Jump to content

ayuda para migracion de datos


Recommended Posts

Hola

Hace unos meses que empece con mi negocio online, contrate a una empresa que me ofrecia el servicio con prestashop, despues de un tiempo estoy encantado con prestashop y decepcionado con esa empresa, despues de mucho leer y investigar, hemos decidido dejar de trabajar con esa empresa y descargarnos prestashop contratar un hosting y gestionarla nosotros mismos
Mi pregunta es como puedo pasar de la tienda vieja a la nueva todos los datos que tengo introducidos, mas que nada los articulos que son muchos.
Agradeceria si alguien me lo pudiera explicar o pasarme un tutorial, busco pero no encuentro nada

Y ya de paso si me aconseja un buen hosting de España.

Muchas gracias de antemano

Joan

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo lo que haría sería migrar tu tienda actual entera al nuevo servidor y ya está no entiendo exactamente porque quieres pasarlo a la otra, si estás usando un tema te da igual, cambias toda la tienda aplicas tu nueva plantilla y a funcionar.
No se si es lo que querías...

Link to comment
Share on other sites

puedes hacer un backup de la base de datos de la tienda vieja a la nueva.

Seguramente sea una mysql, por lo que solo tienes que entrar a phpmyadmin (o similar), importar, seleccionas todo, o las tablas que te interesen, y eliges importar en sql (es la forma más sencilla, para mí).

Luego te vas a la base de datos nueva, otra vez al phpmyadmin, pestaña sql, pegas el contenido del archivo que te has descargado antes (que es un simple archivo de texto, lo puedes abrir con el bloc de notas), y pulsas en aceptar todas las veces que te salga.

Listo, ya deberías tener la base de datos importada.

Ahora sube la ultima version de prestashop a tu servidor, y en la instalación, recuerda poner el nombre del prefijo de la tabla en la base de datos, igual que en la tabla vieja. Es decir, si en tu tabla vieja, todas las tablas de prestashop empezaban por ps_ en la nueva, al poner los datos de conexion a la base de datos en la pantallita de instalación, también debe ser ps_.

No es complicado, sólo hay que seguir las instrucciones que te va pidiendo. Y no hace falta que la base de datos nueva se llame igual que la vieja, ni que tenga el mismo usuario, lo único que te debe importar es el prefijo de la tabla, nada más.

----------

En cuanto a hosting, nosotros estamos usando ly y nos está yendo muy bien. Están en valencia, son baratos, y te atienden sin problemas. Ahora se han trasladado a un centro de datos enorme, así que la infraestructura es mucho más potente. Estamos muy contentos ^^.


Si quieres echarle un ojo, ten en cuenta que los planes de hosting que ves colgados en la web no son definitivos, y si necesitas algo más potente, o con características personalizadas, te hacen un plan a la medida, con las prestaciones que te hagan falta.

Lo malo, que hace dos días tenían una oferta del 50% por año nuevo para los planes normalitos.

El más barato cuesta 3,35€ al mes, pero te dan 5gb de espacio, 70 de transferencia, y subdominios, emails, bbdd etc, ilimitados. No está nada mal, XD. Tu ya decides si te sirve o no.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...