Jump to content

Por favor tengo dudas en instalación. He buscado antes de postear pero no encuentro mi duda.


Recommended Posts

Lo primero, saludar y decir que soy novato en esto.

Tengo mi tienda funcionando en local. La BD la he llamado como he visto que pone en todos los manuales "prestashop", hasta aquí bien.

Ahora tengo que migrar todo al servidor, ya he aprendido ha hacer la copia de seguridad y pegarla en la secuencia SQL de la BD.

En mi servidor para crear una base de datos le pongo el nombre "prestashop" pero el nombre real de la BD es "mitienda_prestashop" donde "mitienda" son las 8 primeras letras de mi URL y no es seleccionble, se pone automaticamente, en el nombre de usuario tambiem pone las 8 primeras letras de mi URL y despues el campo para yo poner ususario.

1º.- Imagino que si me guardo la BD de mi localhost que se llama "prestashop" y que en la configuracion dentro de la tienda dice que trabaja sobre BD "prestashop", no funcionará en la BD del servidor que se llama "mitienda_prestashop",¿ esto es correcto?, ¿se puede hacer algo?, ¿o la DB realmente se llama "prestashop" y lo de "mitienda_prestashop" es para saber a que URL pertenece esa DB?

Yo he realizado pruebas en localhost antes de postear creando una BD llamada "mitienda_prestashop" y volcando el Backup de la BD terminada "prestashop" y veo los articulos de la tienda, pero no puedo acceder al Back office.


2º.- He buscado por muchos sitios informacion, y mi servidor no tiene la carpeta htdocs, y si no he entendido mal debo renombrar la carpeta prestashop con el nombre de htdocs y subirla. ¿Se puede hacer crear una carpeta htdocs/prestashop por si el día de mañana pongo algo mas en el servidor?
¿tengo que cambiar alguan configuracion si se puede hacer?


3º.- La carpeta que tengo que meter en www/htdocs tengo que llamarla "prestashop" o ha de llamarse como la base de datos www/htdocs/mitienda_prestashop?


4º.- Mi servidor no funciona con la asignacion de las carpetas 777, tendré problemas a la hora de instalar o que hay que hacer?, ¿menciona en algun sitio cuales son las carpetas que hay que cambiar esa asignacion?



Por favor si alguien sabe la respuesta aunque solo sea a una de las preguntas que responda y ponga a que nº está respondiendo y así elimino dudas.


Mucahs gracias por todo, y a todos.

Ah y ¡Feliz Navidad!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...