Jump to content

Mostrar nombre categoria a partir de un id


Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo creada una página php en mi prestashop, que he subido en el public_html. En ella no hay definidos ni productos, ni categorías, ni nada por el estilo. Sólo la necesito para crear una serie de variables que usaré en otros archivos.

Una de las cosas que necesito hacer en ella es que me muestre el nombre de una categoría dado su id. Me explico, tengo un array con números que se corresponden con los id de las categorías con las que quiero trabajar:

$id_categoria = array(143, 103, 49, 26, 74, 48, 78, 76, 77, 65, 29, 30, 130, 133, 151, 146, 111, 112, 113, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 41, 43, 42, 44, 115, 46, 47, 50, 53, 128, 150, 162);

A partir de ellos, necesito almacenar en otro array el nombre de la categoría que se corresponde con este número de id. Existe alguna función para ello? O alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha sabido resolver?

Gracias!

Edited by Edlloro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay muchas formas de hacerlo, la mas practica pero menos eficiente y optimizada seria instanciar cada uno de los ids para que obtengas el nombre:

foreach ($id_categoria as $value) {
    $category_names[] = (new Category($value, Context::getContext()->language->id))->name;
}

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Rolige!

 

Gracias por la respuesta... Pero así no me funciona tampoco, cuando intento acceder al php me da un error 500. No sé porqué, pero tengo la impresión que es a la hora de crear la categoría, porque había intentado cosas similares, y me daba el mismo error. 

 

Te adjunto mi archivo para que veas su contenido.

Gracias de nuevo!

CrearPaginasCategoriasPoblacionPhp.php

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...