Jump to content

(SOLUCIONADO)Tienda nueva con muchos productos:¿instalar en local y luego migrarla?


jabalon

Recommended Posts

(SOLUCIONADO)Hola: Dos dudas despues de releer los foros
Voy a tener unos 3000 productos: ¿es mejor meter la gran mayoria primero en local y luego migrarla? y ¿tendré problemas al meter los productos con csv?, en definitiva que si prestashop va a soportar prerfectamente ese cantidad de archivos.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

mi recomendacion, que es lo que yo hice, fue crearme un subdominio en mi hosting e instalar la tienda.
Despues mis clientes (porque la tienda no es mia) lo que hicieron fue ir metiendo productos mientras yo terminaba de diseñar la tienda.
Una vez terminada, redireccione mi dominio a la tienda y borre el subdominio, sin tener que migrar de local a web y asi anticiparme a posibles problemas de migrar de local a web.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

mi recomendacion, que es lo que yo hice, fue crearme un subdominio en mi hosting e instalar la tienda.
Despues mis clientes (porque la tienda no es mia) lo que hicieron fue ir metiendo productos mientras yo terminaba de diseñar la tienda.
Una vez terminada, redireccione mi dominio a la tienda y borre el subdominio, sin tener que migrar de local a web y asi anticiparme a posibles problemas de migrar de local a web.
Un saludo


Buenas, aprovecho este hilo para preguntar una duda relacionada con tu respuesta. Voy a empezar a desarrollar una tienda en prestashop y tengo un dominio+hosting alojado en 1and1, de momento tengo alojada una página provisional en el hosting hasta que la tienda esta operativa y quería desarrollar la tienda directamente en la web por lo que leyendo he encontrado este post y tu solución me parece más que correcta, el caso que me surgen un par de dudas:

Me he creado un subdominio en mi hosting y quiero instalar la tienda en ese subdominio, ¿cómo hago para instalar la tienda en ese subdominio? ¿Debería crearme una carpeta dentro del espacio por ejemplo "comercio" y ahí subir los contenidos de la carpeta prestashop (no la carpeta en sí) y luego elegir "comercio" como destino del subdominio?

¿Una vez tuviese ya hecha la tienda en ese subdominio solo tendría que redirigir mi dominio a la carpeta que cree "comercio" y eliminar el subdominio?

Espero que puedas aclararme un poco las dudas y que me haya explicado correctamente. Gracias.
Link to comment
Share on other sites

Exactamente lo que me estas preguntando es lo que hice yo, que ademas tb esta alojada en 1and1.
Subes prestashop al servidor, y le pones como tu has dicho el nombre comercio. Creas el subdominio: tiendaprueba.midominio.com la redireccionas a la carpeta comercio y te pones a meter todos los datos y hacer las pruebas que te de la gana. Si por casualidad alguien te hace un pedido, que no creo, le dices que la web esta en pruebas y punto.
Una vez hayas testeado que todo funciona bien al 100% redireccionas tu dominio a la carpeta comercio. Te recomiendo que dejes activo el subdominio unos dias para comprobar que todo esta funcionando bien en la pagina. Y ya despues eliminas el subdominio.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la rápida respuesta, no lo tenía realmente claro y soy algo novato en el tema, la carpeta prestashop la subo directamente a "comercio" pero solo los contenidos de la carpeta prestashop no? Bueno he pedido en subdominio hace un rato asique en nada que me lo acepten la solicitud instalare prestashop en el subdominio.

Aprovecho que tienes 1and1 para preguntarte que tal funciona prestashop en estos servidores y si has tenido algún problema con 1and1 en lo que se refiere a la LOPD al tener estos sus servidores alojados en Alemania.

