Jump to content

PRESTASHOP 1.7 NO GUARDA NI ACTUALIZA PRODUCTOS


Recommended Posts

Buen dia.  Desde hace varias semanas trato de encontrar respuesta al problema de que Prestashop en la version 1.7 dejó de guardar o actualizar productos, especialmente subiendo combinaciones.  Hay varias respuestas para la version 1.6, pero no para esta.  Me parece un problema grave y ademas sin solución porque estoy perjudicado al no poder hacer esta operacion tan vital en el sitio.

 

Solicito me ayuden rapidamente con este tema, pues el sitio estaba funcionando bien, y le esta pasando a muchos usuarios, pero no hay un experto que ayude con el tema.

 

Muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 23/5/2018 at 10:36 AM, Paulo Ossa said:

Buen dia.  Desde hace varias semanas trato de encontrar respuesta al problema de que Prestashop en la version 1.7 dejó de guardar o actualizar productos, especialmente subiendo combinaciones.  Hay varias respuestas para la version 1.6, pero no para esta.  Me parece un problema grave y ademas sin solución porque estoy perjudicado al no poder hacer esta operacion tan vital en el sitio.

 

Solicito me ayuden rapidamente con este tema, pues el sitio estaba funcionando bien, y le esta pasando a muchos usuarios, pero no hay un experto que ayude con el tema.

 

Muchas gracias.

 

Por acá andamos igual, espero que no tarden en solucionarlo, siendo un tema tan necesario y delicado. Hemos generado combinaciones pero no nos permite editarlas desde GOogle Chrome (con Firefox sí funciona). Y cuando le da la gana no guarda el producto directamente...

Link to comment
Share on other sites

On 23/5/2018 at 9:36 AM, Paulo Ossa said:

Buen dia.  Desde hace varias semanas trato de encontrar respuesta al problema de que Prestashop en la version 1.7 dejó de guardar o actualizar productos, especialmente subiendo combinaciones.  Hay varias respuestas para la version 1.6, pero no para esta.  Me parece un problema grave y ademas sin solución porque estoy perjudicado al no poder hacer esta operacion tan vital en el sitio.

 

Solicito me ayuden rapidamente con este tema, pues el sitio estaba funcionando bien, y le esta pasando a muchos usuarios, pero no hay un experto que ayude con el tema.

 

Muchas gracias.

Para que pueda observar el problema, activa el modo depuración de tu sitio, allí verás el error causado...

Link to comment
Share on other sites

On 5/24/2018 at 6:02 PM, Paulo Ossa said:

A mi no me funciono tampoco en firefox

 

El tema del firefox es con las versiones viejas de 1.6.1

 

Te consulto has cargado los productos usando algun tipo de importador o los has agregado todos por el administrador

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 27/5/2018 at 11:26 AM, jgamio said:

 

El tema del firefox es con las versiones viejas de 1.6.1

 

Te consulto has cargado los productos usando algun tipo de importador o los has agregado todos por el administrador

 

 

 

Lo he cargado por el importador de Prestashop

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola. Espero que a alguien le sirva, pero a mi me pasaba lo mismo y encontré que cuando no se llenan los campos de texto mínimos para crear productos, entonces no los guarda. (nombre, precio, etc) Uso Prestashop 1.7.4.2 y estoy añadiendo productos preocupándome de añadir los textos necesarios y hasta ahora ya no produce el error.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

