Jump to content

SOLUCIONADO - Actualizada versión 1.7 pero me redirige


Recommended Posts

Buenas tardes, acabo de crear un entorno de pruebas con prestashop 1.7 como la tienda original creando un subdominio que apunta a una carpeta donde hay una copia completa de la tienda. La base de datos la he clonado y modificado la tabla ps_shop_url con el nuevo dominio (domain y domain_ssl) y con el physical_uri a "/" y borrado las carpetas de cache de pruebas/app/cache y pruebas/cache.

He conseguido entrar en el backoffice pero lo que es la web no he podido porque me redirige al dominio principal. Me parece muy extraño

¿Alguna idea? Alguien me puede ayudar? Llevo un par de días atascado con esto y debe ser alguna cosa que se me ha pasado.

Muchas gracias

Edited by fernandido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,  esta en "/" , te pongo el ejemplo

mira la base de datos, es allí donde lo cambias  ps_ configuration

Tablas:  ps_shop_ domain 

 ps_shop_ domain_ssl

y luego vas a :

ps_shop_url

 

ejemplo de un Clon con la carpeta llamada "pruebas", se ha creado el subdomino "pruebas.tuweb.com" y tienes la carpeta "pruebas"

ps_shop_ domain       : www.tuweb.com

ps_shop_ domain_ssl: www.tuweb.com

y luego en ps_shop_url   te saldrá  :

domain       :  www.tuweb.com

domain_ssl: www.tuweb.com

physical_uri :  /pruebas/

 

ahora entras en el backoffice y vas a

Párametros de la tienda / Tráfico & SEO  y te saldrá

Dominio de la tienda: www.tuweb.com
Dominio SSL: www.tuweb.com
Base URI        :  /pruebas/

ahora debería funcionarte bien

saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola! Muchas gracias!! Lo que me cuentas esta bien aunque ya lo tenía hecho y era otra cosa.

Sólo hay que entrar en Tráfico y SEO y guardar los cambios en la url de la tienda. En ese momento se genera un .htaccess que será el que permita que puedas acceder a la tienda correctamente. Como tenía una copia del .htaccess de la web en producción, por eso me redirigía al dominio principal.

Pongo todo lo que he hecho por si a alguien le puede servir: (no estoy demasiado puesto en Prestashop aunque si tengo experiencia en desarrollos y configuración de servidores, etc. Puede ser que alguna cosa no esté del todo bien o lo suficientemente bien explicada)

  1. Crear una carpeta en el hosting
  2. Hacer una copia de toda la web y copiarla a la carpeta (todos los archivos con los permisos). De paso yo borraría los .htaccess que hay en la raiz y dentro de la carpeta del backoffice. OJO!! Hay que borrarlo en la carpeta donde lo hemos clonado.
  3. Crear un subdominio en el hosting y apuntarlo a esa carpeta
  4. Hacer una backup de la base de datos de producción (export)
  5. Crear una base de datos de prueba con otro nombre a la de producción
  6. Importar la base de datos de producción en la de prueba (import)
  7. En la carpeta de la tienda clonada en la versión 1.7 hay que ir a la carpeta /app/config/parameters.php y cambiar los datos de la base de datos (usuario, contraseña y nombre de base de datos creada)
  8. Borrar las carpetas que hay en app/cache/ y /cache para eliminar la cache.
  9. En la base de datos de prueba, hay que ir a la tabla ps_shop_url y cambiar dos campos para que apunten al nuevo dominio (domain y domain_ssl). Physhical_uri yo lo dejaría en '/'
  10. Entrar en el backoffice e ir a Tráfico y SEO. Modificar la url para que se genere el archivo .htaccess y creo que hace algo más que no se explicar.
  11. A partir de estos pasos la tienda ya debe funcionar tanto el BO como FO
  12. --------- Si se desea actualizar la versión de prestashop de la 1.7.x.x a la última 1.7.4.2. 
  13. Bajar el modulo de actualización de prestashop
  14. Actualizar. 

 

Edited by fernandido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, fernandido said:

Hola! Muchas gracias!! Lo que me cuentas esta bien aunque ya lo tenía hecho y era otra cosa.

Sólo hay que entrar en Tráfico y SEO y guardar los cambios en la url de la tienda. En ese momento se genera un .htaccess que será el que permita que puedas acceder a la tienda correctamente. Como tenía una copia del .htaccess de la web en producción, por eso me redirigía al dominio principal.

Pongo todo lo que he hecho por si a alguien le puede servir: (no estoy demasiado puesto en Prestashop aunque si tengo experiencia en desarrollos y configuración de servidores, etc. Puede ser que alguna cosa no esté del todo bien o lo suficientemente bien explicada)

  1. Crear una carpeta en el hosting
  2. Hacer una copia de toda la web y copiarla a la carpeta (todos los archivos con los permisos). De paso yo borraría los .htaccess que hay en la raiz y dentro de la carpeta del backoffice. OJO!! Hay que borrarlo en la carpeta donde lo hemos clonado.
  3. Crear un subdominio en el hosting y apuntarlo a esa carpeta
  4. Hacer una backup de la base de datos de producción (export)
  5. Crear una base de datos de prueba con otro nombre a la de producción
  6. Importar la base de datos de producción en la de prueba (import)
  7. En la carpeta de la tienda clonada en la versión 1.7 hay que ir a la carpeta /app/config/parameters.php y cambiar los datos de la base de datos (usuario, contraseña y nombre de base de datos creada)
  8. Borrar las carpetas que hay en app/cache/ y /cache para eliminar la cache.
  9. En la base de datos de prueba, hay que ir a la tabla ps_shop_url y cambiar dos campos para que apunten al nuevo dominio (domain y domain_ssl). Physhical_uri yo lo dejaría en '/'
  10. Entrar en el backoffice e ir a Tráfico y SEO. Modificar la url para que se genere el archivo .htaccess y creo que hace algo más que no se explicar.
  11. A partir de estos pasos la tienda ya debe funcionar tanto el BO como FO
  12. --------- Si se desea actualizar la versión de prestashop de la 1.7.x.x a la última 1.7.4.2. 
  13. Bajar el modulo de actualización de prestashop
  14. Actualizar. 

 

Sólo hay que entrar en Tráfico y SEO y guardar los cambios

pues eso es lo que te he puesto y  supongo que lo has podido solucionar.

te he puesto

Quote

ahora entras en el backoffice y vas a

Párametros de la tienda / Tráfico & SEO  y te saldrá

Dominio de la tienda: www.tuweb.com
Dominio SSL: www.tuweb.com
Base URI        :  /pruebas/

ahora debería funcionarte bien

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Si, efectivamente Aixos. Así era. Y como bien dices, me lo decías.

Yo lo tenía cambiado en base de datos directamente y por eso podía entrar en el Backoffice y no en el Front Office. La clave está en entrar en 'Tráfico & SEO' para que se generen los .htaccess así se pueda entrar al Front Office.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...