Jump to content

Descuentos por Cantidad de articulos o €


Recommended Posts

Buenos dias a todos.

Estoy buscando por el foro para hacer una cosilla concreta pero no encuentro nada y espero que alguien me pueda ayudar.

Me gustaria poner en mi tienda lo siguiente:

Ejemplos:

- Si alguien compra mas de 2 articulos o cierta cantidad de dinero que haga un descuento en el total del pedido.

- Si alguien pasa de una cantidad de dinero en el carrito que le haga un 50% en un articulo determinado.

No se si esto es pedir mucho, pero lo unico que e encontrado en el prestasop son los descuentos individuales que lleva cada articulo.

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Regalateando,

Lamento decirte que ya somos unos cuantos los que esperamos con ansiedad el descuento por cantidades, que sería: comprando 500 euros un 20% de dto. o comprando 1000 un 30% de descuento...Pero no hay nada.

Ya somos varios los interesados en este módulo, y me lo puede hacer un programador y forero de aquí, pero si somos unos cuantos interesados nos haría precio ( de momento somos dos empresas).
Si estás interesado o hay interesados leyendo, enviadme un privado, a ver si nos unimos unos cuantos y podemos llegar a un acuedo com el programador, ya que es un módulo muy necesario para determinadas empresas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mí me interesaría mucho esto que decís, pero, quizá mi necesidad es un poco distinta que la vuestra o es la misma y yo no os he entendido bien. A saber:

Yo no necesito exactamente descuentos, necesito distintos precios en función de la cantidad de producto. Y, además, que la variación pueda verse directamente en la ficha del artículo.

Es decir, por ejemplo, una referencia que sea "boligrafos".
Hasta 10 bolígrafos cuestan 1€ la unidad;
entre 11 y 100 bolígrafos cuestan 0,95€ la unidad;
entre 101 y 1000 bolígrafos cuestan 0,90€ la unidad;
y más de 1000 bolígrafos cuestan 0,93€ la unidad.

Necesitaría que el cliente, al escribir la cantidad que quisiera en el campo "cantidad" de la ficha del artículo, viera en ese momento el precio al que se le va a cobrar la unidad. Como cuando un artículo tiene atributos y, según el que el usuario seleccione, aparece un precio u otro.

Además, aunque ya sé que esto es otro cantar y otro nivel probablemente, necesitaría que cuando un cliente ya ha comprado bolígrafos en ocasiones anteriores, la siguiente vez que quisiera comprarlos, se le respetara el precio de la última vez aunque comprara pocos. O sea, que si compró 90 bolígrafos a 0,95€ cada uno, si ahora compra 3 más que se le habían olvidado, también esos 3 se le cobren a 0,95€ y no a 1€, como dice la tabla que le correspondería. Que se grabara un historia del cliente asociado a él mismo y la página la tuviera en cuenta para ir dando los nuevos precios.

Como aclaración diré que, para mí, sería necesario que lo explicado arriba se pudiera combinar con el hecho de que, a la vez, cada grupo de clientes tuviera aplicado un descuento concreto (algo que ya está desarrolado, y bastante bien, e incluido en la platilla básica de prestashop). Quiero decir que el desarrollo del descuento por cantidades no debería anular la posibilidad de aplicar descuentos a grupos.

Por último y referido asimismo al asunto de las cantidades, me sería muy útil que al indicar la cantidad deseada en el campo de cantidad de la ficha del artículo, el cliente no pudiera escribir cualquier cantidad, sino múltiplos de otra. Por ejemplo, si los bolígrafos vienen en cajas de 10 unidades, que el cliente sólo pudiera comprar 10, 20, 30... unidades y no 7, ni 12 y 43.

No sé si hablo de lo mismo de lo que habláis vosotros dos. Si no es así, por favor decídmelo para abrir otro hilo con mi pregunta. Si sí hablamos de lo mismo, quizá podría interesarme unirme Tito58 y a la otra empresa interesada en buscar un desarrollador para esto.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Lucía,
Los descuentos por cantidades que puedes hacer aparte de los grupos en prestahop están dentro de cada producto en la pestaña descuento:

Cantidad de producto Cantidad mínima de producto para descuento
Valor del descuento: Valor del descuento (por % o importe)
Tipo de descuento: Se aplicará al precio unitario de cada producto

Y se complementa también con los vales descuento.

