Jump to content

Español en el prestashop y en el tema


Recommended Posts

Hola a todos.
Soy nueva en el tema del prestashop, y no me aclaro mucho. Estoy preparando mi tienda. Y me descargue un tema nuevo. Y luego me di cuenta que estaba en ingles, y no sé que hice que lo conseguí cambiar a español. Pero debí tocar algo y se me volvió a poner en ingles.
El caso es que no se que hice que se me ha puesto todo, tanto el backoffice como el tema en ingles. Y no consigo pasarlo al español. He probado de importar de nuevo el es.gzip pero me dice que no puede extraer el archivo. Y eso que tengo el programa para extraerlo abierto, ya que he leído que aunque el prestashop lo extrae automáticamente, es necesario tener el programa. Pero lo intento y no me deja. He visto que puedo cambiarlo manualmente, pero es una locura, no terminaría nunca.
Estoy intentando bajarme de nuevo el es.gzip para mi versión de prestashop 1.3.6.0 pero no la encuentro por ningún sitio, lo he buscado como paquete de de idioma español y encontrado de otras versiones, pero esta no.
Y en traducción de los módulos no me deja cambiar el idioma ni manualmente, me dice que no se puede escribir.
Estoy bastante perdida. No sé cómo puedo hacerlo.
Saludos y gracias
.

Link to comment
Share on other sites

Lo hice siguiendo un tutorial de este mismo foro de prestashop.
Y la guía del prestashop me la he leído enterita. Lo que al ser mis primeros días que tengo que manejar yo sola el prestashop me pierdo bastante.
De todos modos se me había dañado el archivo no se por qué. Por lo que he vuelto a cargarlo de nuevo. Y me deja cambiarlo todo excepto el nombre de los módulos que me dice que no se puede escribir.
Lo que es la pagina y prácticamente todo me sale en español, excepto algunas cosas del backoffice, y los links. Lo demás lo he podido solucionar cargando de nuevo el es.gzip que me acabo de descargar de aquí del prestashop, ya que el otro no me dejaba cárgalo, por lo que he supuesto que estaría dañado. Con esto he arreglado casi todo el problema. Excepto ese.
Gracias de todos modos por la respuesta.
Saludos
Yoli

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

Pero precisamente eso es lo que he echo y me ha dejado en todos, menos precisamente en esos 2. Ni en traducciones de modulos ni traducciones de front office. Me dice que no se puede escribir. Sin embargo en los otros me ha dejado cmabiarlo perfectamente.

Esoty mirandome de nuevo la guia del usuario, haber si me entero.

Muchas gracias : )

Link to comment
Share on other sites

A ver si tienes las autorizaciones sobre las carpetas de idiomas en chmod 777 ?
Porque estos dos en particular son lo mas importantes para los cambios
:grrr:

ahora hay que mirar sobre cual de las carpetas comprobar el chmod...
Intentaría sobre la carpeta "translations"... después tendrás que limpiar el cache del navegador y probar la traducción de nuevo...

Link to comment
Share on other sites

El chmod son autorizaciones de accesos a carpetas y ficheros.
Si no están bien configuradas las autorizaciones, en tu caso, puede ocurrir lo que te pasa al no poder escribir en las traducciones.

Puedes cambiar los chmod via FTP con Filezilla por ejemplo.
Podrás encontrar mas info sobre el "chmod" en google...

No te garantizo que esto te lo va a solucionar pero es una de la posibilidades.

Un saludo. :-P

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, la verdad es que si eran los permisos.

Al principio pensaba que chmod era el nombre de la carpeta donde estaban los permisos. Y no la encontraba, claro. Je je je. Pero luego como me dijiste mire en internet sobre el tema. Y jolines si es súper fácil cambiar los permisos. No sabía que fuera algo tan sencillo. Yo es que cuando estoy con algo que nunca e hecho antes, me ofusco y no veo la solución ni teniéndola delante de las narices. Una que es torpona. Je je je

Muchas gracias, por fin me quedo todo el problema del idioma solucionado. : )

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...