Jump to content

APORTE - TPV/POS Compatible con Prestashop. Vende tus articulos web directamente en la tienda física, manteniendo sincronizados stocks, precios, etc.


fidelius-online

Recommended Posts

Nos complace presentar la nueva versión de Gestinet Advance. Un completo software de gestión de ventas (TPV / POS) válido para cualquier tipo de negocio.
En esta última actualización, hemos incluido la integración en tiempo real con cualquier tienda Prestashop. De este modo, en el panel de caja del TPV, podrás recuperar automáticamente todos los productos que tienes a la venta en la web, clasificados por las mismas categorías, fabricantes, precios, códigos, etc...

Tambien se sincronizan en tiempo real el fichero de clientes, de modo que podrás listar en tu TPV todos los clientes de la web recuperando el e-mail y móvil, pudiendo de este modo, enviarles mensajes SMS y/o emails directamente desde el propio TPV.

A diferencia de otras soluciones existentes, con Gestinet Advance no tendrás que preocuparte de andar importando y exportando archivos entre tu web y el TPV.. ¡Toda la información se comparte en tiempo real!. Olvídate del engorro que supone tener que andar duplicando la información de artículos en 2 bases de datos diferentes... Con Gestinet Advance, todo lo que subas a la web, te aparecerá automáticamente listo para la venta en la tienda física.

En cuanto realizes una venta en la tienda física, el stock de dicho producto se actualizará al instante en la web, lo que te evitará problemas como que por ejemplo, un cliente te compre por la web un artículo que acabas de vender en la tienda minutos antes y no podrás volver a tener disponible.

Entre otras características de Gestinet Advance, cabe destacar:

* Gestión de ventas por secciones, familias y trabajador.
* Funcionamiento en red: Si dispones de varios establecimientos, podrás trabajar de modo centralizado conectándote desde cualquiera de ellos así como desde tu domicilio o despacho.
* Compatible con Prestashop: Podrás trabajar en tiempo real con la base de datos de tu tienda on-line (sincroniza productos, stock, clientes...)
* Sistema de fidelización incorporado: Podrás utilizar una "Tarjeta de Fidelizacion" o un nº de móvil para bonificar a tus clientes puntos en función a su consumo para que posteriormente cajearán por regalos.
* Gestión de Bonos y Tarjetas Regalo: Control del saldo y nº de sesiones disponibles.
* Envio de SMS´s a los clientes (felicitaciones de cumpleaños, recordatorios de cita, notificaciones de promociones...)
* Productos en almacen: stock, precios de coste, margenes...
* Fichas técnicas de clientes: donde anotar cualquier tipo de observación (tratamiento realizado, productos recomendados, incidencias e impagos, etc..)
* Un esmerado entorno gráfico que cuida la imagen de tu negocio..
* Todo esto y mucho más sin cuotas de alta ni compromisos de permanencia. ¡Simplemente pagando una cuota mensual!


Dedica unos minutos a visitar nuestra web www.gestinet-advance.com Ahí podrás ver un completo manual de usuario, un video explicativo, probar la versión demo, etc...

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo he estado buscando una empresa que me haga exactamente lo mismo con mi programa de facturacion. Supongo que despues del trabajo que habreis realizado no hareis personalizaciones de este modulo a otros programas de tpv/pos no?¿

Saludos

Link to comment
Share on other sites

xirtam8 puedes explicar un poco mas lo que necesitas, igual nosotros si podemos ayudarte,nuestra aplicación realiza agunas cosas mas que las de gestinet en lo que se refiere a tienda, ya que disponemos de modulos contables,gastos,etiquetas,etc y ¡es shareware por lo que puedes usarlo sin pagarlo SIN CUOTAS!.

Link to comment
Share on other sites

Es de agradecer como están proliferando el soft para trabajar con prestashop. Pues aquí va mi aporte.

En el foro todoprestashop estamos elaborando (le queda muy poco para su versión final) un soft totalmente gratuito, ni costará descargarlo y ni costará nada al mes y que se integra con FACTUSOL y TPVSOL, gracias a estos dos potentes programas, se cubren casi el 100% de todas las necesidades de cualquier comercio no necesitando personalización alguna. Xirtam8, si especificas que programa de facturación usas, igual podemos integrar en TBO la conexión con dicho programa y si usas FACTUSOL (muy recomendable), ¡pues ya lo tienes!.

Saludos y gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por las respuestas. El caso es que poseo varios negocios de ropa y son muchos los articulos y marcas que trabajo. Por ahora lo que habia pensado es si se podia adaptar mi tpv/pos (es de una empresa canaria, que me lo ha hecho poco menos que a medida) a prestashop o a cualquier otro tipo de web. Y esta gente que me ha hecho el programa no se dedica al tema de las webs, entonces ellos son los que deberian adaptar su programa a una tienda, pero busco a alguien que pueda adaptar el programa a cualquier tienda, ya sea prestashop o cualqueir otra. Aunque estoy viendo que lo que tendre que cambiar es el programa tpv/pos,pero no me hace mucha gracia ya que lo he cambiado recientemente.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si la base de datos es accesible, nuestra empresa ya ha hecho varias migraciones de distintos programas o tiendas Oscommerce y Prestashop, por lo que todo es hablarlo,incluso hemos migrado bases de datos de otros programas(solo articulos,categorias y clientes) a nuestro Wincommerce

