Jump to content

Error 500. Sin acceso al backoffice.Connection refused (solucionado)


Recommended Posts

Hola gente, pues eso... tengo una tienda montada hara cosa de un año ( hagemobler.es) y de pronto...me salta el error 500. Desde mi hosting me avisan que lo han estado revisando y que incluso lo han cambiado de servidor, pero no lo pueden resolver. Si intento entrar al panel de backoffice me dice :

Link to database cannot be established:SQLSTATE[HY000] [2002] Connection refused
at line 102 in file classes/db/DbPDO.php

Las contraseñas y usuarios de parameters.php estan comprobados. Se os ocurre alguna cosa ??

Muchas gracias a todos por adelantado

Edited by manel
solucionado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Parece que no hay conexión entre php y la base de datos. Suponiendo que los datos de conexión están bien, habría que comprobar los permisos de la base de datos.

Si tienes acceso a phpmyadmin, escribes:

SHOW GRANTS;

Te devolverá algo así:

'GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO ''user''@''%'' WITH GRANT OPTION'

Esto significa que el usuario user tiene acceso a todas las tablas (*.*), y se puede conectar desde cualquier máquina (%).

Si por el contrario te aparece:

'GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO ''user''@''localhost'' WITH GRANT OPTION'

Significa que el usuario user solo se puede conectar desde localhost, es decir, desde la misma máquina en la que está instalado MySql. Esta es la configuración por defecto. Si los archivos de la tienda están en una máquina y la base de datos en otra, ahí tienes el problema.

Si no acceso a la base de datos y de repente te ha salido ese error,  los del hosting han tenido que tocar algo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias Daniel. Acabo de comprobar lo que me dices y efectivamente, todos los privilegios son para user@localhost

 

GRANT USAGE ON *.* TO 'user'@'localhost'
GRANT ALL PRIVILEGES ON `cptmpdb\_****\_mf0IRn9iEumI3ei5`.* TO 'user'@'localhost'

GRANT ALL PRIVILEGES ON `****\_prestashop`.* TO 'user'@'localhost'

Voy a hablar con el hosting que me juran que no han tocado nada y a ver que me dicen. Con lo que sea, os digo algo para marcarlo como solucionado.

Repito, Gracias.

Edito con la solucion.

Para que no quede en saco roto: En el hosting insisten en que no han tocado nada de nada, pero lo cierto es que editando el paremeters.php y cambiando el server de la bbdd, ha vuelto a funcionar todo.

Gracias a todos

 

 

Edited by manel
solucion (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...