Jump to content
MKG20

Ningún método de pago está disponible.

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Actualmente en mi tienda tengo activados 3 métodos de pago en Pagos / Métodos de pago (Paypal, Readsys y transferencia bancaria)

image.thumb.png.01be4a8ff064a6a6e4cfdfc40a8feeb3.png

Pero a la hora de hacer un pedido me aparece un mensaje que no existe ningún método de pago

image.png.f3cda70ad0d7f6f4eda59ee481695375.png

He comprobado y los transportistas se encuentran bien configurados, las preferencias del pago también. Actualmente tengo el módulo activado de One Page Checkout, lo he desactivado para comprobar si el fallo venía de ahí y tampoco me aparecen los métodos de pago. 

¿Alguien puede saber a que se debe?

Muchas gracias

Entiendo por lo que dices, que en la pestaña Pago => Preferencias (En 1.6 Módulos => Pago), ¿has revisado las restricciones o ¿no?

Adjunto Captura

ododo-1001x1024.png

Si lo tienes configurado según tus necesidades y no te muestra los métodos de pago, es posible que sea debido a algún override de algún módulo que tengas activo. Si proviene de algún override, puedes hacer la prueba fácilmente, te vas a la pestaña Parámetros Avanzados => Rendimiento, señalas =>Desactivar todos los métodos overrides => Sí (cuando hagas la comprobación, vuelve a dejarlo en NO, ya que es solo para la prueba), comprueba el proceso de pago, si te aparecen ahora los métodos de pago, es por algún override proveniente de algún módulo que tengas instalado, por lo tanto tendrás que ojear el override que tienes /override/ y de que módulo viene, si es del One Page Checkout que dices que tienes (y que lo que has desinstalado, si esta desinstalado no deberia afectar...) o de otro módulo. Una vez que sepas cuál es el override, es cuestión de ver si te falta tocar alguna configuración en el módulo, o existe un fallo.

Edito y actualizo mensaje: ¿Tienes el modo depuración activado o desactivado en la pestaña Parámetros Avanzados => Rendimiento?

Edited by nadie

Buenos días, muchas gracias por responder. 

En Pago => Preferencia he revisado las restricciones 

El modo de depuración lo tengo activado. Voy a comprobar lo que me comentas de overrides. 

Muchas gracias

Acabo de hacer la comprobación con los overrides desactivados 

image.thumb.png.5cd3aedcc06d4a11f28bd01816d818d6.png

Y me sigue ocurriendo el mismo error (Desafortunadamente, no hay forma de pago disponible):

image.png.085403a01ea9ed7c865f3c897e7205a5.png

Al preguntarme si tengo activado o no el modo depuración he ido a comprobar a desactivarlo y me da un error 500 al desactivarlo.

1 hour ago, MKG20 said:

Al preguntarme si tengo activado o no el modo depuración he ido a comprobar a desactivarlo y me da un error 500 al desactivarlo.

Me cuelo por este post.

Pues quizás el problema lo tienes, lo tienes por ese lado. Normalmente debe estar desactivado. Si lo tienes desactivado y da error 500, y si lo tienes activado y no da error 500, es raro (revisa en el server el log de errores a ver que pasa). ¿Qué versión exacta de Prestashop 1.7 usas?

Muchas gracias. Pruebo con lo que me dices. 

Tengo la versión 1.7.2.4

hace 7 minutos, MKG20 dijo:

Tengo la versión 1.7.2.4

Por cierto, actualmente van por la rama de la 1.7.4.X, quizás deberías considerar la actualización...

Hola me remito a este comentario que tuve el mismo problema y pude solucionar, el problema era que en preferencias de moneda cuando activas cualquier casilla  se te destildan todos los transportistas y por ende no te aparece ningun metodo de pago habilitado, lo grave es que los tildas y cuando le das guardar te dice que se actualizo correctamente pero bingo te vuelve aparecer las restricciones por transportista sin tildar, un deja vu pues jaja, active la depuracion y me decia que el problema era de memoria que el limite era de 132m (esto lo puedes ver en informacion de la tienda) y estaba tratando de escribir 410m asi que me fui al servidor modifica a 512m y pude solucionar, te dejo los capture. espero te ayude y te sirva, por cierto tengo prestashop 1.7.5.1

error 1.png

error 2.png