Jump to content

[Solucionado] Accesos después de Actualización PS1.6.1.23 -> 1.7.5.1


maryano

Recommended Posts

Buenas tardes,

Llevo muchas horas pegándome con una actualización de PS1.6.1.23  a PS 1.7.5.1. 

- Para empezar la plantilla usada no es compatible. ( esto es comprensible).

- El frontOffice sólo me muestra errores ( de una lista interminable de módulos)

- He desactivado todos los módulos no nativos, he actualizado y activado  el tema por defecto de PS.

- He perdido el acceso en el backoffice a Pedidos, productos, módulos, y muchas partes más. ( me extraña que pueda ver el backoffice).

 -------------------

Después de muchas pruebas de todo tipo sobreescribiendo tablas de la base de datos y borrando módulos( primero a través del backoffice en 16 antes de actualizar y luego actualizando a ps17)

Lo último,

He instalado un PS1.6.1.23 desde cero. he actualizado en módulo 1click&update y lo usé para actualizar a PS1.7.5.1

Actualmente puedo ver el frontoffice, pero en el backoffice, no tengo acceso a pedidos.

En la base de datos, en la tabla authorization_role, existen los roles para los pedidos (ver adjunto) y están asignados al administrador.

autorization.PNG.bb2200132e35f7eeca2c9d89a30db303.PNGacess.png.04dab6e5353337fd1e815ee2cd69c2d3.png

He intentado crear un nuevo usuario SuperAdmin2 con todos los permisos. Se ha solucionado sólo la mitad del problema.

No puedo darle permisos a los módulos. Los permisos están deshabilitados.

image.png.6385576c1374360cd5a7941b9fa0ad00.png

 

Estoy en un punto que si tengo que hacer una migración en vez de una actualización, estoy por valorar otras opciones que no sean prestashop.

¿Alguien me puede dar alguna indicación para hacer que esto funcione?

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Edited by maryano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Respondo yo mismo.

He solucionado el problema de los permisos.

Después de seguir enredando, he visto que hay una tabla llamada ps _module_ access.

He visto también que el perfil "Vendedor" tenía la mayoría de los permisos asignados, por lo que le active todos los permisos restantes que pude al perfil vendedor a través del backoffice.

ya los tenía prácticamente todos marcados.

Exporte la lista de permisos de la tabla ps_module_access. [tanto los de admin(perfil id:1) como los de vendedor (perfil id:4)]

Cambié  el id  perfil:4 por id perfil:1 en la consulta INSERT INTO `ps_module_access` (`id_profile`, `id_authorization_role`) VALUES (

(4, 685),
(4, 686),
(4, 687),
(4, 688),

...

)  e  intenté insertar directamente en la tabla los permisos, pero al ya existir algunos de los valores me ha dado error.

Con ayuda de excel me quedé sólo con la diferencia entre los permisos de superadmin y los de vendedor. y prepare mi insert con todos los permisos que tiene vendedor pero no tenía mi superadmin y me quedó algo así diff-vendedor-superadmin.sql    (NOTA: recordar que la actualización se realizó de un PS 1.6.1.23 limpio(sin módulos adicionales) a PS 1.7.5.1 con lo que los ids de vuestros módulos puede cambiar a los que se indican en el archivo adjunto).

He podido instalar un nuevo módulo y he podido configurarlo.

EDIT: con el usuario perfil superadmin sigo sin poder ver los pedidos, pero con el usuario vendedor(que ya tiene todos los permisos, sí los puedo ver).

EDIT2: He realizado el proceso realizado anteriormente en la tabla ps_module_access sobre la tabla ps_access y para mi sorpresa, el vendedor tiene 59 permisos diferentes del que tiene el superadmin. Después de separarlos y asignar el di correspondiente al id de superadmin, queda una consulta como la siguiente: diff_ps_access_vendedorConTodo_vs_superadmin.sql

YA TENGO ACCESO CON EL USUARIO SUPERADMIN A TODA LA TIENDA.

Ahora el problema que tengo es que el BO parece una escuela de idiomas. Hay muchas partes en inglés y muchas otras en castellano.

EDIT 3: He actualizado el idioma desde el traducciones y ya aparece todo correctamente.

Edited by maryano
Más info (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...