Me encanta el diseño de tu tienda!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola! tengo 1&1;y no se pueden subir los productos importando en el back office de prestashop , un csv, si tiene mas de 30 lineas aprox., que pena de alojamiento, no se como solucionarlo, quizas instalar todo en local y dspues subirlo por ftp, quizas seria la solucion, lo investigare, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola! tengo 1&1;y no se pueden subir los productos importando en el back office de prestashop , un csv, si tiene mas de 30 lineas aprox., que pena de alojamiento, no se como solucionarlo, quizas instalar todo en local y dspues subirlo por ftp, quizas seria la solucion, lo investigare, un saludo


Yo tambien tuve problemas al regenerar las miniaturas de las fotos con los servidores de 1and1 pero al final lo consegui a trompicones. No vuelvo alojar una tienda en estos servidores. Siento no poder ayudarte, lo que comentas de instalarlo en local y luego subirlo a ftp creo que es una buena opcion aunque pierdas mas tiempo.
Link to comment
Share on other sites

Hola! tengo 1&1;y no se pueden subir los productos importando en el back office de prestashop , un csv, si tiene mas de 30 lineas aprox., que pena de alojamiento, no se como solucionarlo, quizas instalar todo en local y dspues subirlo por ftp, quizas seria la solucion, lo investigare, un saludo


Yo tambien tuve problemas al regenerar las miniaturas de las fotos con los servidores de 1and1 pero al final lo consegui a trompicones. No vuelvo alojar una tienda en estos servidores. Siento no poder ayudarte, lo que comentas de instalarlo en local y luego subirlo a ftp creo que es una buena opcion aunque pierdas mas tiempo.


Hola gracias por contestar! las fotos, investigando, al final es solo subirlas a una carpeta, y en el csv a importar poner la ruta de esta forma, por ejemplo: ../img/upload/foto1.jpg y ahi el solo regenera las fotos que usa prestashop y las guarda con diferentes nombres en la carpeta de imagenes/p
El problema que tengo ahora es tener mas de 2.000 articulos para subir y poder subir solo de a 20, es increible! llame a 1&1;y me dicen que si quiero cambiar lo de que se me corte y aparezca ek error 500, que debo contratar un servidor dedicado, que ellos no me pueden ayudar.
La semana pasada estaba subiendolo todo a un servidor gratuito como Zobyhost e iba todo bien, hasta que no me dejaron subir mas de 1.000 fotos en una carpeta, tengo 2.000 articulos como dije antes...
es para morise!! Un saludo a todos
Link to comment
Share on other sites

Hola! tengo 1&1;y no se pueden subir los productos importando en el back office de prestashop , un csv, si tiene mas de 30 lineas aprox., que pena de alojamiento, no se como solucionarlo, quizas instalar todo en local y dspues subirlo por ftp, quizas seria la solucion, lo investigare, un saludo


Yo tambien tuve problemas al regenerar las miniaturas de las fotos con los servidores de 1and1 pero al final lo consegui a trompicones. No vuelvo alojar una tienda en estos servidores. Siento no poder ayudarte, lo que comentas de instalarlo en local y luego subirlo a ftp creo que es una buena opcion aunque pierdas mas tiempo.


Hola gracias por contestar! las fotos, investigando, al final es solo subirlas a una carpeta, y en el csv a importar poner la ruta de esta forma, por ejemplo: ../img/upload/foto1.jpg y ahi el solo regenera las fotos que usa prestashop y las guarda con diferentes nombres en la carpeta de imagenes/p
El problema que tengo ahora es tener mas de 2.000 articulos para subir y poder subir solo de a 20, es increible! llame a 1&1;y me dicen que si quiero cambiar lo de que se me corte y aparezca ek error 500, que debo contratar un servidor dedicado, que ellos no me pueden ayudar.
La semana pasada estaba subiendolo todo a un servidor gratuito como Zobyhost e iba todo bien, hasta que no me dejaron subir mas de 1.000 fotos en una carpeta, tengo 2.000 articulos como dije antes...
es para morise!! Un saludo a todos


Joder, menuda faena. Yo estoy buscando ahora un hosting que no me de ningun tipo de problemas, pero hay tantos y prometen tanto que no sabe uno que elegir. Pero vamos que quede constancia de que 1and1 no esta hecho para prestashop.
Link to comment
Share on other sites

Tan mal os va 1and1??? ¿Que problemas os da? mas que nada porque acabo de contratar un hosting con ellos para montar una tienda prestashop y voy a tener cerca de las 5.000 referencias.


Yo de momento pocos, solo he tenido problemas al regenerar miniaturas de las imagenes, no podia con ellas y tenia que ir haciendolas poco a poco. Otra cosa tambien es que me da miedo activar las urls-amigables con ellos. Hay gente que comenta mas problemas. Pero vamos no te asustes de mas, tu tienda funcionara perfectamente y te encontraras alguna pega segun lo que tengas que hacer como indica el usuario anterior al importar un fichero .csv.
Link to comment
Share on other sites

1&1;es un hosting para cosas pequeñitas, nada de comercio electrónico, o si lo pones que tenga pocos productos.

