Jump to content

Las previsiones han desaparecido tras instalar un nuevo idioma


Recommended Posts

Hola. Tengo una tienda prestashop 1.6.1.18 y he decido traducir la web a inglés, pero como no tenía el idioma instalado he procedido a instalarlo desde localización>Importar paquete de localización. El idioma se ha instalado correctamente, pero desde entonces cuando entro en el backoffice (Dashboard) las barras naranjas de las previsiones no cargan.

Cuando entro en configuración, veo que los datos están a 0 y aunque los vuelva a configurar y guarde las barras no aparecen. Si refresco la página y vuelvo a entrar en configuración de las previsiones vuelven a estar a 0. Es como si no se hubieran guardado los datos en la BD.

He cargado una copia de seguridad de la base de datos antigua (previa a la instalación del idioma) y sin modificar ningún archivo de la estructura de prestashop ha vuelto a aparecer las barras. Es por lo que me da que el problema tiene que estar en la BD al añadir el nuevo idioma. Pero es volver a instalar un idioma nuevo y vuelven a desaparecen.

He reiniciado los módulos de Dashgoals (panel de metas), de Detalles de producto y algunos módulos de estadísticas más pero no se soluciona.

Alguien se le ocurre a qué puede ser debido o tiene el mismo problema?

01Antes.JPG

02InstalacionIdioma.JPG

03Despues.JPG

04Despues.JPG

05Despues.JPG

Link to comment
Share on other sites

He estado trabajando sobre la base de datos y he conseguido hacer que aparezcan de nuevo las barras de previsiones. Lo que no tengo claro es si esto perjudicará al funcionamiento del resto de la web.

 

1.- Desde la base de datos, primero he hecho una copia de seguridad de la tabla ps_configuration_kpi_lang de mi base de datos actual.
2.- He exportado la misma tabla de la base de datos anterior a la instalación del idioma (cuando funcionaban las previsiones).
3.- He borrado la tabla ps_configuracition_kpi_lang de la base de datos actual (la que falla) para importar la tabla que si que funciona que habíamos exportado antes.

 

Y tras hacer esto vuelven a aparecer las barras de previsiones y puedo modificar sus datos de configuración y que se guarden. Básicamente esto lo que hace es borrar las filas que se crearon en esta tabla al instalar el nuevo idioma. Haré más pruebas para ver si algo más ha resultado afectado.

¿Alguien sabe si esta tabla tiene otra función que pueda verse afectada?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
En 22/5/2018 a las 5:44 AM, deyabee dijo:

He estado trabajando sobre la base de datos y he conseguido hacer que aparezcan de nuevo las barras de previsiones. Lo que no tengo claro es si esto perjudicará al funcionamiento del resto de la web.

 

1.- Desde la base de datos, primero he hecho una copia de seguridad de la tabla ps_configuration_kpi_lang de mi base de datos actual.
2.- He exportado la misma tabla de la base de datos anterior a la instalación del idioma (cuando funcionaban las previsiones).
3.- He borrado la tabla ps_configuracition_kpi_lang de la base de datos actual (la que falla) para importar la tabla que si que funciona que habíamos exportado antes.

 

Y tras hacer esto vuelven a aparecer las barras de previsiones y puedo modificar sus datos de configuración y que se guarden. Básicamente esto lo que hace es borrar las filas que se crearon en esta tabla al instalar el nuevo idioma. Haré más pruebas para ver si algo más ha resultado afectado.

¿Alguien sabe si esta tabla tiene otra función que pueda verse afectada?

¿Has podido ver algún cambio quie afecte esto que hiciste? Yo también tengo ese problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...