Link to comment
Share on other sites

No es necesario cambiar de programa siempre y cuando la base de datos no esté protegida. Si usa un formato conocido y está abierta, se puede hacer cualquier cosa. Puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected] y estudiaremos tu caso a ver que se podría hacer. Además, usamos el control remoto con lo que podríamos ver in-situ que base de datos usa ese programa de TPV, el estudio es gratuito.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tendria que hablar con la empresa que hace mi tpv, para decir que hagan un tipo de archivo con los datos de stock de cada día o x horas al dia para actualizar la web. Me podriais decir que tipo de formato tendria que tener la base de datos.
Gracias por las respuestas.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por las respuestas. El caso es que poseo varios negocios de ropa y son muchos los articulos y marcas que trabajo. Por ahora lo que habia pensado es si se podia adaptar mi tpv/pos (es de una empresa canaria, que me lo ha hecho poco menos que a medida) a prestashop o a cualquier otro tipo de web. Y esta gente que me ha hecho el programa no se dedica al tema de las webs, entonces ellos son los que deberian adaptar su programa a una tienda, pero busco a alguien que pueda adaptar el programa a cualquier tienda, ya sea prestashop o cualqueir otra. Aunque estoy viendo que lo que tendre que cambiar es el programa tpv/pos,pero no me hace mucha gracia ya que lo he cambiado recientemente.

Saludos.


Hola Xirtam8... Conseguir que la empresa que te vendió tu actual TPV te lo modifique a medida de tus necesidades para sincronizarlo con la tienda que tu les indiques es algo complejo. No lo digo por la parte técnica, que cómo todo en esta vida claro que se puede hacer, sino en el interés comercial que puedan tener en la operación.
Piensa que si te tienen que cobrar a ti el desarrollo íntegro de ese trabajo, no vas a estar mucho por la labor.. y claro... hacer algo sólo para darle gusto a un cliente... ¿Me explico?...

Por otro lado tambien, conviene valorar esa máxima que dice "Los experimentos se hacen con gaseosa".. Personalmente no arriesgaría la integridad de mi negocio a que cualquiera se aventure en plan "tu dejame hacer que a ver que te puedo apañar contra tu base de datos".. Los que tenemos tienda sabemos que hay riesgos que no se pueden asumir.. Cualquier pérdida de datos, error de programación, demora en los plazos de entrega, etc.. causa un perjuicio enorme a la empresa, que ningún programador estará por la labor de subsanar.

Aunque en principio pueda "tirarte un poco para atrás", creo que no deberías cerrarte en banda a cambiar de TPV. Piensa que con Gestinet (o con cualquier oto que funcione la mitad de bien que el nuestro ;D), tan sólo deberías instalarlo en tu PC, indicar los 4 datos de conexión con tu tienda y ¡listo!.. ¡Al instante te aparecerán en pantalla todas los artículos de tu web, ordenador por las mismas categorías, con los precios, stocks, etc...!.

De este modo, sólamente te tendrías que ocupar de mantener la base de datos de la página web. Personalmetne a mi esto que oigo por muchos sitios de andar exportando archivos excell del TPV, subirlos a la web, o sacarlos de la web e importarlos al tpv me parece un engorro de mucho cuidado.
La sincronización o se hacen en tiempo real y de modo automático o ya no es sincronizacion ni es nada..

Yo tambien tengo comercio físico, y hasta hace bien poco sabía lo que era el tener que mantener 2 sistemas informáticos diferentes. Cada nueva referncia que me llegaba, habiá que darla de alta en la web y en el TPV, así todos los días...
Ahora, trabajando sólamente con la base de datos remota, el TPV se limita a consultar esa información y todo es mucho ágil.
Link to comment
Share on other sites

Nuestra empresa tambien esta a pie de calle y por supuesto trabajamos con multitud de empresas del sector(informática), por algo sera que nuestros servicios tambien son requeridos por compañeros nuestros.

En cuanto a lo de trabajar en la nube, puede que sea el futuro,pero en como la nube desaparezca y no tengas copias, ya me diras a quien reclamas.

Personalmente a mi me gusta mas trabajar solo con los stocks del online, y los productos crearlos off-line en nuestra base de datos montada bajo Postgres, de esa forma si la web esta cerrada por cualquier cosa(fin del proyecto,cambio de dominio, o incluso la nube cierra que no sera el primer hosting en hacerlo ),puedes seguir con tu negocio habitual.


Sin otro particular.

Link to comment
Share on other sites

Pues hombre al menos me habeis dado 2 posibilidades cosa que pocas empresas me han dado, y las que me lo han dado ha sido cprevio pago de un sueldo de 6 meses a un informatico. Evaluare el tema de los tpvs, ya que lo he cambiado recientemente y vuestras opciones son bastante buenas.

Aunque la verdad, no pretendo faltaros, pero me gusta mas esta opcion si cambio el tpv:
http://www.xsilva.com/en/explore/sell-your-products.html

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Respondiendo a todos los que nos consultan:

Para que Gestinet Advance se conecte con la tienda Prestashop, es necesario que el hosting que aloja la tienda on-line permita la conexión remota a MySQL.

Dependiendo del proveedor del hosting, esta opción puede venir activada "de serie", o puede ser necesario activarla a voluntad. Creo recordar que los hostings administrados con CPanel, tienen una opción en el panel para especificar la/s IP´s a las cuales se les quiere permitir conexión.

 

Así que lo dicho.. si despues de configurar los datos de conexión en la pestaña de configuración de Gestinet, accedes al panel de ventas y te aparece un error de que no se puede conectar, revisa bien los datos no hayas puesto mal la contraseña o similar, y asegúrate que tu hosting tiene activadas las conexiones remotas.

En caso de duda, llama al SAT del hosting y ellos te lo confirmarán. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...