Jump to content

Cómo debo instalar el programa?


Recommended Posts

Ya tienes hosting? te puedo decir paso a paso si lo vas a subir vía FTP a tu hosting, es muy sencillo, pero local no lo he hecho nunca, avísame y te explico paso a paso, no sé que nivel de conocimientos tengas, saludos.

PD: Mientras, descomprime el archivo y deja la carpeta en tu escritorio
ten a la mano tu cliente FTP, (yo uso filezilla) cualquiera sirve
Dime si tienes acceso a tu Cpanel del servidor, es para configurar la base de datos

por ahora es todo, mañana seguimos.

Link to comment
Share on other sites

Un saludo cordial Agus2000 y GRACIAS opor tu respuesta.
En realidad tengo destrezas y conocimientos sobre diseño y desarrolllo de sitios web, lo que se me hace fácil cualquier explicación que tu me dieras. El caso es que no tengo hosting, la idea es desarrollar este tipo de paginas para ofrecer a los clientes. Sé utilizar filezilla y conozco un 30 % sobre base de datos.
Cualquier otro dato estoy gustoso en facilitarte y nuevamente te agradezco por tu tiempo. Espero tu respuesta.
Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Bien, lo primero que debes hacer es crear la base de datos que manejará tu tienda prestashop, esta base de datos se configura en el servidor, la idea es crearla para que tengas tu USUARIO de la base de datos y tu password DE LA BASE DE DATOS, esos datos serán necesarios durante el proceso de instalación de la tienda cuando la instales una vez que hayas subido los archivos. si alquilas un hosting donde meter tu tienda, normalmente ellos te dan acceso a un panel de control, por ejemplo el mi se llama Cpanel, desde allí es donde yo creo mi base de datos en el apartado MySql base de datos, una vez que estés alli sigue este tutorial, es muy simple:

anota en un papel tu USUARIO Y TU CLAVE ...te quedará algo así tudominio_usuario PARA EL USUARIO y tudomino_tunombrequelepusistesatubasededatos eso lo guardas claro y la contraseña.

Con esto ya se puede dar inicio a subir tu tienda...

Para subir tu tienda:

Descomprime el archivo que bajastes de la web oficial de Prestashop NO USES OTRA FORMA DE OBTENERLO, luego tendrás una carpeta no comprimida con todos los archivos necesarios para subir, esa carpeta la puedes colocar mientras donde te sea mas fácil ubicarla luego.

Luego, abres tu programa FTP (yo uso filezilla, es el mas rápido que conozco) y te vas a la carpeta raiz, o madre o como se quiera llamar, en mi caso es public.html.... ahora si vas a montar una tienda en donde al hacer click en tudominio.com vayan directo a la tienda, pues méte todos los archivos allí, pero si esde tu web, vas a tener un enlace a tu tienda, dentro de prublic.html vas a crear una carpeta nueva que vas a llamar como quieras, o mejor dicho creas un nuevo directorio dentro de publicc.html; ya creada la carpeta, le das doble click y se abrirá...ya está lista para recibir todos los archivos contenidos en la carpeta que descomprimistes y que colocastes en alguna parte de tu ordenador, en el FTP, en el lado tuyo, busca tu carpeta de archivos (que descomprimistes) y dele clicc para mostrarlos todos en el bloque que tienes al lado izquierdo, ahora solo señálalos todos de arriba hasta abajo, cuando todos esten señalados o en color le das click derecho y clic en la palabra subir....ahi empieza a subir todos los archivos, tarda mas o menos unos 10 minutos dependiendo la velocidad de internet que tengas, tienes que estar pendiente, que casi despues de la mitas de los archivos que estas subiendo, TE SALDRÁ UNA PANTALLA QUE DICE BLA BLA BLA Y UNAS OPCIONES, DALE SOBREESCRIBIR Y LISTO (MARCA LA CASILLA MAS ABAJITO PARA DECIRLE QUE SIEMPRE TOME ESTA OPCION) Y LISTO, cuando termines de subir todo, NO CIERRES TODAVIA TU FTP....TENDRAS QUE VOLVER PARA ELIMINAR UNA CARPETA, TRES ARCHIVOS DE TEXTO Y RENOMBRAR OTRA CARPETA.... Ahora el proceso de Instalación:
Habiendo subido todos los archivos, te vas a tu navegardor y tecleas www.tudominio.com/instal (en caso que lo hayas subido directamente a tu raiz) o www.tudominio.com/tienda/install (En caso de que lo hayas descargado dentro de una carpeta en tu directorio raiz. ahi empieza todo el proceso de instalación...sigue paso a paso lo que vaya saliendo, te pediran el nombre de tu base de datos, la colocas, el nombre de usuario la colocas, el password..lo colocas y así, Nota: en esa misma pantalla en servidor DEJALO COMO LOCALHOST, SOLO METE TU BASE DE DATOS, USUARIO Y CLAVE, LO DEMAS ES PAN COMIDO, ya en la última parte cuando te invita a visitar tu tienda o a visitar tu zona administrativa de la tienda, antes que nada debes volver a tu ftp, BORRA LA CARPETA INSTALL, BORRA LOS TRES ARCHIVOS DE TEXTO Y CAMBIALE EL NOMBRE A LA CARPETA "ADMIN" POR EL QUE TU QUIERAS, CON ESE NOMBRE DE LA CARPETA QUE COLOQUES ES COMO VAS A ENTRAR DESPUES EN TU ZONA DE ADMINISTRACION EJEMPLO... WWW.TUDOMINIO.COM/NOMBRENUEVODELACARPETAADMIN y bueno por ahora tienes bastante, cualquier duda puedes escribirme de nuevo, Saludos!!!!

