Jump to content

Ayuda modulo atributos y precios (combinaciones)


xorvo

Recommended Posts

Buenas,

Necesito poder organizar los productos de una forma que prestashop no permite de origen. La necesidad es:

- Tengo unos diseños, cada diseño debe ser un producto.

- Cada diseño tendrá dentro unos atributos, como material y tamaño.

- En relación al material y tamaño, el producto tiene un precio, se ajusta con esos dos parametros.

Problemas que me encuentro:

- En cada producto tendré 5 materiales y 3 tamaños por cada material, son 15 combinaciones.

- Si lo hago con prestashop de origen, cuando tenga un cambio de precio porque el proveedor rebaja solo un material, debería entrar a todos los productos uno por uno y actualizar el precio de dicho material.

 

¿es posible hacer esto más viable con prestashop de origen o conocen algún modulo que me pueda ayudar a mejorar esto?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Los precios son diferentes, el proveeder me da un precio diferente por cada material y tamaño.

He encontrado una web que hace lo que quiero, en otro tipo de producto pero lo mismo: artesta.es

Ahí seleccionas primero una Obra, y después dentro seleccionas un soporte y un tamaño, y con eso te da un precio. Es como comprar un producto con accesorios, pero el precio del segundo accesorio es condicionado también al primero.

Viendo esa web, cada obra es un producto, pero las opciones del interior son comunes a todos.

Entiendo que con prestashop de origen no sera posible hacerlo, pero igual hay algún modulo que sí, pero soy bastante nuevo y los desconozco.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

¿Como obtienes los precios por parte del proveedor?, ¿te proporciona algún fichero csv o algo por el estilo?. En un principio tal y como comenta Rodrigo B Laurindo no hay exíste la posibilidad que comentas pero si tienes un fichero con esa información quizás puedas ejecutar un script en PHP o MySQL que te permita actualizar los precios de forma automática sin necesidad de ir uno por uno.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info. ¿Entiendo que lo que me decis es que en caso de quere actualizar exporte a excel, modifique los precios y lo vuelva a importar verdad?

No es posible hacer un producto plantilla, el cual tendria las combinaciones y precios, y que el resto de productos herede esos parametros? Para que tocando solo los precios del producto plantilla se actualicen el resto...

 

Link to comment
Share on other sites

No es eso exáctamente lo que te decía. Lo que te comentaba es que supongo que la actualización de los precios la recibirás por parte de un proveedor, que bien te proporciona la información bien a través de un fichero (bien csv o otro formato)  o bien tu mismo revisas los precios directamente desde el catálogo del proveedor y lo vallas comparando con los productos de tu tienda.

La idea que te comentaba era de recopilar esa información en un fichero csv por ejemplo que contenga los campos id ( o referencia del producto ) y precio del producto para que a través de una consulta SQL puedas sustituir los precios de una vez sin necesidad de ir comparando producto por producto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, xorvo said:

Gracias por la info. ¿Entiendo que lo que me decis es que en caso de quere actualizar exporte a excel, modifique los precios y lo vuelva a importar verdad?

No es posible hacer un producto plantilla, el cual tendria las combinaciones y precios, y que el resto de productos herede esos parametros? Para que tocando solo los precios del producto plantilla se actualicen el resto...

 

claro en excel se hace eso q dices y mucho más y luegpo puedes utilizar el importador para actulizar productos y o combinaciones

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...