Jump to content

TOOL MOVAMP - PRESTASHOP


Tecniloco

Recommended Posts

Hola, después de tener que instalar y reinstalar Prestashop una y otra vez pensé que sería ideal tenerlo en formato portable, buscando por internet encontré una solución que he adaptado a prestashop de forma que con MOVAMP te permitirá testear prestashop con la última versión beta y funcional totalmente operativas y preconfiguradas, sin tener que hacer ninguna instalación, y como es portable la podemos instalar en una memoria usb o bien en un disco duro. MOVAMP contiene un servidor completo APACHE-MYSQL-PHP-PHPMYADMIN-PRESTASHOP ALL IN ONE ( Todo en uno) funcionando con un ejecutable movamp-prestashop.exe desde el que podrás activar el servidor con un icono. ( Funciona sobre Windows XP, Vista y Seven ). Por favor si encontráis algún fallo o modificación para mejorarlo comentadmelo.. SALUDOS TECNILOCO.

[REVISANDO 100%] - DOWNLOAD MOVAMP 74MB/ZIP [ BETA 1.4.0.11 / PRODUCCION 1.3.6]

35886_kZdvrTrwU2YNByBmi6ej_t

Link to comment
Share on other sites

Excelente aportación , pero a mi no me funciona la 1.4 beta me sale este error : Invalid loadConfiguration() SQL query!
creo que es por que no esta habilitado algo del tipo de base de datos InnoDB por que con la version 1.3 si funciona todo.
Lo que no se que tocar el movamp para que me funcione, lo hago todo desde xp.

Link to comment
Share on other sites

ahora si funciona pero veo lo que has hecho es cambiar el tipo de base de datos InnoDB a MyISAM, eso es lo que yo probe y funciona pero no entiendo el porque no chuta con base de datos InnoDB , debe de haber algo que cambiar en la configuracion del sql , y por lo que he estado viendo hay que descomentar este archivo \portable\mnt\usr\local\mysql\bin\my.ini__ lo raro es que esta editado con __ para que no lo use. y dentro pone esto: en la linea 139 : # Uncomment the following if you are using InnoDB tables


# Uncomment the following if you are using InnoDB tables
#skip-innodb
#innodb_data_home_dir = "w:/var/lib/mysql/"
#innodb_data_file_path = ibdata1:10M:autoextend
#innodb_log_group_home_dir = "w:/var/lib/mysql/"
# You can set .._buffer_pool_size up to 50 - 80 %
# of RAM but beware of setting memory usage too high
#innodb_buffer_pool_size = 16M
#innodb_additional_mem_pool_size = 2M
# Set .._log_file_size to 25 % of buffer pool size
#innodb_log_file_size = 5M
#innodb_log_buffer_size = 8M
#innodb_flush_log_at_trx_commit = 1
#innodb_lock_wait_timeout = 50


Haber si tengo un poco de tiempo y lo pruebo.

PD: yo tengo otro sistema tambien portable y funcional desde usb que hace lo mismo que el movamp y tampoco chuta con bases de datos InnoDB.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola aqui, he modificado el my.ini con los parámetros correctos para que funcionen los 2 tipos de bd en dual (InnoDB/MyISAM) a mi me funcionan las 2 correctamente, también he añadido la última ver. preinstalada de la beta 1.4.0.6 que salió anoche ( esta tiene la bd en modo InnoDB ) y la ver. 1.3.5 Estable, DOWNLOAD ACTUALIZADO EN PRIMER POST saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

a mi no me funciona, dice que no se puede conectar con el servidor, y ahí se queda.

No encuentro ninguna opción para activar o desactivar el servidor (más que nada, para obligarle a reiniciarse).

En el pendrive tengo una version de MoWeS Portable, que utiliza el puerto 80 y localhost, pero lo tengo apagado para poder probar movamp.

Necesito tener tb mowes para las instalaciones de wordpress y otros scripts que me hacen falta.

¿Alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

solucionado.

He probado a desconectar completamente el usb, y a volver insertarlo en el pc. Ahora me lo reconoce y puedo acceder al movamp.

Lo único, para instalar varias tiendas de una versión, o de varias, que hago, copio los archivos de la version que quiera en una carpeta nueva y le doy a instalar, no? porque en el menú no veo ningúna opción para hacerlo a través del interface, así que habrá que hacerlo manualmente, digo yo, vamos.

Otra cosa, puedo acceder al administrador de la tienda, pero no a la tienda, no la carga. ¿Hay que hacer algo en concreto para activarla?

En preferencias está activada.

Link to comment
Share on other sites

ba, he tratado de hacer una instalación "a pelo" en el pendrive, usando una bbdd nueva en el phpmyadmin, y no hay forma, se queda pillado en el paso donde comprueba los requisitos del sistema.

Techniloco, ya lo he intentado por mi cuenta, ahora necesito un poco de ayuda para seguir adelante.

Quiero crear una tienda extra con la version 1.4 de prueba, en una bbdd nueva.

Link to comment
Share on other sites

Hola, los pasos correctos son los siguientes: copias la carpeta de prestashop en \portablepruebas\mnt\var\www\ y la renombras a una diferente de las que están ya, despues arranca movamp y selecciona frontend que automaticamente te enviará al instalador..sigue el proceso hasta llegar a la config de la BD ( selecciona MyISAM ) si seleccionas innodb te va a dar problemas, usa el username y password genérico ( user: prestashop pass: prestashop ) te debería generar la BD sin problemas..una vez instalado te vas al frontend de la nueva instalación desde movamp, si te aparece en blanco edita el fichero .htaccess y comprueba que incluye esta linea:

# URL rewriting module activation
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on


Si no la tiene incluyelo.. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tecniloco, lo descubrí anoche.

Hice una instalación con myisamp, no con innodb, y fue la primera vez que no me volvio a dar problemas.

Le importé un csv para comprobar que funcionaba, y todo fantástico. Por primera vez, me importó todas las imágenes y los datos de 2000 productos sin quedarse colgado.

Antes siempre "pasaba" algo.

Que pena no haber descubierto ésta chorrada hace un mes... lo bien que me habría venido XD.


Pues eso, olvidense de innodb.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ahora me sale otro fallo (que ayer no salió, pero bueno).

Estoy haciendo una instalación extra, para otro dominio que tengo, en movamp, en la carpeta donde están todas las instalaciones de prestashop por defecto.

He usado una base de datos nueva vacía, y los archivos de prestashop son recién descargados de prestashop.com

Pero al pasar la creación de tablas en la base de datos, no puedo pasar de la pantalla donde te piden que crees lo datos de usuario. El paso 4, ahí me quedo.

Intento acceder a la tienda para ver si se ve (en la bbdd están todas las tablas), y me sale error 403 Forbidden.

Y añade que no tengo permiso para ver ésa carpeta.

He probado a eliminar toda la carpeta de ése dominio nuevo, y la base de datos que usé, a quitar el movamp, y volverlo a activar.

Siempre pasa lo mismo, ya me ha ocurrido en dos instalaciones seguidas.

¿Cómo se le asignan permisos a una carpeta en local? XDDDDD No tengo ni idea de porqué sale ése error.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...