Jump to content

Problemas al cargar imagenes en prestashop


Recommended Posts

Hola amigos.

Para no hacer perder mucho tiempo voy a ir al grano.

Tengo el prestashop instalado (V.1.3.1.1) con una tienda de personalización y necesito que mis clientes suban sus fotos e imágenes para personalizar sus productos, pero las imágenes no se pueden subir, si éstas no son demasiado grandes no da ningún error pero tampoco se suben, no sólo no se sube la imagen sino que también desaparece el producto que estaba comprando.

He probado a cambiar las dimensiones de la imágen (en BO / Preferencias / Productos) modificando los valores y no consigo hacerlo funcionar.

Necesito que las personas puedan subir sus imágenes de hasta 2000 x 2000 pixeles y no me permite subir ni siquiera un gif de 25 KB, actualmente tengo los siguientes valores de configuración:

Tamaño máximo de las imágenes del artículo: 2100
Ancho de la imagen del artículo: 2100
Altura de la imagen del artículo: 2100

Podéis echar un vistazo de este comportamiento desde el siguiente link:
http://www.daridavi.com/product.php?id_product=60

Probar a agregar una imagen y se verá el efecto, esto lo hace con cualquier producto.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

No creo pero lo mejor sería que lo comprobara.

La cosa es que no tengo idea por donde empezar las comprobaciones ¿debería reinstalar algún módulo?, la verdad que no se donde se administran estos datos, y reinstalar el prestashop completo no lo creo una buena idea ya que la última vez que lo reinstalé me tocó volver a crear una nueva base de datos y empezar por la punta, por eso prefiero buscarle otra solución.

Si tienes alguna idea soy todo oídos.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por favor ¿NO HAY NADIE QUE SEPA RESPONDER A ESTA PREGUNTA?, si es así ¿donde debería colgar este tema para que alguien entendido ofreciera alguna posibilidad?

Muchas gracias pero es vital poder solucionar esto sino la tienda no sirve de nada.

Link to comment
Share on other sites

Ya he probado de todas formas y no hay solución, si no me dice que la imagen es demasiado grande. la página se corta como se ve en el ejemplo y no sabemos donde buscar el error.

Veamos, ahora tengo instalada la versión 1.3.1.1, si actualizo a la versión 1.3.2 ¿se podría solucionar el error?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Al final ya se ha solucionado.

He actualizado a la versión 1.3.2.3 y el problema continuaba, hasta que cambiando valores sobre el tamaño de las imágenes he podido lograr que se vieran, le he puesto en "Tamaño máximo de las imágenes" un valor de 250000 y en el ancho y alto de la imagen 80, ahora funciona correctamente.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Te vuelvo a indicar que se corta por un error en tu página pero si quieres aumentar el tamaño de subida de esas fotos en la pestaña herramientas productos puedes aumentar el tamaño.
Suerte!


No se se leíste que este tema estaba solucionado, pero ahora me encuentro con el problema de que no me envía las imágenes que los clientes adjuntan a su producto cuando lo compran, tengo el módulo Alerta email activado y el correo de aviso me llega pero NO RECIBO LA IMAGEN ¿habría alguna forma de que esas imágenes me las enviara en el mismo correo de aviso?, sería una gran ayuda así evitaríamos tener que entrar cada vez a buscar las imágenes.

Perdón por mi ignorancia pero hay varios aspectos que todavía no conozco de Prestashop y hasta que no me los aprenda...

Muchas gracias.
Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias por contestar.

Esa opción ya está activada como ambos, pero a lo que me refería es que si un cliente hace un pedido de un producto y desea estamparle una imagen, en el momento que se realiza el pedido, el Alerta me envía el mensaje como que se ha realizado una venta, pero me gustaría (si es posible) poder recibir en ese mismo correo u otro la imagen que el cliente desea imprimir ¿sería posible?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Al final ya se ha solucionado.

He actualizado a la versión 1.3.2.3 y el problema continuaba, hasta que cambiando valores sobre el tamaño de las imágenes he podido lograr que se vieran, le he puesto en "Tamaño máximo de las imágenes" un valor de 250000 y en el ancho y alto de la imagen 80, ahora funciona correctamente.

Muchas gracias



Mi problema es que sólo puedo subir imagenes de productos que pesen menos aprox menos de 200kb.
En caso de subir imagenes de mayor tamaño me tira el siguiente error :
Fatal error: Out of memory (allocated 34603008) (tried to allocate 1536 bytes) in /homepages/18/d296162528/htdocs/xxxxxxx/images.inc.php on line 160

La linea 160 contiene --> $destImage = imagecreatetruecolor($destWidth, $destHeight);

La imagen que quiero subir pesa 350kb y tengo valor 900000 y en el ancho y alto de la imagen 80. He probado con otras combinaciones sin exito.
Por favor alguien sabe que puede estar pasando.
La instalación es limpia sobre la versión Version 1.3.4.0 - 0.197s

Luego tambien me gustaria preguntar donde está definido por codigo php que el valor maximo de las imagenes de los proveedores sea 200kb.

