Jump to content

SOLUCIONADO Plantillas de mails dentro del theme


Recommended Posts

Hola,

 

Siempre he trabajado con las plantillas de /mails dentro del theme para poder editarlas y no perderlas en actualizaciones, pero ahora, estoy trabajando con PrestaShop 1.7.3.3 y me está cogiendo las plantillas /mails de la raíz en vez de las que están dentro del theme, no he probado con otro prestashop 1.7 para ver si se trata de un bug o se trata de algo que esté mal en mi prestashop. 

 

¿A alguien se le ocurre qué puedo mirar para que me coja las plantillas que están dentro de mi theme en vez de las de la raíz? La carpeta del idioma está dentro, y los archivos, por ejemplo order_conf.html, pero no encuentro la forma de que me coja esa.

 

Gracias!

Edited by lydiamunoz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, lydiamunoz dijo:

Hola! Ya descubrí lo que pasaba... Estaba cogiendo la plantilla order_conf de un módulo, concretamente customfields que sirve para añadir campos personalizados. 

 

¿Cómo se pone solucionado? 

 

Gracias!

Puedes intentar hacer un override del email que tiene asignado ese módulo en la plantilla. No solo puedes hacer overrides de los emails generales (/themes/TuPlantilla/mails/prefijo_idioma/email_sobreescrito.html/txt), sino de los módulos propios que lleven sus emails.

/themes/TuPlantilla/nombre_modulo/mails/prefijo_idioma/email_sobreescrito.html/txt

Si dices que el módulo lleva su propio email, cuando tu accedes a la traducción emails desde el panel, en Internacional => Traducciones

Tipo de traducción => Traducciones correo electronico
Cuerpo
Tema => Plantilla que usas
Idioma => X

Pego pantallazo


mta.png

Veras que luego te aparecen "Emails de nucleo", "Emails de módulo", chequea los emails del módulo que mencionas.

Si el módulo tiene un email propio que toma prioridad sobre uno de los emails del nucleo, ¿Has buscado en emails de módulo, del módulo customfields  y no en emails del "nucleo" ?

Adjunto captura

mtea.png

----

Normalmente Prestashop te copia los emails cuando intentas hacer traducción de los emails en base a la plantilla que usas  (es decir cuando en "Seleccione su tema => seleccionas la plantilla que usas) sino los tienes ya sobrescritos. 

 

 

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, lydiamunoz dijo:

Hola! Ya descubrí lo que pasaba... Estaba cogiendo la plantilla order_conf de un módulo, concretamente customfields que sirve para añadir campos personalizados. 

 

¿Cómo se pone solucionado? 

 

Gracias!

Ups, he vuelto a leer el tema y no me había dado cuenta de que lo habías solucionado. Por lo tanto, mi última respuesta que te di, entonces fue en vano.

Para añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, revisa este tema => https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ (edita el primer mensaje del tema para editar el título)

Además, desde hace unos años, el foro lleva unas opciones "mejoradas" para valorar y marcas respuestas, que normalmente se usa poco.

A parte, en el lado izquierdo, tienes un botón para subir / bajar respuesta del foro y una V (para marcar solucionado), y luego en el centro un botón con un corazón para valorar las respuestas.

Imagen 01 (botón marcar solucionado (V) y puntuar preguntas para que aparezcan unas delante de otras (flechas) que no se suele usar mucho)

01.png

 

Imagen 02 (botón de valoración de respuestas, que normalmente nunca se pulsa)

las.png

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...