Jump to content

urgente!! CUANDO UN E-MAIL SE REGISTRA YA NO SE PUEDE BORRAR porque queda grabado en algun lugar


matesysabores.com

Recommended Posts

Hola gracias!! El tema es qe esto lo hice, pero si quiero dar de alta el cliente nuevamente desde la tienda como si nunca hubiera existido, me dice que la direccion ya existe...
Yo lo he borrado..pero queda grabado en algún otro lugar...
Alguna otra idea?
Graciasss


Yo no he tenido ningún problema, creando y borrando usuarios a mi antojo, pero usando la base de datos. Si lo haces desde el propio prestashop, te da el error que comentas.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Hola gracias!! El tema es qe esto lo hice, pero si quiero dar de alta el cliente nuevamente desde la tienda como si nunca hubiera existido, me dice que la direccion ya existe...
Yo lo he borrado..pero queda grabado en algún otro lugar...
Alguna otra idea?
Graciasss



PARA BORRAR CLIENTES :

Para eliminar un cliente DEFINITIVAMENTE de la base de datos, debes seguir los siguientes pasos:

1º.- Entrar en el administrador de tu base de datos.

2º.- Una vez dentro de la BASE DE DATOS de nuestro servidor “phpMyAdmin”,

buscar la tabla denominada:

* “COSTUMER” (normalmente aparecerá como “ps_costumer” Una vez en la tabla COSTUMER, seleccionar la pestaña “examinar”
(normalmente situada en la parte superior izquierda), y será entonces

cuando nos aparecerán los “correos electrónicos” y nombres de usuario de

todos los clientes, pudiendo BORRAR la que deseemos dar de baja
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

A veces puede suceder que el correo de esa persona este en otro lado de la base de datos y debes buscarlo para eliminar ese registro. Por ejemplo, yo habia ingresado un correo para el programa de patrocinio y registre ese correo. Despues lo elimine de la base de datos en pr_customer pero despues cuando quice enviar la invitacion en patrocinio nuevamente a ese correo me salia el mensaje que el correo ya estaba registrado. Entonces tuve que ir a pr_referral y ahi estaba aun el correo, asi que lo elimine y se soluciono el problema :)

 

Espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Para encontrar la dirección de correo ingresa en la base de datos con tu phpMyAdmin. Si tenés más de una base, seleccioná la que estás usando con el prestashop, una vez que se carga le das en la pestaña "Buscar", cuando se abre la página de búsqueda, escribís la dirección de email, seleccionás para que busque en todas las tablas (marcas la primera, shift y la última para seleccionar todas).

Luego en cada tabla que te aparezca la dirección de correo, vas a "Examinar", y luego click en el icono del lápiz para editar y ahí borrás el email.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

todo depende del tipo de cliente, si este ha realizado una compra, si se ha inscripto en boletines, etc...

tal vez te sirva la gráfica de la BD, a un que creo que es de la versión 1.3.7 ...

 

 

http://www.goldenfox...-prestashop.png

 

de todos modos, mejor usa borrar cliente desde prestashop, no borres desde BD, eso no es un error, es algo pensado por un tema legal, te conviene mantener los datos en BD, si haces algún cambio como te indican en ese foro, estarás perjudicando tu tienda.

Antes de eliminar un cliente u información debes estar seguro de que no volverás utilizar esos datos.

deja tal cual esta programado prestashop, para conservar información.

si tu tienda vende con tarjetas, es mejor que conserves la información tal cual la almacena prestashop, ya que ante cualquier problema legal tu estarás cubierto.

 

No uses modulos cholulos bajados de fuera del foro oficial prestashop, los clientes no pueden y no deben poder borrar sus datos. Si instalas ese modulo propuesto te estaras perjudicando tu mismo ante una estafa (que abundan en tiendas).

 

El cliente puede solicitar la baja de boletines.

El cliente puede solicitar la baja de su cuenta por ley, pero eso no implica que tu debas borrar sus datos de la base de datos (recomendado es que no lo hagas) simplemente desactiva al cliente.

 

saludos :P

Link to comment
Share on other sites

Tamu:

 

Tenés razón, pero yo le aconsejé lo de arriba, porque según él manifiesta es un nuevo registro, o sea que no tiene ningún otro dato en la base de datos. Por lo menos eso es lo que entendí yo, si estoy equivocado, con la solución de Tamu se tiene que arreglar.

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

tamu_secreto: El modulo borrame de TodoPrestashop funciona perfectamente. El módulo comprueba que no existan pedidos completados y en caso de existir no permite su borrado.

 

Si tiene pedidos, no permite su borrado y debe solicitar el borrado al admin de la tienda, el cual desde el BO puede pulsar en borar y la opcion de mantener los datos.

 

Lo ideal sería que en caso de existir pedidos también le permitiera borrarse, manteniendo los datos de los pedidos pero no la cuenta. (La columna "deleted" 0/1)

 

Ciertamente la opcion de borrar todo desde el admin debería comprobar las facturas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...