Jump to content

DUDA: ¿Las estadisticas del BO son fiables?


fotoluminiscente.es

Recommended Posts

Buenas tardes.

Mi tienda está bien posicionada en búsquedas relacionadas de google, tengo promoción en muchos foros, anuncios en páginas de terceros, etc. Según las estadísticas, es muy raro el día que conecto y la tienda está por debajo de los 10 usuarios en linea. Aparte de los más de 1.000 visitantes en un mes que ha recibido la web.

Todo eso, relativamente está bien, pero en cuanto a las ventas no se termina de reflejar del todo. En lo que llevamos de mes los pedidos recibidos no se corresponden con las visitas (ni tan siquiera con los registros de cilentes), todavía no hemos llegado a lo que queremos.

Querría saber si las estadísticas son fiables desde el BO y los módulos de estadísticas, o si más bien van un poco al libre albedrío. Quería saberlo por si simplemente engañan o algo estamos haciendo mal en la tienda, ya que no aprovechamos o no sabemos captar bien todas las visitas que recibimos. Si bien es prácticamente nueva la web, y quizás haga falta algo más de paciencia y trabajo constante, también me gustaría recibir algún consejo vuestro sobre incentivar las ventas y registros, o sobre sistemas de promoción más fructíferos. En esta comunidad hay mucha gente y muchos muy expertos, así que seguro que podremos ayudarnos.

A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

yo he comparado lo que dan las estadísticas de PrestaShop con Piwik y Google Analytics y tienen toda la pinta de estar mal. Piwik y Analytics tienen sus "diferencias", pero es que las que tienen con PrestaShop son exageradas...

Yo suelo desactivar casi todas las estadísticas de PrestaShop y en su lugar utilizo Analytics o Piwik según el gusto del cliente final.

Link to comment
Share on other sites

Hola Regular, desgraciadamente, no existe la varia mágica ni la panacea para que la gente que visita nuestras webs compren o , más fácil aún, se registren, generalmente, en el año y medio que llevo con mi web, los que se registran en un 90% son los que terminan comprando algo, en definitiva, la gente se registra si va a comprar o tiene intención de hacerlo, si no le gusta los productos, los precios, o simplemente, "no se fia", pues ni siquiera se registra.

Las estadísticas de prestashop toman todas las visitas aunque vengan desde una sola IP, esto evidentemente, es irreal. Si te vas a estadísticas --> origen de los visitantes, puedes ver casi con toda certeza, los visitantes únicos que has recibido y desde donde han venido, verás como ese número es bastante inferior con el número de visitas que dice las estadísticas que has recibido. Igual que los visitantes en línea, eso se toma de la tabla ps_connections, a esta tabla se agrega todo el que entra (bots incluidos), con lo que es poco fiable ese dato.

Como ha dicho el compañero, lo mejor es usar herramientas externas, como google analytics (muy buena por cierto), eso si es más fiable.

Si estás promocionándote en foros, páginas, etc, y aún así no vendes, deberás investigar el por que, ¿precios? ¿servicios? ¿web muy nueva y la gente desconfía?, es como en botica, hay de todo, lo malo es que en una tienda online, no podemos estar pendiente de todo el que entra como si fuera en una física, que le dices al cliente ¿desea usted algo?, y, bueno, puede que al final compre algo.

Para esto último, hay una eficaz herramienta que es Livezilla, es un chat en línea que incluye un monitoreo de visitantes en tiempo real (los que pone ahí si que son en línea reales) y, en una lista, al ver que alguien entra, puedes invitarle un chat tipo ¿le podemos ayudar en algo?, igual así, el visitante se queda y al menos pregunta y, puede que compre algo.

Son trucos y recetas, pero te digo, no hay varita mágica para vender por internet, lo mejor, el boca a boca de todos tus clientes y esto se consigue a lo largo del tiempo (varios años incluso).

Saludos y ánimo con la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...