Jump to content

Configurar provincias países


Vanessa32

Recommended Posts

Hola,

Quería vender en Portugal, y me llevé una sorpresa al querer configurar las provincias de ese país, porque por lo visto no están incluidas en Prestashop. Tengo la versión 1.6.

He visto que en Localización -> Localización se pueden importar paquetes de localizaciones, mi pregunta es si es así de sencillo, simplemente marcando las opciones que interesen (en mi caso provincias) e importar. ¿Así ya las incluye? ¿O hay que hacer algo más? 

Y otra pregunta, sólo marcaría la opción provincias o ¿debería marcar también impuestos? allí tienen IVA igual que en España, pero creo que es del 23%. 

Bueno espero me podáis aclarar algo.

Muchas gracias

Edited by Vanessa32 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Cuando te compra alguien de la Unión Europea le cobras el IVA español, no el de su país.

Si el comprador tiene número de IVA comunitario y te lo dice entonces no le debes cobrar el IVA, pero antes debes verificar que el número de IVA que te da está registrado de verdad, podría no estar registrado y ser falso.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, lunaroja said:

Cuando te compra alguien de la Unión Europea le cobras el IVA español, no el de su país.

Si el comprador tiene número de IVA comunitario y te lo dice entonces no le debes cobrar el IVA, pero antes debes verificar que el número de IVA que te da está registrado de verdad, podría no estar registrado y ser falso.

Gracias! Y sabrías cómo configurar las provincias de países que no vienen incluídas en Prestashop 1.6? 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, lunaroja said:

¿Para que quieres eso de las provincias en otros paises?. Normalmente los transportistas cobran lo mismo a todo el país.

No es por los transportistas. Es para que el cliente incluya su provincia en la dirección, como ahora mismo, los clientes de España. Les sale un desplegable con todas las provincias.

Link to comment
Share on other sites

No sé como se hace y tengo la 1.7 así que no puedo probar a ver.

Eso puede quedar bien pero no es imprescindible y si lo quieres hacer en todos los paises te llevará mucho tiempo. Y además está el riesgo de que tengas un despiste y el cliente piense mal de tu web, que escribas mal un nombre. Siempre tendrá una casilla para ese dato aunque no lo pueda seleccionar de un desplegable.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, lunaroja said:

En la 1.7 se pueden añadir manualmente.

Esa es mi duda, si se podrá ir a Localizaciones-> Importar.  No lo he probado porque no tengo la seguridad de que así sea sin más. No vaya a empezar a importar y luego no sepa seguir, que me encuentre con alguna "sorpresa", ya sabes. 

En la 1.7 ¿le das a importar y ya está?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...