Jump to content

Modificacion masiva del Selector de Color [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Solo llevo un par de días trabajando con Prestashop. Vengo de osCommerce y la verdad es que necesitaba cambiar la aplicación. El caso es que después de trabajar mucho con Joomla, Prestashop me ha parecido muy sencilla y me ha aportado funcionalidades que echaba en falta en oscommerce y además de forma muy intuitiva.

Gracias al foro he podido solucionar los problemas habituales en la migración desde osCommerce y la importación de datos (imagenes, decimales, etc.).

Al grano, el tema es que la tienda está prácticamente migrada desde oscommerce, la mayoría de los cambios los he realizado de forma masiva (incluso las imágenes que me han dado muchos problemas) importando datos en Prestashop.
Sólo me queda una cosa y no veo cómo hacerlo de forma masiva: Hacer que todos los productos que tienen atributos de color puedan seleccionarlos con el "Selector de Color".

Por ahora, la única forma que encuentro es uno a uno en cada producto, a través del BO. Pero lo que me gustaría es realizarlo a través de las tablas de la aplicación. El caso es que no consigo encontrar la/s tablas donde se almacena esta información (o al menos yo no la veo).


MI PETICIÓN DE AYUDA:

Si alguien se ha encontrado con este problema le agradecería me indicara cómo hacer que los productos tengan activado el Selector de Color para sus Combinaciones, sin tener que realizarlo desde la ficha de producto del BO.



NOTA:

Por cierto. He leido muchos posts con los problemas de carga masiva de imagenes, incluso información de posibles bugs, etc. Yo tambien tuve los mismos problemas y la solución fue sencilla:

* Importar datos de productos incluyendo el nombre de las imágenes. Lo normal es que la importación de los datos funcione pero falle en la copia de las imágenes, pero se mantendrán los enlaces a las imágenes.

* Prestashop reescribe las imagenes con el id del producto y un número secuencial, quedando así "id_sec.jgp"

* Entonces, sabiendo el id del primer producto y el primer número secuencial podemos renombrar todas nuestras imagenes en local para conseguir el nombre que Prestashop le está dando. Esto lo he hecho con una pequeña aplicacion en Access preparada solo para esto (muy sencillo y rápido)

* Una vez las tengamos con el nombre correcto se copian por FTP a nuestra instalación de prestashop en /img/p/
y regeneramos las imagenes de los productos y voilà aparecerán todas las imágenes.


Parece complicado pero realmente es sencillo si alguien quiere más información o incluso el programita en Access que copia los datos que me lo diga.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola! reflote del tema.

Una consulta, es posible dictaminar que el selector de color este en modo On para los nuevos productos? A través de los archivos csv que importamos cada semana, tenemos luego que entrar al backoffice y modificarlos uno por uno (el cliente no entrará a la base!)

Hay alguna manera de realizar esto a través del mismo csv?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...