Jump to content

Productos Compuestos


svq-slot

Recommended Posts

Hola a todos.

Una consultita.

Queria hacer un producto compuesto, no se si es la terminologia así que os cuento lo que necesito y si se puede hacer me decis como se llama para buscarlo en los tutoriales.

Tengo una tienda que vende repuestos de vehiculos de scalextric

Queria vender unos coches que el propio usuario se configurase.

Es decir que al entrar en el producto pudiera elegir entre 10 tipos de llantas, 10 tipos de neumaticos, 5 tipos de amortiguadores, los ejes el motor etc etc

el nº no seria ese pero es un ejemplo.

He visto tiendas en las que se elige talla y color por ejemplo con switc pero lo que yo quiero es que se pueda elegir entre opciones de productos que ya esten en la tienda aunque los preseleccione yo y se elijan con switch o deplegable o una lista o algo asi.

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Pues tu lo has dicho, se le conocen como combinaciones y funcionan exactamente igual al ejemplo que das de tallas y colores, eso es lo que debes hacer en tu tienda, crear atributos y luego las combinaciones en los productos, si no conoces mucho del tema, si te recomiendo que te pases por la documentación.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Rolige said:

Pues tu lo has dicho, se le conocen como combinaciones y funcionan exactamente igual al ejemplo que das de tallas y colores, eso es lo que debes hacer en tu tienda, crear atributos y luego las combinaciones en los productos, si no conoces mucho del tema, si te recomiendo que te pases por la documentación.

 

Saludos!

Lo primero darte las gracias Rolige por tu pronta respuesta.

Mira ese sistema lo conozco de hecho en mi tienda tengo productos como por ejemplos amortiguadores en los que el comprador puede elegir la dureza del muelle. Pero solo sale el desplegable el valor que yo he introducido. blando, duro, medio y entonces se elige.

Lo que yo pretendía era que por ejemplo al elegir las llantas de las ruedas no salga solo el diametro o el nombre o algo asi, si no que salgan los productos que tengo en la tienda de llantas y que se pueda elegir.

No se si me explico suficientemente. ¿Eso se puede hacer?

Por otra parte si el cliente elige las llantas XX se descuente en el stock la llanta elegida.

Gracias.

 

Edited by svq-slot (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues eso se puede conseguir con el modulo de blocklayered en PS 1.6 y anteriores, en PS 1.7 se llama ps_facetedsearch, desde luego que si quieres algo mas avanzado que se ancle en la pagina de inicio y cosas mas avanzadas, pues ocuparas de algun modulo, uno de ellos quizas sea este: https://addons.prestashop.com/es/busquedas-filtros/5545-filter-products-pro-buscador-avanzado-de-productos.html

Hay otro similar aqui: https://addons.prestashop.com/en/search-filters/2778-advanced-search-4.html

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...