Jump to content

Categorías y Subcategorías en Prestashop


Recommended Posts

Buenas tardes

No entiendo bien la ordenación de categorías y subcategorías en Prestashop. 

A diferencia de otros CMS, cuando se crea una subcategoría queda ligada directamente al dominio. 

Ejemplo: Dominio: Ropachachi.com Categoría (Moda niñas) Subcategoría (Camisetas de niñas)

En Prestashop lo vería así:

-ropachachi.com/2-moda-ninas

-ropachachi.com/3-camisetas-de-ninas

 

En otro CMS lo vería de este modo:

-ropachachi.com/moda-ninas

-ropachachi.com/moda-ninas/camisetas-de-ninas

 

Dudas:

1.- Esta ordenación da más importancia a las subcategorías? Tendría una influencia positiva en el posicionamiento al quedar la subcategoría ligada directamente al dominio?

2.- Es una cuestión que no afecta en el posicionamiento de la subcategoría?

3.- Es posible hacer un cambio y que en la URL de la web de prestashop se vea así "ropachachi.com/moda-ninas/camisetas-de-ninas"? Tengo entendido que no, pero no lo tengo seguro. 

 

Espero que estén claras las dudas. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Imagina una estructura de subcategorias donde existieran 5 niveles (por solo poner un ejemplo). Si la URL tuviera todas las categorias contenidas hasta el quinto nivel entonces si que afectaria al SEO.

1- Se muestra la categoría que este navegando unicamente, sin importar si es padre o hija en cualquier nivel. No creo que haya una afectacion del SEO, solamente tienes que planificar bien tu estructura de categorias y subcategorias.

2- No entiendo realmente la pregunta.

3- No es posible.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Rolige

Muchas gracias por la respuesta. Creo que me va quedando más claro.

En el punto 2.- quería preguntar que si al estar la subcategoría ligada directamente al dominio era más positivo. Pero está contestado en la respuesta al 1.-

 

Según tengo entendido, conforme se va bajando de nivel en una web se va perdiendo "fuerza" para el posicionamiento. Es decir, el dominio tiene más fuerza que una página de producto. Una categoría tiene más fuerza que una subcategoría. De ser así, no me queda claro si la estructura de la URL (ligando todas las categorías y subcategorías directamente al dominio) tenía una influencia importante o no. 

Entiendo que no. 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...