Jump to content

Error 500, intentos de solución


carniplant

Recommended Posts

Buenas noches,

Ayer la tienda (http://www.carniplant.es/tienda02) prestashop de mi sitio web ver: (http://www.carniplant.es) funcionaba, pero sin hacer ninguna modificación, esta mañana ha dejado de funcionar. 
La web sigue funcionando, pero no así la tienda con plantilla Prestashop. No tengo acceso ni al BACKOFFICE ni al FRONTOFFICE. El error que aparece es el ERROR 500. He habilitado el ('_PS_MODE_DEV_', true); del archivo config.inc.php y tras actualizar me sale:

Notice: tempnam(): file created in the system's temporary directory in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/PrestaShopAutoload.php on line 151

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/db/DbQuery.php:70 Stack trace: #0 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/ObjectModel.php(203): DbQueryCore->from('shop', 'a') #1 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/shop/Shop.php(131): ObjectModelCore->__construct('1', NULL, NULL) #2 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/shop/Shop.php(392): ShopCore->__construct('1') #3 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/config/config.inc.php(97): ShopCore::initialize() #4 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/index.php(27): require('/home/bioilles/...') #5 {main} thrown in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/db/DbQuery.php on line 70

 

He tratado de acceder a la DbQuery.php y en la linia 38 cambiar esto:

protected $query = array(
        'select' => array(),
        'from' =>     '',
        'join' =>     array(),
        'where' =>     array(),
        'group' =>     array(),
        'having' => array(),
        'order' =>     array(),
        'limit' =>     array('offset' => 0, 'limit' => 0),
    );

por esto: 

protected $query = array(
        'type' => 'SELECT',
        'select' => array(),
        'from' =>     array(),
        'join' =>     array(),
        'where' =>     array(),
        'group' =>     array(),
        'having' => array(),
        'order' =>     array(),
        'limit' =>     array('offset' => 0, 'limit' => 0),
    );

Pero me ha saltado este otro error:

Notice: tempnam(): file created in the system's temporary directory in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/PrestaShopAutoload.php on line 151

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mcrypt_decrypt() in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/Rijndael.php:70 Stack trace: #0 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/Cookie.php(269): RijndaelCore->decrypt('UV/0WKnPGrLnelA...') #1 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/Cookie.php(81): CookieCore->update() #2 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/config/config.inc.php(156): CookieCore->__construct('ps-s1', '', 1554585955, NULL) #3 /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/index.php(27): require('/home/bioilles/...') #4 {main} thrown in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/Rijndael.php on line 70

Al final he vuelto atrás la modificación y dejado como estaba. Así que acudo a vosotros para ver si me podéis guiar, puesto que hay pedidos que tienen que salir esta semana y no tengo acceso al BACKOFFICE...

 

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver un mensaje del servicio técnico del host a fecha de ayer que me indican:

"Por defecto sus dominios están funcionando con la versión de PHP "native" que corresponde a PHP 7.2. Si entra al panel de control DirectAdmin dentro de la zona de administración de su dominio dispone de la herramienta "Select PHP version" donde podrá volver a configurar la versión que tenía en el antiguo servidor compartido PHP 5.4. Nuestra recomendación es que se actualice a la última versión de PHP disponible PHP 7.2 o PHP 7.3 por seguridad y rendimiento.

Para cualquier duda estamos a su disposición."

A partir de ese momento dejó de funcionar

 

Link to comment
Share on other sites

Vale, ya funciona. Curiosamente, la herramienta "Select PHP version" solo me deja elegir entre 5.4, 7.1 y 7.3 

Con la 7.1 y 7.3 no ha funcionado, pero con la 5.4 si, ya vuelve a funcionar. 

Mi pregunta es... ¿no se podrá actualizar a 7.1 o posterior?

Link to comment
Share on other sites

La tienda vuelve a funcionar, lo que ahora me gustaría ver la versión exacta de mi prestashop para ver si tengo que actualizar y llevarlo todo (PHP y Prestashop) actualizado, pero al pulsar en el menú del Backoffice en: Parámetros avanzados > Información me sale:

 

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /home/bioilles/domains/carniplant.es/public_html/tienda02/classes/ConfigurationTest.php on line 193

Tampoco puedo acceder a la pestaña Inicio, arriba del todo del menú. ¿Como puede solucionarse? Muchas gracias rblaurin

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...