Para los descuentos que queremos habría que desarroyar módulos y supongo que diferentes, aunque un módulo que pudiera hacer ambas cosas sería lo suyo. Un tipo de descuento sería en base a la cantidad de artículos y el otro sería en base a la cantidad de dinero que contiene el carrito.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, estoy interesado en un modulo que haga descuentos segun la cantidad de articulos diferentes en cierta categoria.

En Prestashop esta implementado que se haga descuentos por cantidad para cada articulo individual, pero no para un grupo de articulos de una determindad categoria.

Encontre este modulo de pago:

http://addons.prestashop.com/es/pricing-promotion/2124-gestion-des-promotionssoldes-en-masse--mass-salespromotions.html

pero no lo he comprado porque no se aun si satisface mis necesidades, quisiera saber si alguien lo ha probado y que tal va.

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas tardes a todos

Si alguien esta interesado en que desarrolle su propia necesidad no tienen mas que contactar conmigo en [email protected] se hacen presupuestos a medida.

De todas formas creo que no utilizan devidamente los atributos ya que gracias ha ellos podemos hacer que un producto tenga
distintos precios en función de sus características o cantidades.

Para ello también podemos aplicar descuentos por cantidad, precio, volumen, peso, color, forma, fragil, empaquetado, servicios, gastos, etc...


Espero haber sido de ayuda, un saludo foreros.

Link to comment
Share on other sites

Yo compré uno de estos módulos de descuento y no sirven, solamente sirven para robarte dinero. Tengo un Prestashop con venta de libros, y estos módulos lo que hacen solamente es agregar "a cada producto" el descuento que introduces en este módulo, nada más. No interviene en la lógica de descuento que aplcia Prestashop, por lo cual siguen los descuentos aplicados a cada producto en particular.

En mi caso me interesa aplicar un descuento a un cliente que compra 5 libros (nadie compra 5 libros iguales!).

He visto algún código para insertar en el cart.php para incorporar esta modalidad de descuento, incluso lo modifiqué para contemplar sistemas multi-moneda. El problema es que no funciona todavía, y no conozco nada de Smarty, que es la capa frontend de Prestashop.
Si alguien se quiere sumar al desarrollo de este módulo, seguramente lo tendremos disponible y gratis para todo el mundo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo necesito yo, en mi caso son discos, quiero que con la compra de mas de 10 discos por ejemplo, bajen el precio de todos ellos, o por la compra de 4, el mas barato le sale gratis. Doy por supuesto que cada disco es articulo diferente por lo que no vale el apartado de descuento que viene en prestashop pues solo se aplica a la cantidad del mismo articulo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

A mí me interesaría mucho esto que decís, pero, quizá mi necesidad es un poco distinta que la vuestra o es la misma y yo no os he entendido bien. A saber:

Yo no necesito exactamente descuentos, necesito distintos precios en función de la cantidad de producto. Y, además, que la variación pueda verse directamente en la ficha del artículo.

Es decir, por ejemplo, una referencia que sea "boligrafos".

Hasta 10 bolígrafos cuestan 1€ la unidad;

entre 11 y 100 bolígrafos cuestan 0,95€ la unidad;

entre 101 y 1000 bolígrafos cuestan 0,90€ la unidad;

y más de 1000 bolígrafos cuestan 0,93€ la unidad.

Necesitaría que el cliente, al escribir la cantidad que quisiera en el campo "cantidad" de la ficha del artículo, viera en ese momento el precio al que se le va a cobrar la unidad. Como cuando un artículo tiene atributos y, según el que el usuario seleccione, aparece un precio u otro.

Además, aunque ya sé que esto es otro cantar y otro nivel probablemente, necesitaría que cuando un cliente ya ha comprado bolígrafos en ocasiones anteriores, la siguiente vez que quisiera comprarlos, se le respetara el precio de la última vez aunque comprara pocos. O sea, que si compró 90 bolígrafos a 0,95€ cada uno, si ahora compra 3 más que se le habían olvidado, también esos 3 se le cobren a 0,95€ y no a 1€, como dice la tabla que le correspondería. Que se grabara un historia del cliente asociado a él mismo y la página la tuviera en cuenta para ir dando los nuevos precios.