Como te dicen los compañeros, te va a funcionar, pero como tengas que estar actualizando diariamente con un cron te puedes morir.

Y el servicio técnico, pues que quieres que te diga, las empresas gigantes tienen mucha burocracia, y ésta lo es.

Yo estuve con ellos hace tiempo, y a mí no me servían, así que me fui a la competencia. Ahora con ellos sólo tengo algunos dominios, y como ya no me ofrecen la privacidad gratuita, pues también los voy a ir quitando todos.

Hay alojamientos mejores al mismo precio, e incluso más bajo.

Link to comment
Share on other sites

yo estoy en el compartido básico (el más chiquitillo hasta ahora) de LY, y puedes subir csv de 500 líneas en 500 líneas (no son 2000, pero ya es más de 10 veces superior a lo que deja 1&1;), pero si contratas un compartido superior o un vps te aumenta lo que acepta el csv, preguntales antes si quieres.

Me están dando muy buenos resultados con todos los scripts que tengo (son unos cuantos) y la atención al cliente es impecable, y rápida, que es lo que importa. Además no tienes que estar llamándoles. Envias tu ticket, y en una hora como mucho suele estar respondido. Los servidores están en valencia.

-----

Luego he oido hablar muy bien de evidaliahost.com y de su atención al cliente, aunque aún no he podido probarlos. También están en España.

-----

Y por último, tengo un amiguete que es dueño de blackslot.com, y aunque son algo más caros, utilizan el sistema grid (repartir el alojamiento compartido en varios servidores, en vez de tenerlo todo en uno sólo, aumenta el rendimiento y la potencia de la web), la atención al cliente es muy personalizada y directa, sin trabas ni burocracia.

Lo bueno es que no son revendedores, tienen los servidores en España, y son una empresa de programación, así que saben realmente lo que te puede hacer falta, sin comerciales engañabobos.

-----

Por lo demás, he trabajado con dreamhost, 1&1;, strato (cacaaaa peor que 1&1;), piensasolutions (sólo dominios), acens (naaada de ná), hmm... y no sé si alguno más de pago, alguno se me olvida seguro.

de dinahosting... se me quedan cortos, prefiero irme antes a evidalia o quedarme donde estoy, que es mucho más barato y me ofrece más que dinahosting.

Link to comment
Share on other sites

yo estoy en el compartido básico (el más chiquitillo hasta ahora) de LY, y puedes subir csv de 500 líneas en 500 líneas (no son 2000, pero ya es más de 10 veces superior a lo que deja 1&1;), pero si contratas un compartido superior o un vps te aumenta lo que acepta el csv, preguntales antes si quieres.

Me están dando muy buenos resultados con todos los scripts que tengo (son unos cuantos) y la atención al cliente es impecable, y rápida, que es lo que importa. Además no tienes que estar llamándoles. Envias tu ticket, y en una hora como mucho suele estar respondido. Los servidores están en valencia.

-----

Luego he oido hablar muy bien de evidaliahost.com y de su atención al cliente, aunque aún no he podido probarlos. También están en España.

-----

Y por último, tengo un amiguete que es dueño de blackslot.com, y aunque son algo más caros, utilizan el sistema grid (repartir el alojamiento compartido en varios servidores, en vez de tenerlo todo en uno sólo, aumenta el rendimiento y la potencia de la web), la atención al cliente es muy personalizada y directa, sin trabas ni burocracia.

Lo bueno es que no son revendedores, tienen los servidores en España, y son una empresa de programación, así que saben realmente lo que te puede hacer falta, sin comerciales engañabobos.

-----

Por lo demás, he trabajado con dreamhost, 1&1;, strato (cacaaaa peor que 1&1;), piensasolutions (sólo dominios), acens (naaada de ná), hmm... y no sé si alguno más de pago, alguno se me olvida seguro.

de dinahosting... se me quedan cortos, prefiero irme antes a evidalia o quedarme donde estoy, que es mucho más barato y me ofrece más que dinahosting.


Muchas gracias por toda la info.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...