Jump to content

Productos destacados: Como hacer las imagenes más grandes?


ErikSebastia

Recommended Posts

Creo que sería...
BO -> Preferencias -> Imágenes y modificar el tamaño (guardando la proporción) de la categoría "Home".

Creo que con esto se te modificarían únicamente las imágenes que se muestran en los productos destacados y ninguna más de la web. Has de tener cuidado de no poner un tamaño muy grande y que se salieran de su "recueadro".

Link to comment
Share on other sites

Creo que sería...
BO -> Preferencias -> Imágenes y modificar el tamaño (guardando la proporción) de la categoría "Home".

Creo que con esto se te modificarían únicamente las imágenes que se muestran en los productos destacados y ninguna más de la web. Has de tener cuidado de no poner un tamaño muy grande y que se salieran de su "recueadro".


El problema es que la columna de productos destacados es demasiado estrecha. Como puedo modificar el CSS de la columna del medio para hacer más ancha la misma?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Cierto! Se me olvidó porque hace tiempo que en http://www.ecuracing.com amplié las columnas. Para hacer esto tienes que modificar el global.css de tu theme y además el código del modulo homefeatured para que en lugar de 4 productos por fila te aparezcan 2 o 3.

Si quieres te puedo pasar mi homefeatured modificado pero el css ya sería modificar el tuyo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cierto! Se me olvidó porque hace tiempo que en http://www.ecuracing.com amplié las columnas. Para hacer esto tienes que modificar el global.css de tu theme y además el código del modulo homefeatured para que en lugar de 4 productos por fila te aparezcan 2 o 3.

Si quieres te puedo pasar mi homefeatured modificado pero el css ya sería modificar el tuyo.

Un saludo


Muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta más: como haces para que no aparezca con puntos suspensivos el titulo del producto en destacados? Me explico:

Saldria esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel...

Y quiero esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel y TurboDiésel Common-Rail)

Ahora estoy peleando con el CSS porque por un pixel me baja todo en columna y me queda un solo producto a la vista (quiero que aparezcan 2). Si pongo 267 px todo correcto pero si te fijas le falta un milimetro para encajar bien (un pixel). Lo modifico y se me salta todo a bajo.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Cierto! Se me olvidó porque hace tiempo que en http://www.ecuracing.com amplié las columnas. Para hacer esto tienes que modificar el global.css de tu theme y además el código del modulo homefeatured para que en lugar de 4 productos por fila te aparezcan 2 o 3.

Si quieres te puedo pasar mi homefeatured modificado pero el css ya sería modificar el tuyo.

Un saludo


Muchas gracias por tu ayuda. Una pregunta más: como haces para que no aparezca con puntos suspensivos el titulo del producto en destacados? Me explico:

Saldria esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel...

Y quiero esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel y TurboDiésel Common-Rail)

Ahora estoy peleando con el CSS porque por un pixel me baja todo en columna y me queda un solo producto a la vista (quiero que aparezcan 2). Si pongo 267 px todo correcto pero si te fijas le falta un milimetro para encajar bien (un pixel). Lo modifico y se me salta todo a bajo.

Saludos


Alguien puede ayudarme con el tema del texto de titulo?
Sale esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel...

Y quiero esto--> PowerBox DrakeBox2 (Diésel y TurboDiésel Common-Rail)
Link to comment
Share on other sites

Tienes que ir al homefeatured.tpl y buscar la siguiente línea:

{$product.description_short|strip_tags|truncate:130:'...'}



Y entonces cambias el 130 por 260 por ejemplo (es lo que tengo yo) y entonces los "..." sólo te aparecen si la descripción tiene más de 260 caracteres. Ten cuidado de no poner demasiados por que entonces puede que no entren en el "hueco" que le corresponde a la descripción corta.

¿Lo del tamaño de las imágenes ya lo resolviste?

Link to comment
Share on other sites

Tienes que ir al homefeatured.tpl y buscar la siguiente línea:
{$product.description_short|strip_tags|truncate:130:'...'}



Y entonces cambias el 130 por 260 por ejemplo (es lo que tengo yo) y entonces los "..." sólo te aparecen si la descripción tiene más de 260 caracteres. Ten cuidado de no poner demasiados por que entonces puede que no entren en el "hueco" que le corresponde a la descripción corta.

¿Lo del tamaño de las imágenes ya lo resolviste?



Para el tema de las imagenes, he modificado su tamaño a traves del Back Office. Concretamente en Preferencias --> Imagenes. Aquí modifico el tamaño de las imagenes en Home y regenero la miniatura.

