Jump to content

Código HTML en las descripciones de los productos.


TobyMudito

Recommended Posts

Una clienta de mi tienda me ha preguntado porqué salía como en Ruso la descripción de los productos cuando dejaba el ratón encima de la descripción dentro de una categoría...

Mi clienta no sabe que no es Ruso sino HTML, y que sale porque la descripción cuenta con una propiedad Title en su etiqueta, pero si que verlo de esta forma le puede inducir a pensar que algo esta "roto". No da confianza.

Me gustaría saber si alguien sabe como hacer para que en esa propiedad se interprete también el HTML cuando al dejar el ratón por encima sale el pequeño tooltip o ventanita de información con la descripción.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lo primero que quiero es agradecer tu respuesta.

Te comento que he cambiado la parte del código que me comentas y efectivamente da resultado, pero los acentos sigue mostrándolos de forma incorrecta. Los caracteres con acento los sustituye por códigos como ñ o similares.

Gracias no obstante por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que el problema lo tienes en tu plantilla, no sé si tienes colocada la linea de codificación, si no la tienes te la escribo aqui para que la coloques. Saludos.

<meta http-equiv="Content-Type" content="application/xhtml+xml; charset=utf-8" />

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, si que tengo esa etiqueta meta en la web, la pone automáticamente prestashop, no obstante sigue mostrando los acentos mal. Desconozco porqué la verdad, pues para las categorías si que aparece bien, mientras que para los listados de productos no, y el código es el mismo...

Link to comment
Share on other sites

Hola, al usar escape:'htmlall' está ignorando los simbolos siguientes {* escapes & " ' < > *} por eso los acentos no te salen correctamente ya que no los está interpretando, cambialo por:

 title="{$product.description|truncate:360:'...'|strip_tags:'UTF-8'}"

y verás que ya te funcionan, el porqué de esto es interesante y seguramente es debido a que has importado la BD de un oscommerce o zencard y la codificación no está correcta.. me da toda la impresión. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias tecniloco, efectivamente con tu sugerencia se consigue el resultado. No he importado la base de datos de ningún lado. Es una instalación completa desde cero de prestashop. Me pasó desde el inicio.

Ahora estoy peleandome con google y el problema de las url duplicadas del tipo www.dominio.com/www.dominio.com De momento he encontrado una referencia que dicen que modificando el código del módulo canonicalurl se arregla, espero que sea así, pues Webmaster tools de Google me informa de que tengo cientos de errores en la web.

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...