Jump to content

Solucionado - Bloque newsletter no envia correo de verificación


Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy configurando el bloque de newsletter en mi página web pero no realiza el envio de correo de verificación (aunque la opción para ello está marcada en la configuración)

El resto de correos en mi web funcionan correctamente (contacto, nuevo pedido, etc...) pero no hay manera de que llegue el correo de verificación de la newsletter.

Me he dado cuenta también (supongo que será por el mismo problema) que si un cliente se suscribe a la newletter a través del bloque su dirección no va a la lista de suscritos, sinembargo si se hace desde dentro de la cuenta de cliente, ticando la opción de "suscribirse al boletín de noticias" si que se añade la dirección a la lista de suscritos.

Estoy en la versión 1.7.5.1 de Prestashop y la verdad ya no se que hacer, he buscado información por la red pero no encuentro posibles soluciones al problema.

 

Nota 1: en el registro de logs veo un aviso informativo diciendo "Error - Falta la siguiente plantilla de correo electrónico: es/newsletter_verif.txt"

Nota 2: en el apartado "Parámetros avanzados" -> "Dirección de email" tengo un listado de todos los correos que se envian desde la tienda y curiosamente aparecen todas las veces que intento realizar la suscripción a la web en ellos, pero como he expuesto en el problema, el correo no llega a enviarse.

Nota 3: Si voy a traducciones, y entro en las traducciones de correo electrónico en el apartado de ps_emailsubscription veo 3 elementos (newsletter_verif, newsletter_voucher y newsletter_conf) cuando abro cada uno de ellos veo un mensaje que dice "No se encontró ningún Asunto para newsletter_verif en la base de datos." No se si esto puede tener algo que ver con el problema, pero tampoco se como solucionarlo

 

¿Es posible que sea falta de algún archivo en la plantilla que utilizo? ¿Algún problema en la traducción? ¿El módulo no esta correcto?

 

No se que mirar ya para solucionarlo, la verdad. Espero podáis ayudarme.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

 

Solución: Después de dar muchas vueltas al problema, decidí configurar el servidor de correo de mi instalación al sistema SMTP (estaba usando el sistema integrado de PHP) y todo funciona ahora sin problemas. No sabria decir si hay alguna limitación específica en Prestashop a la hora de enviar correos de newsletter (por temas de SPAM), pero la cuestión es que el problema se ha solucionado solo configurando el servidor como SMTP.

Espero os pueda servir de ayuda a los que visiteis este hilo en un futuro, por que la verdad es muy fastidioso ver que todo está "correcto" y que aún así no se envían ciertos correos. He perdido bastantes horas buscando la posible solución.

 

Un saludo.

 

 

Edited by J. Pardo
Añadida solución (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 months later...

Hola @espurnes d'art, tal como comento en mi primer mensaje tienes que configurar el servidor de envío de correo como SMTP poniendo para ello los datos de tu propio servidor donde tienes alojada la web.

Tendrás que rellenar todos los datos de servidor SMTP, usuario, contraseña, puerto, etc... tal cual lo puedes encontrar dentro de tu propio servidor. Si no sabes estos datos consulta a tu proveedor de hosting para que te indique como hacerlo.

Si configuras el sistema con tu propio servidor SMTP debería de funcionar todo correctamente.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...