Jump to content

Pregunta Manejo de Descuentos


Henry

Recommended Posts

Buenas Tardes,
Tengo un problema en obtener la información de las ventas con los descuentos en PrestaShop (v 1.6.1.17), El caso es el siguiente, en mi empresa estamos usando PrestaShop para realizar las ventas en línea, sin embargo para hacer todo el back estamos obteniendo la información de los pedidos y realizando el proceso de facturación, financiero, contable, etc. en otro sistema (uno interno que ya se usaba para tiendas físicas).
Inicialmente se había planteado usar descuentos planos (solo en monto) para realizar los descuentos a los productos mostrados en prestashop; sin embargo ahora se tiene la necesidad de hacer campañas por descuentos en porcentajes, por este motivo las rutinas de obtención de estos montos deberá cambiar.

Las principales diferencias que encontramos son:

1.- en la tabla ps_order_detail , en los campos reduction_amount, reduction_amount_tax_incl y reduction_amount_tax_excl, me están guardando un valor de 0.

2.- en la tabla ps_order_detail, en el campo reduction_percent, me está guardando el porcentaje que se le debe aplicar al producto.

3.- en la tabla ps_orders, en los campos total_discounts, total_discounts_tax_incl y total_discounts_tax_ecl, no se está guardando información cuando el producto solo tiene descuento en porcentaje.

Ante esto quisiera preguntarles lo siguiente:
* Cuando se usa únicamente porcentaje de descuento, ¿los campos que indican reducción (en order_detail) y descuentos (en orders), siempre mostrarán 0 ?
* De ser así, el monto a descontar correspondiente al porcentaje establecido, ¿siempre es necesario calcularlo a partir del detalle?
* Cuando se utilizan descuentos tanto fijos como porcentajes que apliquen en un mismo producto, de una transacción, ¿se guardará la información por separado?; es decir el porcentaje solo se guarda en reduction_percent y el descuento fijo en reduction_amount y total_discount ?; lo cual me llevaría que para obtener el descuento total real, debería sumar lo calculado a partir del detalle (porcentaje) y lo que encuentre en los campos mencionados anteriormente?

 

Muchas Gracias de antemano por su apoyo.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...