PD. Estoy usando de servidor 1&1;Gracias
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Yeste, creo que esta es la solución que sale más arriba, pruébala y comenta, ya que a mi tampoco me ha quedado claro si es la solución o no.... Un saludo.

"Al final ya se ha solucionado.
He actualizado a la versión 1.3.2.3 y el problema continuaba, hasta que cambiando valores sobre el tamaño de las imágenes he podido lograr que se vieran, le he puesto en “Tamaño máximo de las imágenes” un valor de 250000 y en el ancho y alto de la imagen 80, ahora funciona correctamente.
Muchas gracias"

Link to comment
Share on other sites

Pues no se que me pasa a mi, que yo intento subir una foto y se me queda colgada la pagina. he probado tmabien en la web de belanfe y tambien falla, no se porque sera. El tamaño es 2048x1536 y ocupa 981 kb es una foto hecha con un movil, que es que no se pueden subir fotos ni hechas con un movil ?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,
pues no, por muchas pruebas que he hecho en preferencias/productos/ tamño...alto y ancho, me sigue pasando los mismo, subiéndole los valores he conseguido que no me diga lo de "tamaño máximo soportado 165 k", ahora me pasa lo mismo que a tí Parde, parece que carga la imágen pero al final falla sin dar ningún error y te deja el centro de la página en blanco saliendose del producto.
Por favor si alguien da con la solución que nos informe.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Parde y resto de foreros,

no es una solución a nuestros problemas con el tema de cargar imágenes, pero creo que os puede interesar ya que es posiblemente el problema, y si es así Parde, no tendrás que seguir haciendo pruebas porque el problema no lo tenemos en la configuración.

Resulta que cambiando los valores en preferencias/productos alto 80 ancho 80 y tamaño max. (más vale que sobre a que falte para probar) tengo 2500000,y Funciona perfectamente, pero por desgracia depende de la conexión del cliente, anoche en casa probé con estos parámetros y subí imágenes de 1,5 y 2 mb, rápidamente y sin problemas, me salían en el backoffice y todo. Pero hoy en el trabajo he probado a subir una de 1 mb y me da el error que tenemos en común, se queda la página pillada.

Deducción, en casa tengo conexión por fibra óptica 50mb, aquí en la oficina tengo 3mb de bajada y no sé de subida. El problema es ese, desde una conexión rápida, los clientes no tendrán problemas ni limitaciones a la hora de subir imágenes pero con una conexión normalita parece que si subes un archivo de más de 1mb, pasa el tiempo que prestashop estima suficiente para cargar el archivo y da el error.

Si algún programador de Prestashop tiene algo que apuntar nos vendría perfecto, pero a base de pruebas y pruebas he llegado a esa conclusión.

Espero que os sirva.

Link to comment
Share on other sites

Joe que raro, que es que nadie puese ayudarnos ? instale también la nueva versión y nada chicos, no espereis por la 4, porque está igual, voy a esperar unos días, mientras tanto ya me estoy instalando magento. Esto así no me sirve.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola compañeros.

Para los que le pueda interesar, antes creí que había solucionado lo de las imágenes pero me equivoqué, puede que tenga que ver el tipo de conexión que tenga el cliente al cargar las imágenes pero todo está en el tamaño con que se la configure (ruta "Back Office >> Preferencias >> Productos").

He modificado los parámetros de "Tamaño máximo de las imágenes del artículo:" y le he puesto 2500000 (como el amigo Tito58)

En los parámetros "Ancho de la imagen del artículo:" y "Altura de la imagen del artículo" les he puesto "200" y ahora si que no hay problemas, todo funciona al 100%

Espero que os sirva de algo y podáis solucionarlo.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me va poniendo esos datos. E puesto para que salga el error que da, y me pone esto:

Warning: escapeshellarg() has been disabled for security reasons in /home/inte0273/public_html/tienda/images.inc.php on line 90

Warning: escapeshellarg() has been disabled for security reasons in /home/inte0273/public_html/tienda/images.inc.php on line 92

Warning: escapeshellarg() has been disabled for security reasons in /home/inte0273/public_html/tienda/images.inc.php on line 94

Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 2592 bytes) in /home/inte0273/public_html/tienda/images.inc.php on line 228

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Al parecer tienes algo desactivado en tu server, concretamente "escapeshellarg" en diversas líneas por razones de seguridad, calculo que lo mejor es que contactes con tu proveedor de hosting y le pases el error que recibes, si hay algo que activar será él quien mejor te pueda solucionar el problema.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esto sigue igual sin solucion.

Subir un archivo de 200 Kb, se convierte en una odisea y he probado todo

Ni con php.ini. htacces, back office, officejet, officinista, poffii y amaroza.
Algo elemental imposible de solucionar.....

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...