Jump to content

[SOLUCIONADO] Dos estados al crear pedidos con pago por transferencia


Luis_A_P

Recommended Posts

Buenos dias,

Os paso un problema que estoy teniendo y no se exactamente porque pasa.

Estoy migrando de prestashop 1.6 a 1.7, y lo estoy haciendo en local para probar los posibles errores y buscar las soluciones.

Hasta ahora he ido solucionando los problemas que me han ido surguiendo, pero me encuentro que cuando hago un pedido y selecciono la forma de pago transferencia bancaria, el pedido lo crea con dos estados.

Primero sale: "Pendiente del pago del banco"

Y despues:  Payment remotely accepted

No se porque me aplica el segundo estado.

He instalado y desinstalado el modulo, pero sigue ocurriendo.

He buscado por el foro pero no he encontrado nada similar.

Agradecería si alguien conoce el motivo por el cual esta pasando esto.

Muchas gracias de antemano,

Luis

Edited by Luis_A_P (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 6 months later...

Yo supongo (y remarcó supongo, porque no lo he comprobado) que pueda ser tan sencillo como que en la base de datos de estados de pedidos hayan cambiado los IDs de algunos de los estados, de modo que cuando el sistema le asigna a un pedido el estado con ID 7, por poner un ejemplo, en la versión 1.7 eso corresponda a "en espera de pago", pero al haber migrado la base de datos desde otra versión en ella hubiera ya otro estado diferente asignado a ese ID, y de ahí el fallo.

Link to comment
Share on other sites

On 9/20/2019 at 11:26 PM, Prestafan33 said:

Yo supongo (y remarcó supongo, porque no lo he comprobado) que pueda ser tan sencillo como que en la base de datos de estados de pedidos hayan cambiado los IDs de algunos de los estados, de modo que cuando el sistema le asigna a un pedido el estado con ID 7, por poner un ejemplo, en la versión 1.7 eso corresponda a "en espera de pago", pero al haber migrado la base de datos desde otra versión en ella hubiera ya otro estado diferente asignado a ese ID, y de ahí el fallo.

Gracias, pero ese no puede ser el problema. En mi caso sí hay una migración, pero los estados tienen los mismos ID. El problema es que, en el caso de que un cliente elija pago por transferencia, se crean automáticamente dos estados de pedido, el de "Pago por transferencia pendiente" y el de "Pago remotamente aceptado". No entiendo por qué, porque tengo activada multitienda y solo me pasa en algunas, aún teniendo todas el mismo tema.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, SilviaBB dijo:

Gracias, pero ese no puede ser el problema. En mi caso sí hay una migración, pero los estados tienen los mismos ID. El problema es que, en el caso de que un cliente elija pago por transferencia, se crean automáticamente dos estados de pedido, el de "Pago por transferencia pendiente" y el de "Pago remotamente aceptado". No entiendo por qué, porque tengo activada multitienda y solo me pasa en algunas, aún teniendo todas el mismo tema.

En nuestro caso, hemos descubierto que solo pasa en aquellos pedidos que no hay stock disponible pero si se puede comprar.

En pedidos con productos en stock, funciona bien, no genera la incidencia.

Mientras se resuelve el problema, hemos activado "Ocultar este estado en todos los pedidos de los clientes" y desactivado el resto de opciones en el estado "Payment remotely accepted", consiguiendo que en el seguimiento de pedidos del cliente no se muestre la incidencia, pero sigue mostrandose en el Backoffice.

Saludos,

 

Edited by ganiveteria (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, ganiveteria said:

En nuestro caso, hemos descubierto que solo pasa en aquellos pedidos que no hay stock disponible pero si se puede comprar.

En pedidos con productos en stock, funciona bien, no genera la incidencia.

Mientras se resuelve el problema, hemos activado "Ocultar este estado en todos los pedidos de los clientes" y desactivado el resto de opciones en el estado "Payment remotely accepted", consiguiendo que en el seguimiento de pedidos del cliente no se muestre la incidencia, pero sigue mostrandose en el Backoffice.

Saludos,

 

¿Y no hay manera de solucionarlo? Porque a nosotros nos pasa con productos virtuales, que no tienen stock.

Link to comment
Share on other sites

En 20/9/2019 a las 11:26 PM, Prestafan33 dijo:

Yo supongo (y remarcó supongo, porque no lo he comprobado) que pueda ser tan sencillo como que en la base de datos de estados de pedidos hayan cambiado los IDs de algunos de los estados, de modo que cuando el sistema le asigna a un pedido el estado con ID 7, por poner un ejemplo, en la versión 1.7 eso corresponda a "en espera de pago", pero al haber migrado la base de datos desde otra versión en ella hubiera ya otro estado diferente asignado a ese ID, y de ahí el fallo.

Toda la razón, tras abrir el caso en github, se ha solucionado la incidencia .

El "ID 12" de los estados de pedido, corresponde a "en espera de pago", para pedidos sin stock y posiblemente por la migración de versiones anteriores cambió el título a "Payment remotely accepted".

Para resolverlo, cambiar a "en espera de pago" en el Backoffice el Titulo del estado del pedido con ID12  y asignar la plantilla de email, que por defecto deberia ser "outofstock".

Saludos,

Manuel

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...