Jump to content

Varias dudas al importar imagenes en combinaciones


Recommended Posts

Buenas,

  Soy nuevo por aqui, y me estoy introduciendo en el mundo de prestashop por una amiga que tiene un ecommerce con este cms. Empece haciendo la importación de los productos, y despues de unos cuantos dolores de cabeza y de buscar mucha información, lo conseguí. Pero ahora, con el csv para importar combinaciones tengo algunos problemas, básicamente con las imágenes:

         - Me sale un error "no se puede cargar la imagen", sin ninguna explicación más. Toda la carpeta de fotos la he subido dentro de .../img/****. Si accedo copiando la ruta y el nombre de la foto, puedo. Entonces, esta subida, y me deja visualizarla. Alguna manera de saber pk no me carga la imagen? He probado también mediante la consola de chrome ver si veo algún fallo. Pero no me dice nada (o no lo veo).

         - Donde guarda las fotos? Estoy leido por ahi, que las guarda dentro de la carpeta img/p. Pero dentro tengo varias carpetas y no veo nada. Incluso me he descargado toda la carpeta img, para hacer una busqueda, he buscado el nombre de la imagen (El nombre que según la consola de chrome me dice que se llama esa imagen). Pero no la encuentro.

        - Como puedo eliminar imagenes en bulk? Al estar haciendo pruebas, hay algunas imagenes relacionadas con productos que se han subido, incluso duplicado. Me gustaria borrar las imagenes que estan relacionadas a las combinaciones, sin eliminar ni los productos ni las combinaciones.

       - Como puedo hacer para que prestashop no me modifique el nombre de la imagen ni los metadatos? Para el seo, he renombrado el nombre de la imagen e introducido metadatos dentro de las imagenes. Que a la hora de importar, me modifica el nombre del archivo y me elimina los metadatos. 

 

Y creo que eso es todo por ahora, jejejej.. Espero no haber entrado fuerto y a la espera de si me podés dar un poco de luz a esto.

 

gracias,

Link to comment
Share on other sites

Probablemente las imagenes se hayan cargado con permisos que no permiten el acceso, intenta cargar un imagen desde el navegador de las que te indica que no se pudo importar, si no puedes acceder a ella, ese es el problema, y si ese es el caso, la mayoria de servidores trabajan con archivos al 0644, intenta cambiandolos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...