Jump to content

Problema cálculo IVA al importar productos


ELENAMAR

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Tengo un problema al importar artículos, a ver si me sé explicar.

Cuando importo artículos cuyo precio sin iva es superior a 1.000,00 € sale precio final iva incluido 1,XX, por ejemplo 1.220,30 me pone precio con IVA 1,48.

Cuando el precio sin IVA es inferior a 1.000,00 € me lo calcula bien, por ejemplo 974,40 con iva me indica 1.179,02.

A alguien le ha pasado?

Pero lo que me trae mas de cabeza es que cargo productos de dos dos ficheros excel convertidos a CSV de proveedores diferentes, los de uno me los calcula bien pero los del otro no. He revisado los formatos numéricos y están iguales en uno y otro. Si visualizo los CSV con el bloc de notas no veo signos raros en las cantidades ni espacios ni nada de nada que diferencie uno y otro.  

Mi versión de Prestashop es 1.7.5.1

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes Rodrigo, 

Muchas gracias por responderme.

Te comento, en el fichero que cargo en Prestashop están idénticos, tanto si visualizo en CSV como en Bloc de Notas, pero tu comentario me ha hecho pensar en algo que no había revisado, y es que en los ficheros originales que recibo de los respectivos proveedores, si hay esa diferencia, a parte de que uno está en formato xls (es el que tiene separadores de "." miles , y "," decimales) y es el que da el error,  y el otro que está enformato xlsx (solo tiene separador "," decimales) y es el que no da el error. 

Pero yo esos ficheros no los cargo a Prestashop tal cual, sino que los importo a una base de datos en Access y mediante algunas funciones y formulas, finalmente extraigo los datos que necesito cargar en Prestashop, exporto a Excel y luego lo guardo como CSV para subirlo a Prestashop, es aquí donde se ven idénticos, no obstante como he visto estas diferencias en los formatos he modificado el excel original con la herramienta de "Texto en Columnas", por si heredara algo del formato del original, que como te digo, una vez que lo saco de Access a Excel no es visible a la vista;  y he hecho todo el proceso nuevamente, importar a Access, y a partir de aqui crear el CSV que subo a Prestashop pero sigue dándome el error. Por cierto, que no es un error de cálculo de IVA es un error de formato, es decir que si un articulo pasa de 999,99 € sale mal el precio.

Voy a seguir investigando, pero como no le veo la lógica voy probando cosas un poco al "tun-tun" a ver ....

Se os ocurre algo?

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...