Jump to content

mover HOOK


eugeniotgn

Recommended Posts

Hola eugeniotgn, para cambiar ya sea el Centercolumn, leftcolumn o Rightcolumn tan solo tienes que modificar el global.css de tu theme activo donde esta especificado todas las reglas que afectan al orden de los id de los div , cambiando los float left<->right . Los Hooks estan implicitos dentro de los div pudiendolos comprobar en los 3 ficheros siguientes ( header.tpl,index.tpl y footer.tpl ) del theme activo. Una vez que has situado la estructura como tu necesitas ya solo tienes que cambiar/modificar el titulos de los hooks para posicionarlos donde necesitas, esta seria la segunda parte. Saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

gracias tecniloco, pero aquí ya me pierdo un poco.
Sabes si me cobrarían mucho simplemente por hacer esa pequeña modificación??¿?¿ ¿conoces alguien que me la pueda hacer?

Es que he leido 20 veces tu respuesta, y me he quedado igual (mea culpa).

gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

:gulp:

pues yo le meto mano al codigo para hacer eso, es ma coplicado.

1- desintalas el modulo que deseas mover a otro lugar de tu tienda.

2- tienes que editar el php que corresponde al modulo ahi estan los Hook.

los Hook no tienen relacion con los tpl, sin embargo la estructura del deseño si pero eso es otro tema.

explicacion breve :

Para que un modulo se muestre en alguna parte del front office (lado usuario) se debe llamar al hook (gancho), este gancho debe exitir en la base de datos de prestashop que lleva el mismo nombre.

Las tablas de Hook presentes en Prestashop son como 30 o mas no recuerdo entre ellas tenemos :
payment / rightColumn / leftColumn / home / header etc etc

3- ahora volviendo al modulo que queremos mover, pues todo modulo pose una sentencia de intalacion similar a esta:


function install()
{
if(parent::install() == false OR !$this->registerHook('leftColumn'))
return false;
return true;
}


y normalmente al finalizar el archivo nos encontramos con algo similar a esto:

public function getContent()
{} function hookLeftColumn($params)
{
global $smarty;
return $this->display(__FILE__, 'el_modulo_que_vamos_mover.tpl');
} function hookRightColumn($params)
{
return $this->hookLeftColumn($params);
}
}



bien en este codigo se aparenta en teoria que vamos a mostrar el template del modulo en la columna right ¿verdad?

pero no va pasar eso!!! por que? se prestashop usa una sumatoria o concatenacion de ganchos hook similar a
Zend Framework, si se quiere mostar en left se debe partir de right ...
es amplio de explicar

:down: seria mas sencillo si me dice que quieres mover y te digo que cambiar...

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
:gulp:

 

pues yo le meto mano al codigo para hacer eso, es ma coplicado.

 

1- desintalas el modulo que deseas mover a otro lugar de tu tienda.

 

2- tienes que editar el php que corresponde al modulo ahi estan los Hook.

 

los Hook no tienen relacion con los tpl, sin embargo la estructura del deseño si pero eso es otro tema.

 

explicacion breve :

 

Para que un modulo se muestre en alguna parte del front office (lado usuario) se debe llamar al hook (gancho), este gancho debe exitir en la base de datos de prestashop que lleva el mismo nombre.

 

Las tablas de Hook presentes en Prestashop son como 30 o mas no recuerdo entre ellas tenemos :

payment / rightColumn / leftColumn / home / header etc etc

 

3- ahora volviendo al modulo que queremos mover, pues todo modulo pose una sentencia de intalacion similar a esta:

 

 

y normalmente al finalizar el archivo nos encontramos con algo similar a esto:

 

public function getContent()
{} function hookLeftColumn($params)
{
global $smarty;
return $this->display(__FILE__, 'el_modulo_que_vamos_mover.tpl');
} function hookRightColumn($params)
{
return $this->hookLeftColumn($params);
}
}

 

bien en este codigo se aparenta en teoria que vamos a mostrar el template del modulo en la columna right ¿verdad?

 

pero no va pasar eso!!! por que? se prestashop usa una sumatoria o concatenacion de ganchos hook similar a

Zend Framework, si se quiere mostar en left se debe partir de right ...

es amplio de explicar

 

:down: seria mas sencillo si me dice que quieres mover y te digo que cambiar...

 

saludos!!

 

Muy buena explicacion!! Estaria genial que entre todos los que saben hacer plantillas pudieran armar un manual o tutorial, una especie de libro para todos aquellos que no saben... hasta podrian cobrarlo, o aceptar donaciones, como una manera de recompensar el tiempo invertido....

 

Para los que no sabemos vamos dando tumbos y mareos para ver si nos sale algo... jeje

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...