Zevry Posted September 19, 2018 Share Posted September 19, 2018 (edited) Buenas tardes, Necesito ayuda. Quiero conectar mi tienda online (Prestashop 1.6.1.1) con mi programa de la tienda física. Desde el soporte del programa me indican que se puede conectar por medio de FTP mediante CRON. El caso que no se cómo se debe hacer El programa se conectará a mi web a través de dos ficheros CSV alojados en un servidor FTP. Uno de ellos stocklocal.csv para actualizar el stock de la web y el otro order.csv para incluir ventas y actualizar existencias en mi programa. El proceso como me dicen, sería: ejecutamos el CRON de pedidos descargamos el fichero order.csv importamos los pedidos generamos el fichero stocklocal.csv subimos este fichero a FTP ejecutamos CRON de stocks Me han pasado el formato que deben tener dichos ficheros pero estoy un poco perdido si alguien me puede ayudar me haría un infitito favor. Gracias!! Edited September 19, 2018 by Zevry (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ghoose Posted September 19, 2018 Share Posted September 19, 2018 Hola Zevry, yo tengo varias webs funcionando así actualmente. ¿Qué dudas tienes? Se un poco más específico, a ver si puedo echarte un cable, aunque no soy programador ehh!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zevry Posted September 19, 2018 Author Share Posted September 19, 2018 Buenas ghoose, Pues que no se como empezar jejeje No se como exportar los ficheros .csv que me solicitan por ejemplo en el fichero order.csv el formato debería ser CSV delimitado por ";" y salto de linea al final y los campos sería: Referencia del pedido ID del pedido Fecha del pedido ID cliente Nombre cliente Apellidos cliente etc El otro fichero stocklocal.csv sería igual pero los campos relacionados con los artículos.... ¿Sabrías hacerlo? o existe algún módulo que lo haga? Mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 19, 2018 Share Posted September 19, 2018 Una orden Cron es una direccion url de un fichero php donde hay un codigo que hace una o varias acciones. esta orden cron se puede programar para que lo haga cada X tiempo Lo que necesitas es primero tener un modulo, importador de stock , exportador de pedidos en el prestashop, que seran los ficheros php que hagan el trabajo Este modulo debe tener una opcion para añadir un cron para que estas importaciones lo hagan cada X tiempo Aqui tienes uno para productos, no se si puede actualizarse solo el stock y si se puede indicar los nombres de las columnas que usa tu programa y fichero CSV https://addons.prestashop.com/es/importacion-exportacion-de-datos/21683-csv-txt-xml-cron-import-dropshipping.html El importador de ordenes o pedidos, no creo que exista ninguno , puedes buscar en addons.prestashop.com Al final lo mas seguro es que tengas que programar o pedir que te programen esos codigos php o modulos para que importe los productos, actualice el stock y genere los ficheros CSV de pedidos , o los lea. Si el programa de gestion es conocido, puede que ya exista, si no existe, puede que a alguien le interese desarrollarlo por un coste, mayor o menor dependera de lo conocido que sea el programa Link to comment Share on other sites More sharing options...
ghoose Posted September 20, 2018 Share Posted September 20, 2018 10 hours ago, gusman126 said: Una orden Cron es una direccion url de un fichero php donde hay un codigo que hace una o varias acciones. esta orden cron se puede programar para que lo haga cada X tiempo Lo que necesitas es primero tener un modulo, importador de stock , exportador de pedidos en el prestashop, que seran los ficheros php que hagan el trabajo Este modulo debe tener una opcion para añadir un cron para que estas importaciones lo hagan cada X tiempo Aqui tienes uno para productos, no se si puede actualizarse solo el stock y si se puede indicar los nombres de las columnas que usa tu programa y fichero CSV https://addons.prestashop.com/es/importacion-exportacion-de-datos/21683-csv-txt-xml-cron-import-dropshipping.html El importador de ordenes o pedidos, no creo que exista ninguno , puedes buscar en addons.prestashop.com Al final lo mas seguro es que tengas que programar o pedir que te programen esos codigos php o modulos para que importe los productos, actualice el stock y genere los ficheros CSV de pedidos , o los lea. Si el programa de gestion es conocido, puede que ya exista, si no existe, puede que a alguien le interese desarrollarlo por un coste, mayor o menor dependera de lo conocido que sea el programa Correcto, yo lo tengo así. Mi programa de gestión exporta un fichero de espacios fijos, en formato csv, con productos, categorias, stocks, etcUn fichero por concepto. E importa los pedidos desde un archivo de espacios fijos, en formato csv. La gestión de ambos archivos la realizo con un PHP a medida, que, en mi caso, ataca directamente a la BBDD, tanto para actualizar los stocks, como para crear el archivo de pedidos, que luego envio a mi server local donde está el programa de gestión. Ambos ficheros los ejecuto con tareas CRON en el FTP y con tareas automatizadas en el server local. De esto hay un montón de documentación en la red y no es nada complicado. He visto otros desarrollos que usan la importación nativa de Prestashop, como este post: https://programadorphp.es/script-para-importar-productos-y-categorias-en-prestashop/comment-page-4 En mi caso, opté por esa solución porque me parecía más fácil de adaptar a los cambios de versiones. En cuanto a los archivos PHP en sí mismos, si no eres programador, debes contactar con alguno que te los genere y en mi opinión, es imprescindible que conozca Prestashop, para obtener mejores resultados. Perdona que no comparta los mios, pero no me pertenecen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zevry Posted September 20, 2018 Author Share Posted September 20, 2018 Buenas, Quote Lo que necesitas es primero tener un modulo, importador de stock , exportador de pedidos en el prestashop, que seran los ficheros php que hagan el trabajo He instalado un modulo que exporta el fichero .csv de pedidos para actualizar con el programa. Voy a buscar el que importa el stock de la tienda física. Vuestras indicaciones me sirven de gran ayuda. Cuando tenga ambos os comento como sigo jejeje Muchas gracias voy a seguir Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 21, 2018 Share Posted September 21, 2018 hace 13 horas, Zevry dijo: Buenas, He instalado un modulo que exporta el fichero .csv de pedidos para actualizar con el programa. Voy a buscar el que importa el stock de la tienda física. Vuestras indicaciones me sirven de gran ayuda. Cuando tenga ambos os comento como sigo jejeje Muchas gracias voy a seguir Si funcionan podrias escribir en el titulo del tema o en el primer mensaje el nombre del programa, de esa manera podria ayudar a otros en tu misma situación con el mismo programa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zevry Posted September 21, 2018 Author Share Posted September 21, 2018 1 hour ago, gusman126 said: Si funcionan podrias escribir en el titulo del tema o en el primer mensaje el nombre del programa, de esa manera podria ayudar a otros en tu misma situación con el mismo programa Sin duda que si funciona lo haré para que pueda aportar algo a la comunidad jejeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts