Jump to content

Url canonica


testudonline

Recommended Posts

Tengo el modulo instalado, pero me sale este mensaje: modulo instalado, pero con advertencias. Y si le doy a configurar el recuadro que hay que rellenar lo tengo vacio. Pues no se que se tiene que poner ahí. He buscado por el foro, veo varias cosas pero no me aclaro.

Que tengo que poner en ese recuadro. Puede ser por esto que no me consiga posicionar? Ya que tiene que ver con los seos, no?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola..
Hasta donde yo se ese módulo de "URL canónica" es diferente a lo de las URL´s amigables... Por lo que ahí pone, esto sirve para "Improve SEO by avoiding the "duplicate content" status for your Website." y por URL amigable entiendo que te refieres a convertir las URL´s de tu tienda a nombres de archivo html con el nombre del producto (ej: mitienda.com/comprar_zapatillas_adidas.html).. ¿correcto?.. ¿Es eso lo que pretendes?....

Para ello, debes ir a "Preferencias" y activar la correspondiente opción donde poner eso de "URL amigable". Adicionalmente, deberás pinchar en ese recuadro amarillo para que se escriba el archivo .htacces en tu server.

En principio, eso basta para tener URL´s amigables en la web. Del resto, de eso de la URL canónica, la verdad no tengo ni idea ;-)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta de verdad, pero creo que no me estoy enterando bien. Sé que tengo que crear un archivo htaccess en la carpeta /. Pero como creo ese archivo? Y para que sirve realmente?
Me pone esto:
Advertencia: esta herramienta, sólo pueden utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su alojamiento web.
Esta herramienta genera automáticamente un ". Htaccess" que le otorgará la posibilidad de hacer la reescritura de URL y capturar errores 404.
Si usted no tiene la opción "URL simplificada" activada al generar el ". Htaccess", esta característica no estará disponible.
Antes de poder utilizar esta herramienta, es necesario:
- crear un .archivo .htaccess en blanco en la carpeta: /
autorizar los permisos (CHMOD en sistema Unix)

Pero no se cómo crear un archivo .htaccess en blanco. Y como se si tengo creada esa carpeta o no? Yo no la veo por eso. Se cambiar una imagen o archivo a otro formato como gif, png o jpg. Pero crear un archivo en blanco no sé cómo se hace. Y si es algo parecido como cambiar el nombre de un archivo de texto o imagen a .htaccess.
Por otro lado no sé si mi servidor web es apache, sé que mi página está alojada en un servidor Linux.
Lo de la url simplificada tampoco lo entiendo. Y lo de los permisos, supongo que es eso que hay que poner todo 7, para tener permisos de escritura, lectura, etc…, no?
Y lo de URL canónica - Debe parametrar la URL canónica de su sitio para evitar el estado « duplicate content » en su tienda. Alguien sabe a qué se debe, me sale el triangulo ese de exclamación en el modulo url canonica, por eso pensé que tenía algo que ver con lo de las urls amigables,
Yo dentro de cada producto donde pone url amigable pongo lo siguiente, por ejemplo si es un collar pongo: collar-perro-ica
Pero entonces aunque ponga esto las urls amigalbes no funcionan si no hago el paso ese que me comentas de crear el archivo htaccess? Y esto afecta en el posicionamiento web?
Siento tantas preguntas, pero todavía me cuesta un poco entender cómo funciona.

Link to comment
Share on other sites

Sin ser un experto en la materia sigo creyendo que en principio, deberías olvidarte de eso de la URL canónica. Creo (si alguien sabe más que yo se agradecerá información al respecto) que no tiene nada que ver con las URL´S amigables. Creo que sirve para evitar duplicados de contenido, que por lo que parece, afectan al posicionamiento, pero repito... un mal menor. Olvidémonos de ello por ahora y centrémonos en conseguir las URLS´s amigables que es lo que realmente importa.

