Jump to content

Canonicals 1.7.4.


LuciaRo

Recommended Posts

Buenos días!

Tengo una duda que comentarte a ver si me podéis yudar. Tengo una tienda en Prestashop 1.7.4. Como sabréis los productos generan URLs de combinaciones y de hecho la url del producto original corresponde al de la primera combinación que aparece por defecto (digamos camiseta modelo luna roja S).
Bien. Todas esas urls de combinaciones tienen su canonical apuntando a la camiseta en cuestión (camiseta modelo luna) por lo que los problemas de contenido duplicado por fin ya se pueden arreglar desde el mismo Prestashop sin tirar de módulo. 

Sin embargo el sitemap generado incluye las urls canonicals y no las de las combinaciones, pero al pasar auditoría con Semrush me aparece un error con esas URLs ya que están redireccionadas (digamos que en realidad como tal la url original del producto es camiseta modelo luna roja talla s y no la canonical).

¿Cómo tengo que proceder? ¿Se deberían indexar las URLs con los atributos que ya tienen las canonicals? No me fío tampoco mucho ya que las canonicals puede Google obviarlas. Pero si envío el sitemap con las urls canonicals me sigue saltando el error de redirección.

¿Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Hola Rolige:

Creo que este tema es muy similar a una duda que tengo, agradezco tu orientación por favor. Estoy con la versión 1.7.4.1 y las fichas de producto donde hay parámetros (talla, color, etc) me está generando URLS distinas por cada un de esos parámetros, por tal motivo, revisando con Screaming Frog tengo un montón con títulos duplicados. ¿Hay algún módulo para solucionar eso? O actualizando a 1.7.5.1 queda listo. 

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A better check to do instead of comparing $pagetitle from the other answer, is to compare to the $this->template property. The page title is more dynamic so comparing that is more brittle (e.g. if you use a different language). $this->template will be 'questions' or 'hot' or 'unanswered' in your 3 situations specified UPSers.

Edited by Clifford7763 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 3/21/2019 at 10:29 AM, LuciaRo said:

Buenos días!

Tengo una duda que comentarte a ver si me podéis yudar. Tengo una tienda en Prestashop 1.7.4. Como sabréis los productos generan URLs de combinaciones y de hecho la url del producto original corresponde al de la primera combinación que aparece por defecto (digamos camiseta modelo luna roja S).
Bien. Todas esas urls de combinaciones tienen su canonical apuntando a la camiseta en cuestión (camiseta modelo luna) por lo que los problemas de contenido duplicado por fin ya se pueden arreglar desde el mismo Prestashop sin tirar de módulo. 

Sin embargo el sitemap generado incluye las urls canonicals y no las de las combinaciones, pero al pasar auditoría con Semrush me aparece un error con esas URLs ya que están redireccionadas (digamos que en realidad como tal la url original del producto es camiseta modelo luna roja talla s y no la canonical).

¿Cómo tengo que proceder? ¿Se deberían indexar las URLs con los atributos que ya tienen las canonicals? No me fío tampoco mucho ya que las canonicals puede Google obviarlas. Pero si envío el sitemap con las urls canonicals me sigue saltando el error de redirección.

¿Alguna sugerencia?

Hola,

Creo que este módulo será bueno para usted: https://addons.prestashop.com/es/url-redirects/31000-seo-google-hreflang-tag-and-canonical-urls-tag.html

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, WebtetDev said:

tu recomendación es un modulo echo por ti y pagar por algo q se arregla d maera gratuita haciendo el update?  

Oh yeah!!

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...