NOTA: CUANDO CAMBIES EL NOMBRE DE LA CARPETA ADMIN RECUERDA HACERLO EN MINUSCULAS..OJO CON ESTO

OTRA COSA, CUANDO ESTES EN EL PASO 4 DE LA INSTALACION..TE SALDRA UNA SELECION QUE DICE "MODO CATALOGO"...DALE CLICC A NO....en caso de hacerlo en sí, tu tienda no tendrá los precios, asi que ojo con esto tambien.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo de ofrecerlo a tus clientes es buena idea, estoy en lo mismo, pero una cosa...no armes una tienda completa con la versión 1.4.0.15 recuerda que es beta, úsala como practica, porque luego cuando salga la versión estable a veces es muy complicado actualizarla, ten paciencia, si estas apurado usa la versión estable 1.3.7 que es muy buena, pero ya he hecho practicas en la version beta y es muy superior a la 1.3

Cuando alquiles hosting, asegurate de usar uno que te ofrezca cpanesl, servidor apache y mysql version 5 en adelante, aqui en el foro puedes ver las recomendaciones correctas para el servidor donde alojaras tu tienda.

En mi caso he instalado y desinstalado 14 veces la vrsion 1.4.0.15 solo para tener practica y he configurado igual numero de veces....es para ponerme en forma cuando salga la version estable jejeje, tienes una ventaja al igual que yo en cuanto a diseño etc., sigue estos pasos y no tendrás problemas. saludos, Soy Agustin desde Venezuela.

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy trabajado con la nueva Plantilla, me gusta bastante, solo que quien esté trabajando con ella, me gustaría saber:

1) El menú horizontal de las Categorías, muestra las subcategorías?...en mi caso solo las muestyra el menú vertical, aunque me parece bien que esté así, solo por preguntar.

2) Me sigue apareciendo después de darle click a "Confirmar pedido"... Error Tema de email no válido eso me ha sucedido siempre con esta versión 1.4.0.15..a ustedes les pasa igual???...(mediante pago en cheque o Transferencia bancaria), a ver si pueden hacer un simulacro y me avisan por favor...recuerden configurar esos tipos de pago en Modulos/pagos....gracias

Link to comment
Share on other sites

estimado Agustin.
Gracias por toda la información que te has molestado en enviarme, con explicaciones así cualquiera entiende, bueno si se conoce algo claro está. Haré las suficientes pruebas como tu me dices en prestashop beta, porque en realidad me interesa este tipo de webs, acá en Quito tengo varias personas que tienen negocios y creo que si les gustará la idea de las tiendas virtuales, lo voy a desarrollar poco a poco y como me has brindado tu desinteresada ayuda, cualquier inquietud recurriré a tus amplios conocimientos. Igualmente si en algo puedo colaborar contigo, lo haré con el mayor de los gustos.
Me llamo Patricio Aguilar y como te dije, soy de Quito-Ecuador.
Nuevamente un abrazo y hasta la próxima
Patricio
[email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...

