Jump to content

Ningún método de pago está disponible.


MKG20

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Actualmente en mi tienda tengo activados 3 métodos de pago en Pagos / Métodos de pago (Paypal, Readsys y transferencia bancaria)

image.thumb.png.01be4a8ff064a6a6e4cfdfc40a8feeb3.png

Pero a la hora de hacer un pedido me aparece un mensaje que no existe ningún método de pago

image.png.f3cda70ad0d7f6f4eda59ee481695375.png

He comprobado y los transportistas se encuentran bien configurados, las preferencias del pago también. Actualmente tengo el módulo activado de One Page Checkout, lo he desactivado para comprobar si el fallo venía de ahí y tampoco me aparecen los métodos de pago. 

¿Alguien puede saber a que se debe?

 

Muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Entiendo por lo que dices, que en la pestaña Pago => Preferencias (En 1.6 Módulos => Pago), ¿has revisado las restricciones o ¿no?

Adjunto Captura

ododo-1001x1024.png

Si lo tienes configurado según tus necesidades y no te muestra los métodos de pago, es posible que sea debido a algún override de algún módulo que tengas activo. Si proviene de algún override, puedes hacer la prueba fácilmente, te vas a la pestaña Parámetros Avanzados => Rendimiento, señalas =>Desactivar todos los métodos overrides => Sí (cuando hagas la comprobación, vuelve a dejarlo en NO, ya que es solo para la prueba), comprueba el proceso de pago, si te aparecen ahora los métodos de pago, es por algún override proveniente de algún módulo que tengas instalado, por lo tanto tendrás que ojear el override que tienes /override/ y de que módulo viene, si es del One Page Checkout que dices que tienes (y que lo que has desinstalado, si esta desinstalado no deberia afectar...) o de otro módulo. Una vez que sepas cuál es el override, es cuestión de ver si te falta tocar alguna configuración en el módulo, o existe un fallo.

Edito y actualizo mensaje: ¿Tienes el modo depuración activado o desactivado en la pestaña Parámetros Avanzados => Rendimiento?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, muchas gracias por responder. 

 

En Pago => Preferencia he revisado las restricciones 

 

El modo de depuración lo tengo activado. Voy a comprobar lo que me comentas de overrides. 

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, MKG20 said:

Al preguntarme si tengo activado o no el modo depuración he ido a comprobar a desactivarlo y me da un error 500 al desactivarlo.

Me cuelo por este post.

Pues quizás el problema lo tienes, lo tienes por ese lado. Normalmente debe estar desactivado. Si lo tienes desactivado y da error 500, y si lo tienes activado y no da error 500, es raro (revisa en el server el log de errores a ver que pasa). ¿Qué versión exacta de Prestashop 1.7 usas?

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola me remito a este comentario que tuve el mismo problema y pude solucionar, el problema era que en preferencias de moneda cuando activas cualquier casilla  se te destildan todos los transportistas y por ende no te aparece ningun metodo de pago habilitado, lo grave es que los tildas y cuando le das guardar te dice que se actualizo correctamente pero bingo te vuelve aparecer las restricciones por transportista sin tildar, un deja vu pues jaja, active la depuracion y me decia que el problema era de memoria que el limite era de 132m (esto lo puedes ver en informacion de la tienda) y estaba tratando de escribir 410m asi que me fui al servidor modifica a 512m y pude solucionar, te dejo los capture. espero te ayude y te sirva, por cierto tengo prestashop 1.7.5.1

error 1.png

error 2.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Me ha salido este mismo error en mi tienda de prestashop 1.7.5.1. Tengo instalados 4 métodos de pago (por transerencia, Paypal, redsys con tarjeta y redsys bizum),  y en mi caso lo dan los módulos oficiales de Redsys (pago con tarjeta y pago Bizum). Al desactivarlos el error desaparece y aparecen los otros métodos de pago que tenía configurados (transerencia y Paypal), que funcionan correctamente.

