Jump to content

[SOLUCIONADO]Productos en columnas


kila

Recommended Posts

Hola y agradecer de antemano la ayuda.
He buscado y rebuscado por el foro y no encuentro la solución. Mi deseo es poder poner la lista de productos de las categorías en 3 columnas. En CSS me las apaño haciendo pruebas y mas pruebas y he conseguido modificar tamaños, colores, etc.. pero no hay manera de ponerlos en columnas.
Por ahí he leído que es bastante complicado y que hay que modificar product.tpl para lograrlo. Buscando info he visto que hay muchos que lo han conseguido pero me parece que he llegado a mi limite con esto.
¿Alguien me puede echar una mano? Llevo un par de dias con esto y me sale humo por todos lados!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta Valtor...però mis conocimientos son bastante limitados.

¿Me podrias decir exactamente que es lo que tengo que modificar? ¿ en el product-list.tpl es: "display: inline? ¿que pongo?
El archivo product-list.php no lo encuentro. He reaizado un buscar y no le tengo. Solo el product.php

gracias

Link to comment
Share on other sites

Se perfectamente diferenciar entre "ayuda" y "hacer el trabajo". Si hubieras leído mis líneas con atención te hubieras percatado que comento que en CSS me defiendo un poco y que he modificado características, y que pido ayuda ( repito: "ayuda") para saber como modificar el tpl. Con una lectura adecuada y análisis de lo leído también te darías cuenta del siguiente comentario: ...Llevo un par de dias con esto... ¿que te crees que he estado haciendo? ¿Buscando información de Mery Poppins? ¿Te crees que la gente cuelga sus problemas al foro sin haber intentado solucionarlo por si mismos? Si es así, no es mi caso.

Pido perdón si mi ignorancia en la materia ha ofendido a algún erudito y agradecer el gran aporte ratificando lo que otro compañero del foro ha comentado con anterioridad.

Link to comment
Share on other sites

Haya paz... kila, tienes que comprender que gente como 4webs.es (al igual que otros) responde a docenas de personas todos los días en este foro por lo que no puede (ni tiene obligación) de resolver con excesivo detalle todas las preguntas.

Y volviendo a la pregunta... he hecho unas pruebas rápidas y creo que modificando el css se consigue el ponerlos en vertical, luego en el product.php ya se limita el número de productos que se muestras. Kila, comenta lo que tienes y veremos a ver que puede hacerse. Eso sí, no olvides que todos hemos tenido que quemarnos las pestañas para aprender...

Link to comment
Share on other sites

OK Valtor, estoy de acuerdo contigo. Y al ayudar a gente como yo a solucionar sus contratiempos es un hecho que os honra y muchos de nosotros agradecemos. Entiendo que no tenéis la obligación y que realizáis este "apoyo" de manera altruista, pero vosotros los entendidos también tenéis que poneros en nuestra piel de novatos e inexpertos (cosa, que tras tus líneas deduzco que tu ya haces por propia experiencia). Y como muy bien tu dices: todos nos quemamos las pestañas para aprender...pero todos los aprendices necesitan un maestro.

Como ya comente en el global.css he modificado lo siguiente y a quedado asi:


ul#product_list li {
/*clear:both;*/
margin-bottom:0.3em;
padding: 6px;
height: 280px;
width: 180px;
float: left;

ul#product_list li div.center_block {
float: left;
width: 74%
}
ul#product_list li div.right_block {
float: left;
text-align: center;
margin-left: 5px;
margin-top: 0
text-align: center;

ul#product_list li span.availability {
/*float: right;*/
color: #488c40;
font-size: 0.9em


Ahora los productos me aparecen en dos columnas pero no puedo rellenar el hueco de la tercera (la de mas a la derecha). Por vuestros comentarios aquí entra el famoso product.php. Entiendo que se le tiene que modificar en múltiplos de tres para rellenar el hueco de las 3 columnas. Es aquí donde me pierdo.

Link to comment
Share on other sites

En mi primera aportación me colé... el product-list.php no existe :S

Lo que tendrías que hacer es (y a ver si ahora no meto la pta :P):
1º BO -> Preferences -> Product y en "Productos por página:" poner el número de productos que quieras por defecto (¿9?)
2º En el pagination.php, casi al principio sustituir donde aparece 10, 20, 50 por 9, 18, 36 o lo que quieras.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Hola a todos¡ Siguiendo un poco con el hilo de este tema me gustaria que me ayudaseis a configurar una plantilla, pero en vez de tres columnas con dos columnas de productos, los estilos mas o menos con la ayuda de este tema he podido realizar los cambios en el fichero product_list.css y todo ok. Pero ahora surge otro problema el template tenia una columna en la que se colocaba 1 producto por fila. Com puedo poder 2 por columna. He intentado modificar el archivo class.pagination.php no he tenido resultados... como puedo hacerlo? Gracias y saludos.

