Jump to content

Migrar base de datos de local a host


42

Recommended Posts

Hola a tod@s. Despues de diversos problemas con la base de datos, creada en Plesk (paso 3 de la instalación en host), ha llegado el momento de traspasar la base de datos con toda la información, de phpmyadmin (local) a host. Y aquí vienen las dudas:
He hecho una copia de seguridad (pestaña exportar) de la base de datos local en phpmyadmin, pero ahora no se como importarla a la nueva base de datos (vacia de contenido) y creada en plesk.
Agradeceria una ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Ante la gran afluencia de respuestas ... jejeje, un comentario al respecto:
decidí que durante la tarde (hora Barcelona) me entretendria en investigar lo de exportar/importar entre phpmyadmin y plesk. Bien, en primer lugar comentar que descubrí dentro de bases de datos, el icono que abre phpmyadmin. Seguidamente lo que hice fue (previa exportación de la base de datos de phpmyadmin) importarla dentro de la base de datos de plesk, la cual a su vez tenia toda la información del BO y BE.
La pregunta que me hago es que:
ahora que tengo duplicado los archivos (los de instalación ps_ más los de local importados dentro de la base de datos) no se si borrando los de instalación ps_ y dejando los de local (que no se llaman ps_, lo cual no se si seria un problema, aunque podria volver a renombrar y exportar con ps_)pues lo que decia, no se si borrando los ps_ que ofrecen en el BE la presentación de ejemplo de prestashop, y dejando los que he importado de local, funcionará y me ofrecerá la tienda que diseñe en local. Un dilema ...
Grácias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto. Lo más curioso es que en el BO y BE solo me ofrece la información de ps_, y no la que he importado a la BD y que se comparten. Será que deberia vaciar la BD y entonces importar la de local, pero renombrada a ps_ ???.
Sigo esperando algún comentario.
Grácias.

Link to comment
Share on other sites

Ok. Supongo que te refieres a vaciar la BD importando despues solo el .sql. No es lo mismo que borrar de la BD solo los ps_ dejando los ya importados y que actualmente se duplican en la misma DB ???.
Grácias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

yo me quede con un error

Despues de mucho andar y de difernetes tipso de problemas consegui estar en

MI LOCALHOST CON LA TIENDA TOTALMENTE TERMINANDA

Y EN LA WEB CON LA TIENDA DE PRESTASHOP BIEN SUBIDA

En las fotos se ve como

1- Muestro que se ve tanto la localhost como la online

2-Muestro el setting inc php

3-Exporto base de datos local

4- Aca se muestra que borre las tablas online

5- Importado la base de datos a la web

6 me tira este error

Error

SQL query:


— Base de datos: `cdcol`

CREATE DATABASE `cdcol` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_general_ci;

MySQL said: Documentation #1044 – Access denied for user ‘a5847505_mma’@‘localhost’ to database ‘cdcol’
[ Back ]
mi link es

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/117638/instalacin_configuracin_y_actualizacin/migrando_de_local_a_la_web

Link to comment
Share on other sites

Para mí. lo más rápido y que mejor funciona es hacer un mysqldump en la original y luego cargar todo en la nueva BBDD. Por supuesto antes se ha de crear la nueva BBDD y hacer un GRANT ALL PRIVILEGES ON .* to identified by ''

Las migro en 5 miuntos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...