Como aclaración diré que, para mí, sería necesario que lo explicado arriba se pudiera combinar con el hecho de que, a la vez, cada grupo de clientes tuviera aplicado un descuento concreto (algo que ya está desarrolado, y bastante bien, e incluido en la platilla básica de prestashop). Quiero decir que el desarrollo del descuento por cantidades no debería anular la posibilidad de aplicar descuentos a grupos.

Por último y referido asimismo al asunto de las cantidades, me sería muy útil que al indicar la cantidad deseada en el campo de cantidad de la ficha del artículo, el cliente no pudiera escribir cualquier cantidad, sino múltiplos de otra. Por ejemplo, si los bolígrafos vienen en cajas de 10 unidades, que el cliente sólo pudiera comprar 10, 20, 30... unidades y no 7, ni 12 y 43.

No sé si hablo de lo mismo de lo que habláis vosotros dos. Si no es así, por favor decídmelo para abrir otro hilo con mi pregunta. Si sí hablamos de lo mismo, quizá podría interesarme unirme Tito58 y a la otra empresa interesada en buscar un desarrollador para esto.

Gracias.

 

En mi caso sólo necesito que el cliente esté "obligado" a comprar los artículos por su embalaje. Esto es, que si un artículo va en cajas de 12, sólo pueda añadir al carro 12,24,36, etc productos.

 

Habéis conseguido averiguar algo al respecto?

 

Me interesa mucho y agradecería la información.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

A mí me interesaría mucho esto que decís, pero, quizá mi necesidad es un poco distinta que la vuestra o es la misma y yo no os he entendido bien. A saber:

 

Yo no necesito exactamente descuentos, necesito distintos precios en función de la cantidad de producto. Y, además, que la variación pueda verse directamente en la ficha del artículo.

 

Es decir, por ejemplo, una referencia que sea "boligrafos".

Hasta 10 bolígrafos cuestan 1€ la unidad;

entre 11 y 100 bolígrafos cuestan 0,95€ la unidad;

entre 101 y 1000 bolígrafos cuestan 0,90€ la unidad;

y más de 1000 bolígrafos cuestan 0,93€ la unidad.

 

Necesitaría que el cliente, al escribir la cantidad que quisiera en el campo "cantidad" de la ficha del artículo, viera en ese momento el precio al que se le va a cobrar la unidad. Como cuando un artículo tiene atributos y, según el que el usuario seleccione, aparece un precio u otro.

 

Además, aunque ya sé que esto es otro cantar y otro nivel probablemente, necesitaría que cuando un cliente ya ha comprado bolígrafos en ocasiones anteriores, la siguiente vez que quisiera comprarlos, se le respetara el precio de la última vez aunque comprara pocos. O sea, que si compró 90 bolígrafos a 0,95€ cada uno, si ahora compra 3 más que se le habían olvidado, también esos 3 se le cobren a 0,95€ y no a 1€, como dice la tabla que le correspondería. Que se grabara un historia del cliente asociado a él mismo y la página la tuviera en cuenta para ir dando los nuevos precios.

 

Como aclaración diré que, para mí, sería necesario que lo explicado arriba se pudiera combinar con el hecho de que, a la vez, cada grupo de clientes tuviera aplicado un descuento concreto (algo que ya está desarrolado, y bastante bien, e incluido en la platilla básica de prestashop). Quiero decir que el desarrollo del descuento por cantidades no debería anular la posibilidad de aplicar descuentos a grupos.

 

Por último y referido asimismo al asunto de las cantidades, me sería muy útil que al indicar la cantidad deseada en el campo de cantidad de la ficha del artículo, el cliente no pudiera escribir cualquier cantidad, sino múltiplos de otra. Por ejemplo, si los bolígrafos vienen en cajas de 10 unidades, que el cliente sólo pudiera comprar 10, 20, 30... unidades y no 7, ni 12 y 43.

 

No sé si hablo de lo mismo de lo que habláis vosotros dos. Si no es así, por favor decídmelo para abrir otro hilo con mi pregunta. Si sí hablamos de lo mismo, quizá podría interesarme unirme Tito58 y a la otra empresa interesada en buscar un desarrollador para esto.

 

Gracias.

 

Hola no se si ya encontraste la solucion a tu pregunta pero encontre un modulo que te puede servir y es GRATIS: http://www.presto-changeo.com/es/prestashop-free-modules/35-quantity-discounts.html

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...