Jump to content

Productos por peso. ¿Cómo venderlos y actualizar el stock?


Recommended Posts

¡Hola a todos!

He visto que este tema ya se planteó en 2013 pero no hubo resolución. No sé si es un tema pendiente de Prestashop (disculpadme si es así porque soy bastante nuevo en esto) o no soy capaz de encontrar cómo arreglarlo.

Os comento:

Tengo una tienda física de té y otros productos a granel. Aunque vendemos al peso tenemos unos formatos preestablecidos (100g, 250g, 500g y 1000g) que empaquetamos al momento y que van teniendo descuento cuanto mayor es la cantidad. Es decir, que el precio del kg varía en función del formato.

Quiero lanzar la versión online de la tienda con Prestashop 1.7 y se me había ocurrido gestionar esto mediante combinaciones pero ya veo que no puede ser porque yo no tengo los paquetes ya preparados sino que necesito que se me descuenten los gramos vendidos del stock.

¿Hay alguna manera de hacer esto actualmente?

 

Un millón de gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Lo puedes hacer con reglas de precio, a partir de 100 unidades (osea 100grs) el precio o descuento es tal, y asi sucesivamente.

Ahora bien, si lo que quieres es tener productos para su compra ya directa, por ejemplo uno que sea de 100gr, otro de 250gr, etc. entonces puedes armar paquetes con el mismo producto base.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pero si le digo que arme paquetes no me los descuenta del stock, ¿verdad?

El problema es que yo no tengo los paquetes hechos, tengo una lata con 1 ó 2 kilos llena con cada té o infusión y los paquetes se arman en función de lo que quiera el cliente.

Y necesito que cada vez que le diga un cliente que quiere 100g, Prestashop entienda que me tiene que descontar 100 gramos del stock principal.

No sé si me estoy explicando bien... :( 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...