Jump to content

Búsquedas exactas con el buscador de prestashop 1.6


Recommended Posts

Buenas tardes, 

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema que llevo ya días dando vueltas y no consigo resolver. Tengo cargado prestashop 1.6 con los productos demo que vienen por defecto, que son productos de ropa y al realizar una búsqueda en la tienda por "vestido gasa" me retorna todos los productos que contengan las palabras "vestido" y "gasa" pero también me recupera los productos que solo contienen la palabra "vestido" o la palabra "gasa". Lo que yo necesito es que la búsqueda sea exacta, que retorne los productos que contengan las palabras "vestido" y "gasa", y nada más.

 

He indexado los productos, alterado los pesos, modificado la configuración del buscador, pero no hay forma.

 

Muchas gracias

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes, 

 

Gracias por la respuesta. No termina de servir esto que comentas. Lo que creo que ocurre con la opción de "Buscar coincidencia exacta" es que realiza las búsquedas por palabras indexadas. Tal y como funciona prestashop indexa cada palabra de cada producto y lo que yo pretendo es que prestashop me retorne los productos que contengan TODAS las palabras que se indican en la búsqueda. 

Sigo investigando...

 

Mil gracias!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola. Busco solución a ese asunto. ¿alguien lo ha resuelto?

Tengo un caso similar, mis productos son por ejemplo PERRO VERDE, GATO VERDE, LORO VERDE y cuando busco GATO VERDE, salen tambien los otros productos, O SEA LORO VERDE, GATO VERDE Y PERRO VERDE, es el resultdo de la busqueda de "GATO VERDE" por mas que ponga busqueda exacta.

Concretamente, cuando escribo en el buscador GATO VERDE quiero ver SOLO el producto  que contiene GATO VERDE ¿esto es posible?  (o sea... GATO VERDE GRANDE, y GATO VERDE PEQUEÑO... me valen. Pero no quiero loro ni perro... busco gato!

Captura de la configuración del buscador:
https://www.screencast.com/t/z2gisIde6

¿Quizas algún modulo?

Gracias
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...