó. Aunque eso no debería suponer un problema parece que funciona mejor si están en el mismo servidor.

 

Espero que os ayude esto!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Como veo que nadie responde indicando si le ha funcionado o no propongo que entre todos realizemos la compra del programa de migracion de oscommerce a prestashop.

 

He mirado y su precio es de 75€, si realizamos la compra entre muchos nos podria salir muy barato y quitarnos dolores de cabeza, yo ya los estoy teniendo.

 

¿Alguien se anima a realizar la compra conjunta?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...