Ahora tengo un problema con el CSS y es que se me vuelve loco... Quiero mostrar 3 productos por fila y me hace lo siguiente (muestro el enlace de la imagen): http://img35.imageshack.us/i/sinttulo2ykq.jpg/


Me muestra 3 productos, en la siguiente linea 1 y luego en la otra linea otra vez 3 productos. 3 -- 1 --- 3 -- 1 ...

Cuando modifique el CSS para ponerle 2 productos no me ha pasado nada extraño pero he decidido poner 3.

Por cierto, como lo haces para poner las imagenes con la etiqueta HTML
? La pones en el TPL de homefeautured?

Gracias
Link to comment
Share on other sites

El tema es que además del css debes modificar el homefeatured.tpl para que saque 3 productos en lugar de 4. Te pego el código del mio (muestra dos por fila) para que viendo las diferencias te hagas a la idea de lo que tienes que modificar:

<!-- MODULE Home Featured Products -->

{l s='Featured products' mod='homefeatured'}
   {if isset($products) AND $products}

           {assign var='liHeight' value=342}
           {assign var='nbItemsPerLine' value=4}
           {assign var='nbLi' value=$products|@count}
           {assign var='nbLines' value=$nbLi/$nbItemsPerLine|ceil}
           {assign var='ulHeight' value=$nbLines*$liHeight}

           {foreach from=$products item=product name=homeFeaturedProducts}

{$product.name|truncate:27:'...'|escape:'htmlall':'UTF-8'}

{$product.description_short|strip_tags|truncate:130:'...'}
getImageLink($product.link_rewrite, $product.id_image, 'home')}" height="{$homeSize.height}" width="{$homeSize.width}" alt="{$product.name|escape:html:'UTF-8'}" />


{if !$priceDisplay}{convertPrice price=$product.price}{else}{convertPrice price=$product.price_tax_exc}{/if}
{l s='View' mod='homefeatured'}
                       {if ($product.quantity > 0 OR $product.allow_oosp) AND $product.customizable != 2}
{l s='Add to cart' mod='homefeatured'}
                       {else}
{l s='Add to cart' mod='homefeatured'}
                       {/if}


           {/foreach}


   {else}

{l s='No featured products' mod='homefeatured'}
   {/if}

<!-- /MODULE Home Featured Products -->

Link to comment
Share on other sites

Me parece que no me has pegado el TPL de tu tema ya que he la linea {assign var='nbItemsPerLine' value=4} tendria que ser 2 en tu caso.

Ya lo he podido arreglar bien, he hecho dos cosas.

1.- Modificar el valor de la linea del codigo del TPL homefeatured de mi tema. Concretamente {assign var='nbItemsPerLine' value=4} donde he cambiado el 4 por el 3 que es el numero de elementos que quiero mostrar.

Despues he modificado el tamaño de las imagenes en el CSS Global y en el Back Office (Preferencias --> Imagenes ...).

Ahora se muestra todo ordenado a falta de ajustar los titulos, descripciones, etc.

Gracias compañero por tu ayuda.

Por cierto, como has aprendido a modificar Prestashop? Con la experiencia y el foro o algun libro/manual?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

jejeje de nada, para eso estamos :P

Pues he aprendido (un poco, aún me queda mucho) leyendo mucho en los foros, leyendo mucho código y quemándome las pestañas hasta lograr lo que quería en cada momento. También he de decir que considero imprescindible para "modificaciones mayores" una base de programación, POO y conocer el MVC para poder entender lo que haces en cada momento.

Link to comment
Share on other sites

Programación Orientada a Objetos (en la carpeta classess puedes ver que tienes objetos para cada "cosa") y Modelo-Vista-Controlador, un patrón de diseño, que aunque PrestaShop no sigue al pie de la letra, está bien conocer a la hora de hacer modificaciones y añadir cosas nuevas saber donde hay que añadirlas, que luego se ve cada cosa...

Link to comment
Share on other sites

Jeje estos terminos me suenan de algo... He estudiado un modulo superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) y curse Programacion, Programacion orientada a objetos, base de datos... Conozco el Modelo Vista Controlador de UML.

Voy trabajando a ver como va que ya estoy a punto de terminar la tienda por completo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola compañero, te refieres a la tienda Comercial Jordi?

Te refieres a las imágenes de los productos destacados (Homefeatured)?

Lo primero que te recomiendo es que instales en el navegador Firefox el plugin Firebug ya que es esencial para modificar Prestashop. Con eso sabras que has de modificar del global.css para obtener un efecto en concreto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...