El módulo Redsys para tarjeta es versión 3.0.4 y salen los siguientes errores al configurarlo en el backoffice:

Notice en línea 349 en archivo /usr/home/menudapercha.com/web/modules/redsysoficial/redsysoficial.php
[8] Undefined property: Redsysoficial::$post_errors

Notice en línea 229 en archivo /usr/home/menudapercha.com/web/modules/redsysoficial/redsysoficial.php
[8] Undefined property: Redsysoficial::$html

Notice en línea 356 en archivo /usr/home/menudapercha.com/web/modules/redsysoficial/redsysoficial.php
[8] Undefined property: Redsysoficial::$html

El módulo Redsys Bizum es versión 3.0.4 y salen los siguientes errores al configurarlo en el backoffice:

Notice en línea 351 en archivo /usr/home/menudapercha.com/web/modules/bizum/bizum.php
[8] Undefined property: Bizum::$_html

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola emon1077,

El módulo de redsys para pagos Bizum ahora es de pago como cualquier otro tpv. Ese lo desinstalé, y el de Redsys normal estoy con la versión 3.0.4.

Primero intenta un borrado de caché automático desde tu backoffice en Parámetros avanzados/ Rendimiento, pulsando el botón de arriba a la dercha "borrar la caché". Si no te funciona esto prueba a hacer un borrado del contenido  del directorio /web/var/cache (deberás entrar por ftp a los archivos de tu servidor). En la carpeta "cache" estarán las carpetas "dev" y "prod" (Prestashop 1.7.5.1). Borrar el contenido de esas dos carpetas (sería un borrado manual de caché).

Si quieres tener el pago Bizum  disponible puedes echar un vistazo a este post.

Espero que te funcione a ti también la solución, si no es así por aquí estamos...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, estaba buscando una solución a un problema que tengo y que no se donde está el error, se trata de que si te registras con una dirección de Mallorca (Islas baleares)al comprar no sale ningún método de pago, utilizo el modulo 1_step_chekout, pero si lo desactivo, también me da el mismo error, he probado a desactivar todos los métodos overrides y ahí si se muestran los métodos de pago, pero claro, no se puede dejar así supongo. El tema es que no se como poder solucionarlo.

Gracias

Captura de pantalla 2020-02-04 a la(s) 16.18.54.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 2/5/2020 at 3:17 PM, Toneig said:

Hola, estaba buscando una solución a un problema que tengo y que no se donde está el error, se trata de que si te registras con una dirección de Mallorca (Islas baleares)al comprar no sale ningún método de pago, utilizo el modulo 1_step_chekout, pero si lo desactivo, también me da el mismo error, he probado a desactivar todos los métodos overrides y ahí si se muestran los métodos de pago, pero claro, no se puede dejar así supongo. El tema es que no se como poder solucionarlo.

Gracias

Captura de pantalla 2020-02-04 a la(s) 16.18.54.png

Buenos días,

supongo que tu tienes una restricción por transportista, puedes revisar en pago->preferencias y abajo del todo comprobar que métodos de pago tienes y para qué transportistas.

Tienes que tener un transportista cuya zona llegue a las islas baleares para que se muestre el pago allí. Es una forma de proteger una venta si no hay un transportista disponible para esa zona.

A mi lo que me pasa es,  que pese a tener transportistas en todas las zonas de España, tener todo disponible y activado y los módulos de paypal y redsys correctamente configurados, ni si quiera con el modo depuración me muestra error, simplemente me dice que no tengo ningún método disponible.

No entiendo qué está ocurriendo en mi tienda...

Espero que te sirva el consejo que te he dado y puedas solucionar tu problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuidado en Ps 1.7, aún teniendo las formas de pago y transportistas bien configurados, es posible que no se te muestren las formas de pago.

 

En mi caso, usaba 2 transportistas con el mismo nombre "Envios a Europa" por ejemplo, pero uno hacía envíos a España, y el otro no. Por otro lado, en las preferencias de pago, abajo de todo, cuando se asocian transportistas a formas de pago, sólamente se listaba 1 de ellos, es decir, al llamarse igual sólo me mostraba 1 de ellos (debe haber un bug que recupera los transportistas por nombre en lugar de por ID).

Eso debe producir una ambigüedad, donde por un lado te permite seleccionar transportista, pero por otro lado no tiene forma de pago asociada.

Solución: cambié el nombre de 1 de los transportistas, y eliminé caché de Prestashop, pero también fue necesario eliminar la caché del framework (Symfony), esta caché se encuentra en el equivalente a /public_html/var/cache/, donde encontrará las carpetas /dev y /prod. Elimina el contenido de ambas carpetas y refresca tu página matando la caché (usa incógnito si quieres asegurarte). En la configuración de Pagos>Preferencias> Restricciones por transportista deberían salir TODOS tus transportistas para asociarles las formas de pago deseadas.