Si vendes un "collar de perro marca ica", por mucho que tu indiques en el campo de URL amigable dentro de la ficha del producto (en ese apartado que pone "Pinche aquí para mejorar el SEO de este artículo), como no lo tengas bien activado no servirá de nada y en la web pública, tus clientes verán algo del tipo www.micomercio.com/product.php=id_95 o algo por el estilo...

Debes activar correctamente eso de las URL´s amigables para que despues, cuando creas el producto y cumplimentas debidamente ese campo de la URL amigable en la ficha, en la web te aparezca algo del tipo: www.micomercio.com/comprar-collar-perro-marca-ica.html
¿Correcto?.. ¿Es ahí a donde queremos llegar?...

Pues bien; para ello debes:

-Crear un archivo htacces en blanco: Crea un archivo llamado htacces.txt en tu ordenador con el bloc de notas o wordpad. Un texto blanco, así de simple.
Cuando lo tengas creado, cambia el nombre a dicho archivo y renombralo como .htacces Windows te dirá eso de que "cambiar la extensión del archivo lo dejará inservible ¿está seguro?.. ¡Por supuesto que estás seguro! ;)

Ya tienes tu archivo .htacces Ahora tan sólo debes subirlo por FTP a tu servidor y darle permisos de escritura.

-Ahora, vete al backoffice del prestashop / Preferencias y en lo de las URL´s amigables amigables actívalo y pulsa en el cuadro ese amarillo.
Prestashop, se encargará de escribir el contenido del archivo .htacces que previamente has subido en blanco.

Y en principio, salvo causas de fuerza mayor, lo tendrías todo listo.
A partir de ahora, para cada artículo que crees, cuida bien de cumplimentar la información de ese apartado SEO pues lo que tu indiques como nombre de la URL amigable será lo que aparezca en la parte pública.

Good luck my friend ;-)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias de nuevo.
La verdad es que parece fácil. Pero creo que he hecho algo mal. He hecho todo lo que me dices. Pero como sé si lo he hecho bien? Después de seguir todos los pasos cuando le doy al recuadro amarillo me vuelve a salir eso de:

Advertencia: esta herramienta, sólo pueden utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su alojamiento web.
Esta herramienta genera automáticamente un”. Htaccess" que le otorgará la posibilidad de hacer la reescritura de URL y capturar errores 404.
Si usted no tiene la opción "URL simplificada" activada al generar el ". Htaccess", esta característica no estará disponible.
Antes de poder utilizar esta herramienta, es necesario:
- crear un .archivo .htaccess en blanco en la carpeta: /
autorizar los permisos (CHMOD en sistema Unix)

Por lo que supongo que he hecho algo mal, pues me sale exactamente lo mismo que antes, no me sale nada nuevo. Eso es porque he hecho algún paso mal? Cuando he intentado meterlo en la carpeta / me decía error critico de transferencia de fichero. Sin embargo si lo meto en la carpeta anon_ftp que es en la que hago todo si me deja. Puede estar ahí el error?, y si es así, porque me da ese error?

Link to comment
Share on other sites

Lo he vuelto a intentar subiéndolo a la carpeta httpdocs, que es donde está toda mi tienda, en lugar de en esta carpeta /. Y ahora me sale esto:
La generación de htaccess
Advertencia: esta herramienta, sólo pueden utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su alojamiento web.
Esta herramienta genera automáticamente un ". Htaccess" que le otorgará la posibilidad de hacer la reescritura de URL y capturar errores 404.
Si usted no tiene la opción "URL simplificada" activada al generar el ". Htaccess", esta característica no estará disponible.
Genere el ". Htaccess" haciendo clic en el siguiente botón:

Generar archivo .Htaccess

Esto borrará su antiguo .htaccess!

Le doy al boton de generar archivo y me dice esto en la parte de arriba: Actualización con exito


Está bien instalado ahora? Si es así el error de antes podía ser porque la raíz de mi tienda sea la carpeta httpdocs que es donde está todo lo de mi tienda y no en la carpeta / ¿
Espero que esta vez esté bien, porque me estoy volviendo loca. Je je

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...