Jump to content

Problema en importación de imágenes (thickbox_default.jpg)


Recommended Posts

Hola,

En mi inicio en prestashop me atasque en las imágenes, el caso es que las importa bien, solo me da un problema en thickbox_default.

1. Defino medidas de mis imagenes (thickbox, large, hombe, medium, small, cart)
2. Guardo todas mis imágenes en servidor externo (carpeta única), solo subo 3000x2256 (la mas grande que generaría thickbox, a partir de esta me genera automaticamente el resto en la importacion)
3. Importo productos con mis imágenes linkadas en csv (todo perfecto)
4.  Un fallo complejo: thickbox, la más grande es como si se generara a partir de home_default en vez de a la inversa, y lo que hace es completar en blanco todo el sobrante. El resto de thumbails perfectos, sin un pixel en blanco, pero la inicial nada,

Probe bajando a 1500x1128  y aunque el espacio de imagen frente a fondo blanco añadido es mejor, no cubre entero.

Si alguien tiene algo de experiencia me vendría genial, he mirado para entender la estructura de carpetas y parece muy complejo para subirlas a ftp manualmente, entre otras cosas veo que prestashop numera las imagenes en lugar de nombrarlas, y me dificulta mucho trabajar alguna aplicación.

prestaejemplo.jpg

Edited by Sergio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te explico, PrestaShop redimensiona la imagen solo cuando se requiere hacer más pequeña de su tamaño original, pero si lo que pretendes es hacerla más grande de su tamaño original, lo que hace es rellenar en blanco.

Dicho de otra manera, si tu imagen original es de 500 x 500 px, y en tu settings de imágenes indicas una con 1000 x 1000 px, la imagen final sera de 1000 x 1000 px, pero el contenido real se mantendrá en 500 x 500 px.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta,

Mi problema es que la  linko a tamaño 3000x2256 que es la medida que quiero y defino en prestashop también, pero en imprtar de prestashop 1.7.4 me la prestenta reduciendo su tamaño y luego rellenando en blanco como comentas, pero partimos de esa medida original, por eso me resulta tan incomprensible

Aqui la orignal, aunque probablemente este foro la redimensione a la baja lo intento....

Muchas gracias, es un ejemplo, pero pasa igual en miles de fotos....
 

Biochimenea-7-49924.jpg

Link to comment
Share on other sites

En efecto, la imagen esta redimensionada, pero te paso las configuraciones que yo uso por defecto y que no me da ningun problema, no se si en tu caso tengas marcada la opcion de "Generar imágenes de alta resolución", la unica opcion con la que juego de momento es con la compresion, que en algunas tiendas requiero mayor calidad y la incremento un poco.

 

image.thumb.png.bcb10f01d0985e961247492d1a10745f.png

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias de nuevo, pero no parece ser, adjunto mi configuracion y una imagen resumen del problema por clarificar, es muy raro solo me pase a mi....

Indicar he probado de nuevo activando las imagenes de alta resolución y tampoco parece funcionar, así que me vuelvo a la configuracion de 1000 x 752 que al menos ocupa todo el espacio de la imagen, eso si, los zooms son bastante ridículos, pero hasta que encuentre solución que remedio....

Gracias en serio, pero es algo muy raro,  imagino que probando un mes mas tarde no pasara... son cosas inexplicables que suelen ocurrirme, xdddd

 

 

prestashopimagen2.png

prestashopimagen1.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Creo que si, perdona que sea tan torpe, las importo nuevamente con csv cogiendolas de origen y seleccionando con 1 borrar imagenes anteriores. Al menos las que faltan se añaden, entiendo que se estan regenerando.

Lo poco de php que se y de librerias gd entiendo que la primera imágen en generar sería la grande, pero es como si  se rellenara con el contenido de la media o la baja.

Voy a ver si llego a las librerias gd para apañarlo y ver donde falla prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...