Con eso se me ha solucionado el problema.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 27/4/2020 a las 1:33 PM, cespues dijo:

Cuidado en Ps 1.7, aún teniendo las formas de pago y transportistas bien configurados, es posible que no se te muestren las formas de pago.

 

En mi caso, usaba 2 transportistas con el mismo nombre "Envios a Europa" por ejemplo, pero uno hacía envíos a España, y el otro no. Por otro lado, en las preferencias de pago, abajo de todo, cuando se asocian transportistas a formas de pago, sólamente se listaba 1 de ellos, es decir, al llamarse igual sólo me mostraba 1 de ellos (debe haber un bug que recupera los transportistas por nombre en lugar de por ID).

Eso debe producir una ambigüedad, donde por un lado te permite seleccionar transportista, pero por otro lado no tiene forma de pago asociada.

Solución: cambié el nombre de 1 de los transportistas, y eliminé caché de Prestashop, pero también fue necesario eliminar la caché del framework (Symfony), esta caché se encuentra en el equivalente a /public_html/var/cache/, donde encontrará las carpetas /dev y /prod. Elimina el contenido de ambas carpetas y refresca tu página matando la caché (usa incógnito si quieres asegurarte). En la configuración de Pagos>Preferencias> Restricciones por transportista deberían salir TODOS tus transportistas para asociarles las formas de pago deseadas.

Con eso se me ha solucionado el problema.

Saludos.

 

Buenas noches, yo lo he resuelto siguiendo tus instrucciones Cespues, tenía el mismo problema. Mil gracias.
Tengo otro problema a ver si alguien sabe como solucionarlo, una de las webs que estoy haciendo está toda en inglés y solo en inglés, en Frontoffice en el módulo de pago la única frase que sigue apareciendo en español es "pago con tarjeta" y no encuentro donde cambiarlo, alguien lo sabe?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Nacho said:

Buenas noches, yo lo he resuelto siguiendo tus instrucciones Cespues, tenía el mismo problema. Mil gracias.
Tengo otro problema a ver si alguien sabe como solucionarlo, una de las webs que estoy haciendo está toda en inglés y solo en inglés, en Frontoffice en el módulo de pago la única frase que sigue apareciendo en español es "pago con tarjeta" y no encuentro donde cambiarlo, alguien lo sabe?

Muchas gracias.

Ves al menú module manager -> abres el módulo de pago en cuestión

Cuando hayas entrado a la configuración de este módulo, arriba sale un icono de una bandera que pone "Traducir". Busca la expresión que quieres traducir, y pon el texto que quieras.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Edited by ferran.herrero (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 2/5/2020 at 3:17 PM, Toneig said:

Hola, estaba buscando una solución a un problema que tengo y que no se donde está el error, se trata de que si te registras con una dirección de Mallorca (Islas baleares)al comprar no sale ningún método de pago, utilizo el modulo 1_step_chekout, pero si lo desactivo, también me da el mismo error, he probado a desactivar todos los métodos overrides y ahí si se muestran los métodos de pago, pero claro, no se puede dejar así supongo. El tema es que no se como poder solucionarlo.

Gracias

Captura de pantalla 2020-02-04 a la(s) 16.18.54.png

A mi se me ha quitado reinicializando los módulos configurar-reinicializar

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

buenos dias con todos comunindad,  tambien tengo el mismo problema con la pasarela de pago, todo lo tengo configurado, revice muchos tutoriales etc, esta todo en su lugar, y no aparce el metodo de pago, por ejemplo instale mercado pago y culqi, y nada de aparecer, cual seria el problema, talvez la version del prestashop con el modulo no son compatibles, esa parte si no me fije, por favor me podrian ayudar ya estoy mucho tiempo en esto..., gracias.

1. ESTOY USANDO UNA PLATILLA DE PAGO

2. YA ISE PRUEBAS CON LA PLATILLA DEFAULT 

3. BORRE EL COOKIES

5. CONFIGURE TODO, Y NADA... YA NO PUEDO... AYUDA POR FAVOR...DESDE YA LES AGRADESCO

Estoy con el PRESTASHOP 1.7.6.7

8.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 years later...

Versión 1.7.8.9

Mayo 2023. Mismo problema. Easycheckout activo. Resuelto con:

  1. Desactivar modo depuración
  2. Reinicializar módulo checkout (aunque creo que no era el problema, pero por si acaso)
  3. limpiar a mano el directorio /var/cache

Arreglao! Gracias por vuestros aportes, me dieron las pistas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...