Jump to content

Duda riesgo posicionamiento en buscadores tras upgrade


Yeyupa

Recommended Posts

 

Que tal,

Pues justo estoy en un proceso de migración de 1.6 a 1.7, pero hay dudas que me surgen en la marcha respecto al posicionamiento de mi web.

He decidido tras probar un montón de opciones construir mi web desde ceros, lo que por supuesto me está tomando muchísimo tiempo pero tengo la oportunidad de corregir muchos errores que seguro cometí y no consigo ahora localizar al haberle metido mano a las tripas del código en un inicio, por lo que veo una oportunidad de mejorar y ahora conociendo mejor PS pues hacer mejor y más limpias las cosas, pero me surge la duda al respecto del posicionamiento en buscadores, tras mucho tiempo y trabajo he conseguido aparecer en los primeros resultados dentro de los que se muestran en mi segmento (librería en línea), y la totalidad de mis productos más de 1500 se indexaron correctamente y se muestran casi siempre antes que de cualquier otra librería, con lo que estaba ahora pensando si es posible que pierda posicionamiento ya que las URL’s de mis productos se construirán de manera distinta (particularmente con el tema del {id} que ahora será distinto y correcciones ortográficas a los títulos que requerí hacer).

Podría alguien orientarme al respecto??? saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Desde luego que podrías perder posicionamiento, y bastante, por lo tanto debes asegurarte de que tu tienda mantenga los enlaces, especialmente el de productos y categorias, que podrían ser los más importantes. Tengo entendido que el modulo de 1-Click Upgrade ya te permite actualizar de PS 1.6 a 1.7, a al menos existía un beta por ahi, con eso tu estructura de datos mantendrá los IDs y tus enlaces importantes (productos y categorias) no cambiaria.

Esto no es algo sencillo, así que te recomiendo que antes de tocar cualquier cosa tengas un full backup de tu sitio, así como plantearte la posibilidad de que tengas que pagar a un experto por esto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...