Jump to content

Problemas con las provincias/estados


Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el prestashop y estoy configurando la tienda.

He seguido todos los pasos para crear las zonas (provincia, península y baleares) para diferenciar los transportistas pero al registrar un nuevo usuario en la tienda no puedo seleccionar la provincia en españa. Intento explicarme mejor:
En el registro pongo como país españa (al que le tengo activada la opción de "contiene estados"), me aparece la ventana de provincias pero en su interior en lugar de las provincias aparece el mensaje repetido de "[object Object]".

Alguien puede decirme como solucionarlo.

Saludos y gracias de antemano.
Jamape.

Link to comment
Share on other sites

Metiste una a una las provincias de España en ESTADOS ??? tienes que meter el código ISO, ejemplo: ES01, ES02, etc ... y la zona, Peninsula, Islas baleares, etc ... Si quieres, pasame por privado los datos y te lo miro. Acabo de ponerme con ello yo ahora, y genere un archivo para subirlo a la base de datos todas las provincias de golpe y por orden alfabético, que cuando tenga un ratín lo subo para la gente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta Parde.

Aunque he probado de subir el archivo tal como indicas en el post del link, y me aparece el siguiente error: "El número de campos de los datos CSV en la línea 1 no es válido." No lo se pero puede que sea porque tengo las de EEUU, Portugal y España.

La versión que estoy utilizando es la versión cartium que ya disponía de las provincias de EEUU, Portugal y España. El problema me aparece al registrar un nuevo usuario en la tienda que cuando lista las provincias me sale un listado repetido de [object Object] en vez de el nombre de cada provincia (imagen1).

Puede que el problema venga de los codigos ISO que utilizo?(imagen2). He probado de poner codigos del estilo: ES01, ES02, etc...pero me da el siguiente error: "el campo código_iso no válido".

Todo lo que estoy haciendo lo hago en el localhost, puesto que estoy configurando la tienda todavía.

Saludos.
jamape

37416_B1qYtC2Pu28KfNVFO3xY_t

37417_3czMXms0Ynn8Ooe5x2qk_t

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Hola Parde,

Acabo de solucionarlo...era un problema de la versión Cartium. Revisando su foro he visto que habían colgado una actualización, por si a alguien le interesa es: http://www.demartinacode.com/productos/cartium.

Saludos y gracias igualmente.
Jamape


Por favor necesito que me digas como lo has solucionado, me encuentro en el mismo problema y esa url que pusiste lleva a un error 404
Link to comment
Share on other sites

Hola Parde,

Acabo de solucionarlo...era un problema de la versión Cartium. Revisando su foro he visto que habían colgado una actualización, por si a alguien le interesa es: http://www.demartinacode.com/productos/cartium.

Saludos y gracias igualmente.
Jamape


Por favor necesito que me digas como lo has solucionado, me encuentro en el mismo problema y esa url que pusiste lleva a un error 404


Me cito yo mismo,

lo he solucionado modificando en themes/prestashop/js/tools/ el statesManagement.js por uno de un aversión anterior y asunto resuelto...

Saludos
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Para introducir las provincias españolas, hay que modificar el campo de la base de datos, para que la longitud en vez de 4 sea 5.

 

El fallo es que luego cuando intentas asignar zona a este estado, te dice que falla porque solo puede tener 4 caracteres...

 

Supongo que la solución es inutilizar la sentencia que controla el numero de caracteres??

 

No??

 

 

Abrazoooo a TOS!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

 

En el manual de Prestashop versión española aparece en la página 166 una referencia los códigos ISO en de la página wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1. El problema es que los códigos ISO que aparecen en WIKIPEDIA son los ISO_3166-2, que difieren algo de los ISO_3166-1.

 

Estoy intentando crear la provincia de ALICANTE, cuyo código iso es "A" y me reporta el siguiente error: "el campo código_iso no válido".

 

Qué debo hacer?

 

Pantallazo%2Bdel%2B2011-11-07%2B20%3A07%3A56.png

El post de JorgeEcom me parece interesante, pero cómo anulo la sentencia que controla en número de carácteres?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

En el manual de Prestashop versión española aparece en la página 166 una referencia los códigos ISO en de la página wikipedia http://es.wikipedia....iki/ISO_3166-1. El problema es que los códigos ISO que aparecen en WIKIPEDIA son los ISO_3166-2, que difieren algo de los ISO_3166-1.

 

Estoy intentando crear la provincia de ALICANTE, cuyo código iso es "A" y me reporta el siguiente error: "el campo código_iso no válido".

 

Qué debo hacer?

 

Pantallazo%2Bdel%2B2011-11-07%2B20%3A07%3A56.png

El post de JorgeEcom me parece interesante, pero cómo anulo la sentencia que controla en número de carácteres?

Me pasa lo mismo, me dice: campo codigo iso no valido

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...