Hola , no queria abrir un hilo nuevo y como va relacionado lo pongo aqui.

 

he instalado satisfactoriamente prestashop y queria hacerlo de forma segura asi que he intentado seguir los pasos correctos y como bien dice Agus2000 hay que borrar algunos archivos tras las instalacion.

Prestashop en la guia del 1.4(que es la que esta en español) lo explica así:

 

 

Hacer su instalación de PrestaShop más segura

 

Las siguientes recomendaciones se encuentran ordenadas por orden de importancia:

  • Asegure su back-office
    • Cambie el nombre de la carpeta /admin después de la instalación de PrestaShop. Esto es necesario ya que usted no podrá acceder a su administración PrestaShop si no ha realizado ese cambio. Asegúrese de escoger un nombre muy singular, lo ideal sería una mezcla de letras y números, como "my4dm1n".
    • Proteja su carpeta admin con los archivos .htaccess y .htpasswd, o solicíte a su host que lo haga por usted.
    • No permita que su navegador mantenga rastro de su contraseña (cookie o cualquier otro).
    • Elija una contraseña compleja, mezclando letras, números e incluso signos de puntuación, como "5r3XaDR#". Usted puede y debe usar un generador de contraseñas, tales como el de PCTools o el de GRC.

    [*]Asegure su instalación PHP

    • Vea los ajustes necesarios y recomendados de PHP, al principio de esta guía.

    [*]Siempre elimine la carpeta /install después de haber instalado o actualizado PrestaShop.

    [*]Siempre elimine archivos inútiles del servidor de producción:

    • todos los archivos readme_xx.txt.
    • el archivo CHANGELOG.
    • la carpeta /docs.

    [*]

    Prohibir el acceso a los archivos/plantillas de su tema, mediante un archivo .htaccesscon el siguiente contenido:

    <FilesMatch "\.tpl$">

    order deny,allow

    deny from all

    </FilesMatch>

tengo problemas con varios puntos si me podeis ayudar:

 

respecto al punto 1.b me gustaria proteger la carpeta admin pero no se muy bien como hacerlo y en que directorio(carpeta) exacto debo poner estos archivos.

del punto 2 todavia no he leido lo que dice la guia veremos si soy capaz de asegurar PHP si me podeis dar alguna explicacion que asi nos sirva a todos

y el punto 4 que otras veces no he tenido problemas ahora se ha complicado porque no se exactamente si en esta version de prestashop se debe borrar la carpeta docs aunque dentro parece que estan los archivos readme_.txt y el changelog pero hay otros que no se si puede borrar si me lo podeis decir adjunto imagen de la carpeta docs

thump_8232177capture2013011120423.png

¿que hago borro lla carpeta entera?

y por ultimo el punto 5 que me pasa lo mismo que en el paso 1b

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Se me olvidaba decir que estoy instalando prestashop 1.5.3.1

Edited by ebo0 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me autocontesto al punto 4 :

leyendo el manual en ingles, (pufff odio el ingles) parce que no dice nada de la carpeta docs por tanto interpreto que no hay que borrarla , ¿es asi? si no es asi decirmelo porfavor

y los archivos a borrar son esos que estan dentro de la carpeta docs pero no todos.. Solo los 5 txt, en versiones anteriores eran 3, y el archivo changelog, que tambien esta dentro de esta carpeta. Los demas no hay que borrarlos. o eso creo .....

Link to comment
Share on other sites

estoy viendo q en el manual en ingles del 1.5 no dice nada de proteger php(punto 2) ni proteger la carpeta admin (punto 1b), ni de prohibir acceso a plantillas con htacces(punto 5). me podeis decir si estas cosas ya no es necesario hacerlo o que tengo que hacer??

gracias y perdon por el monologo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...