 

PD: Adjunto imagen

post-306297-0-33664800-1323088590_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s, tengo un problema existencial grave....despues de currarme toda la web, resulta (1 fallo) que cuando me registro como cliente o usuario, el bloque de columnas se cierra y solo sale el titulo del mismo. Es curioso, pues cuando salgo de la cuenta, vuelve a aparecer todas las categorias y subcategorias. Me podeis ayudar porfaaaaaaa......(os cuento de programar no tengo ni idea, me lo explicais para tarugos)...muchas gracias de antemano....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Un comentario adicional con el hilo de la conversación...

 

 

Para mostrar un número de productos múltiplo de 3 en la página principal, tienes que ir al modulo '' Featured Products on the homepage'' e indicar el número de productos que quieres visualizar, ya que de serie son 10 y me da que esto te da el tipo de hueco que comentas al principio.

 

Y en el BO->Productos->Productos por página-> poner un número múltiplo de 3

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Amigos tengo el mismo problema... he hecho los cambios se muestran en las anteriores comentarios y no puedo tenerlo en tres columnas, ademas de como coultas las descripcion corta y centrar el boton "Añadir a cesta", les pongo el codigo para una ayua ahh uso el PS 1.4.0.1

 

 

/* product-list.tpl */

ul#product_list { margin-top: 2em; list-style-type: none }

ul#product_list li {

background: #d0d3d8 url('../img/block_category_item_bg.jpg') repeat-x;

border: solid 1px #d0d3d8;

padding: 6px;

height: 130px;

clear: both;

margin-bottom: 0.3em

}

ul#product_list li a {

text-decoration: none;

color: #374853

}

ul#product_list a.product_img_link {

border: solid 1px #d0d3d8;

float: left;

margin-right: 0.6em

}

ul#product_list a.product_img_link img { vertical-align: bottom }

ul#product_list li h3 { margin: 0.4em 0 }

ul#product_list li .new {

background: transparent url(../img/flag_new_bg.jpg) repeat-x scroll 0%;

border: 1px solid #488C40;

color: white;

font-size: 0.6em;

font-weight: bold;

margin: 0 1em 0 0;

padding: 0 0.4em;

text-transform: uppercase;

vertical-align: 0.3em

}

ul#product_list li p.product_desc { font-size: 0.92em }

ul#product_list li div.center_block {

float: left;

width: 74%

}

ul#product_list li div.right_block {

float: left;

width: 11em;

text-align: right;

margin-left: 1em;

margin-top: 0

}

ul#product_list li .discount {

color: #da0f00;

text-transform: uppercase;

font-weight: bold;

display: block

}

ul#product_list li .on_sale {

color: #da0f00;

text-transform: uppercase;

font-weight: bold;

display: block

}

ul#product_list li .reduction {

display: block;

margin-bottom: 0.3em

}

ul#product_list li .price {

display: block;

font-size: 1.5em;

margin-bottom: 0.2em

}

ul#product_list li span.availability {

float: right;

color: #488c40;

font-size: 0.9em

}

ul#product_list li a.button { margin-top: 0.5em }

 

 

 

 

 

 

¿donde hago lso cambio???

 

Te agrdezco de antemano por el apoyo que me das

 

ahh otra cosas mas ¿donde oculto las descripción cuando estan en columnas y centrar el boton "Añadir a cesta"

 

Nuevamente mil graciasss

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola llevo semanas intentando modificar la lista de productos de las categorias en 3 columnas. He intentado lo que poneis aquí pero no me sale, de hecho me desconfigura la home en una columna. A parte de esto, en el pagination.php no me viene nada para cambiar los pares por impares.

El pagination.php lo busco en la raiz de prestashop, porque en el del theme sale pagination.tpl.

 

Soy también novata y me he apañado bien en aspectos de cambios como colores, backgrounds, modulos, etc. Pero me tiene esto amargadita.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola llevo semanas intentando modificar la lista de productos de las categorias en 3 columnas. He intentado lo que poneis aquí pero no me sale, de hecho me desconfigura la home en una columna. A parte de esto, en el pagination.php no me viene nada para cambiar los pares por impares.

El pagination.php lo busco en la raiz de prestashop, porque en el del theme sale pagination.tpl.

 

Soy también novata y me he apañado bien en aspectos de cambios como colores, backgrounds, modulos, etc. Pero me tiene esto amargadita.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

Revisa este tutorial: http://www.prestashop.com/forums/topic/192005-free-tutorial-change-the-default-list-display-to-a-grid-15/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...