Jump to content

AYUDA: this address is not in a valid area


pilotodemerida

Recommended Posts

Hola gente, bueno yo no soy muy experto con prestashop de hecho es primera vez que lo uso y me gusto, ya tengo casi toda la tienda montada, pero me registre como comprador para ver como funcionaba el carrito y sale el siguiente error: this address is not in a valid area, el carryer que trae por defecto lo borre y cree uno siguiendo los pasos para mi pais y area, pero aun asi no funciona, les puedo colocar fotos de la configuracion en el backoffice y del error que sale al querer hacer el envio. Honestamente quiero configurar que el envio sea conforme el cliente escoja una empresa de envio y el pague su envio, pero fuera de la tienda online, como si lo fuese a retirar en la tienda...
Muchas gracias por su ayuda,
Pilotodemerida

Link to comment
Share on other sites

Ok, aqui hay muchas formas, te cuento la mia...primero vé al modulo Transporte, luego click en PAISES, ...veras una larga lista de paises, pero no busques el tuyo dandole a la flechita, colocate sobre CODIGO ISO y vas a colocar ahi el codigo ISO de tu PAIS...Por ejemplo, yo soy de Venezuela, coloco entonce VE (En Mayúsculas) y le das Enter...saldrá tu Pais...(si no sabes el ISO de tu pais usa esto: http://www.europarl.europa.eu/transl_es/plataforma/pagina/maletin/colecc/glosario/pe/paises.htm, ok sigo, AL DARLE ENTER, saldrá tu pais....pues entra el EDITAR y visualiza todo lo que está allí dentro ESPECIALMENTE LA ZONA, ESTE CORRECTO, ESA ZONA QUE VES DEBE SER IGUAL A LA QUE USAS CON EL TRANSPORTISTA, Y PARA FINALIZAR, MUY IMPORTANTE MAS ABAJITO EN LA MISMA PAGINA, DONDE DICE ESTADO: LO VAS A COLOCAR ACTIVO, SI NO LO HACES TENDRAS PROBLEMAS MAS ADELANTE, CUANDO SALGAS DE PAISES, VUELVE A ENTRAR...NO SE POR QUE RAZON CUANDO ENTRAS DE NUEVO EN PAIS SALE TU PAIS COMO DESACTIVADO, ES DECIR CON UNA "x" EN ROJO, PUES NADA!!! A DARLE CLCIK PARA QUE SALGA EL CHECKMARK EN VERDECITO Y LISTO...ESA FUE MI FORMA Y TODO BIEN. ojo CON EL 1.4.0.15 AUN DÁ MUCHOS ERRORES Y NO HAY MUCHA EXPERIENCIA EN ELLO CON LOS FORISTAS.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...