Jump to content

[SOLUCIONADO]Migrar base datos prestashop 1.3.5 a 1.4


Recommended Posts

Para mi es orgullo y placer pertenecer a esta comunidad , por favor me pueden ayudar a encontrar la forma de migrar o trasladar la base de datos ( database ) desde mi tienda prestashop 1.3.5 a 1.4 RC3, estoy haciendo esto por las ventajas que hay en la nueva versión y me estoy preparando para la versión estable de 1.4 este disponible , lo he realizado de la forma de actualizar como se indica en varios post de la comunidad y no me ha funcionado, creo que el inconveniente es la estructura de las tablas y la vinculación con las 26 tablas nuevas que tiene prestashop 1.4 RC3.
Agradezco su valiosa ayuda para la solución de este inconveniente.

Link to comment
Share on other sites

Las pruebas las estoy realizando en local con Wampserver 2.0i. El proceso que realizo es el siguiente:
-Realizo copia de seguridad de base de datos de la tienda prestashop 1.3.5 en el B.O. y phpmyadmin la exporto.
-la primera forma que realice fue eliminar las tablas de la base de datos de la tienda prestashop 1.4RC3 y seleccionar la pestaña SQL y pegar el texto de la base de datos de la tienda 1.3.5, no funciono.
-Importar la base de datos tienda 1.3.5 a la 1.4 RC3, no funciono
-otra prueba que realice fue eliminar solo las tablas en 1.4 RC3 que no son nuevas e importar las tablas de 1.3.5, y tampoco funciona.
Ya he intentado todas las formas posible que conozco , lo que no funciona es el catalogo, que es lo que mas interesa para no tener que volver a realizar desde ceros, los cliente si han funcionado y la informacion de las otras tablas no he encontrado inconvenientes.
Voy a realizar la prueba de trasladar la BD de 1.3.5 a 1.3.6 y luego a 1.4RC3.

Link to comment
Share on other sites

Prueba haciendo lo siguiente...copia la carpeta "img", "mails" y el archivo "settings.inc" en la carpeta config de tu version 1.3.5.

Nota: la carpeta mails solo si has modificado algo dentro de ella.

Instala la versión 1.4RC3 en tu servidor y pega las carpetas y el archivo settings.inc en sus respectivos sitios. Instala la nueva versión..añadiendo "install" a tu dirección y en la página de instalación te aparecerá la opción de actualizar..si es que haz hecho todo bien. Después sigue los pasos que te dicte y listo.

Link to comment
Share on other sites

:red: Gracias por recordarme algo basico, despues de tanto tiempo y me ocurre esto de novatos, todo por buscar otra forma de actualizar , espero no volver a cometer estos errores, pero los errores sirven para reforzar y recordar nuestros conocimientos. Ya esta solucionado

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...