estoy usando prestashop 1.7.5.0 y no me deja agregar nuevos productos, ni modificar de ninguna forma, ya hize la instalacion limpia desde 0 y sigue sin realizar los cambios marca error un letrero en rojo de "no se puede actualizar la configuracion" pero a veces aunque no me aparece en el catalogo de preductos si aparecen en mi frontpage como nuevos productos sin precio ni nombre solo la foto.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por si a alguien le sirve, en mi caso estoy usando la versión 1.7.3.3 y me pasaba lo mismo. Yo usé el importador de productos que lleva integrado Prestashop y al revisar, tal y como comentaba michellefajardo, que tuviese todos los campos obligarios compleados, me fijé en que por alguna razón en la pestaña "Opciones" existían etiquetas y desconocía que se hubieran creado durante la importación de productos. Estas etiquetas eran fragmentos de texto de la descripción, no sé si por la longitud o porqué llevaban acentos y caracteres no alfanuméricos, pero esta era la causa de que no pudiese actualizar ningún otro campo de la ficha del producto (referencia, descripción...). Solo con eliminar las etiquetas ya pude actualizar la ficha del productos.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo tambien tengo este problema, creé una nueva instalación de Prestashop en la versión 1.7.5, importé los productos mediante el importador nativo.

Tanto al crear un nuevo producto, como al intentar actualizar otro, me aparece cargando el botón, y arriba aparece un mensaje indicando que no se ha podido guardar el producto.

El resto de la web, funciona correctamente.

He probado a cambiar la versión de PHP a 7.0, 7.1, 7.2,.... pero no ha funcionado en inguna.

Alguien podría ayudarme, por favor??

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos, lastima que esta pregunta que tenia hace mas de un año no se logre resolver aun por ningun moderador. Hoy despues de todos estos meses tengo cosas concretas que decir.

1. Con la version 1.7.3 o anteriores tuve todos los problemas del mundo, hasta la version 1.7.4.1 vine a encontrar por fin un Prestashop estable y sin tanto lio, desde entonces hasta la version 1.7.5.2 he realizado proyectos bastante grandes sin ningun problema, inclusive migraciones de 1.6, carga masiva de productos y sin lios.

2. El tema de Productos en el Backoffice es parte de la nueva tecnologia que hoy en dia esta usando Prestashop con su version 1.7 integrando el framework de Synfony 2, por lo que hay muchos problemas de compatibilidad, por tanto creo que si es bien importante tratando de que el PHP se 7.0 o mayor, aunque la mayoria se comporta bien en el 5.6, solo unos temas de traducciones ocupan que se instale una libreria en el servidor para esa version de PHP.

3. Los problemas de Productos que no se guardan o dice que guardan pero no pasa nada, responden a campos que no se estan llenando en la base de datos, por tanto mi recomendacion es que en el excel que tratan de subir coloquen la mayor cantidad de informacion de producto y no le quiten columnas, solo dejen los valores por default, y tengan especial cuidado con los archivos de combinaciones, porque la mayoria de los problemas se han detectado es cuando los productos tienen combinaciones.

En alguna de las respuestas vi que alguien tenia un problema similar en la version 1.7.5, seria bueno tener mas documentacion porque ese error no lo veia desde versiones de hace un año.

Espero que esta informacion les sirva para entender un poco el problema, que tecnicamente no tengo respuesta y al parecer nadia ha sabido documentar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola,

Tengo la versión de Prestashop 1.7.6,1, hace unos días escribí buscando información sobre este problema y no encontré este hilo, no hay respuestas acerca del tema, viendo esto y la fecha que es entiendo que tampoco las va a haber, la verdad es que me parece muy poco profesional que una plataforma como Prestashop tenga fallos tan graves como este, el echo tener un e-comerce y no poder incluir productos en el catálogo es lo mas absurdo que he podido ver, es lamentable. 

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues lo hago de forma manual y hasta hace tres días no he tenido problemas, pero ahora estoy añadiendo productos que son iguales pero cambia el diseño , así que duplico el producto y hago los cambios, guardo, me dice que está ok, luego voy a la página y en la página de categoría aparece la imagen correcta pero entro en el producto y la imagen no se ha guardado. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

No sé si ya lo tenéis solucionado pero yo lo he arreglado tocando el php.ini con estos valores nuevos:

memory_limit = 512M;
upload_max_filesize = 256M;
post_max_size = 256M;
max_input_vars = 10000;
max_execution_time = 50000;
max_input_time = 600;

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...